Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

CYNIC lanza primera canción en cuatro años

CYNIC ha lanzado un single titulado "Humanoid". Esta canción marca la primera canción de la banda desde su LP de 2014 "Kindly Bent To Free Us".

La canción en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Aj43zrrQd0o

El líder Paul Masvidal comentó:

"Humanoid" es un retrato de contrastes, como aquellos entre la lucha y la calma, o lo inmediato contra lo infinito. Nuestro Stargate es el planeta Tierra, que es la conciencia, el transmisor. Nosotros, criaturas sensibles a la luz, estamos vivos en una esfera flotando en una galaxia fija en medio del infinito. Es bastante milagroso darse cuenta de esto, e invoca una sensación de urgencia y empoderamiento que no se parece a ninguna otra cosa.

"Humanoid" fue grabado por Paul Masvidal y el bajista de CYNIC Sean Malone. La canción también marca el debut del nuevo baterista de la banda, Matt Lynch, quien aporta una renovada sensación de energía a la sección rítmica de CYNIC .

Para la mezcla de "Humanoid", CYNIC se asoció con el renombrado ingeniero Adam "Nolly" Getgood.

El art work de "Humanoid" presenta un detalle de la pintura "Ayahuasca Dream" de Robert Venosa, colaborador de CYNIC desde hace mucho tiempo y célebre artista que lamentablemente falleció en 2011.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MetalPriest

Suena de puta madre

Pero esto va a pertenecer a un álbum o es solo un temilla suelto como para alertar de que Cynic vuelven a la carga?

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Weichafe

MP, por lo que chequeé, el

MP, por lo que chequeé, el lanzamiento de esta canción no se asoció con alguna noticia sobre un EP o un disco. Pero es fácil especular que pronto tendrán novedades de ese tipo.

Imagen de MetalPriest

A ver si lo reservo cuando salga título

Por cierto, en Facebook no notificaron nada. Ni en la página de Cynic ni en la de Paul Masvidal. A ver si se ponen a dar información. Esto me gusta muchísimo más que el tercer álbum, el Kindly Bent to Free Us o como se llame. Cynic lo petan aquí. Muy Traced In Air.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Kaleidoscope

Me gustó menos de lo que pensaba

CYNIC es una de mis bandas favoritas y absolutamente TODO su material me parece tremendo, pero aquí ya se nota un estanque de ideas y reciclaje de melodías.

Las vocales me gustan, muchos se quejarán, pero me agradan.

Acepto cualquier música en físico que no quieran jejejeje.

Imagen de MetalPriest

Menudo inconformismo

Si está guay, tío. No será Adam's Murmur o How Could I? Pero es un tema o muy potente y muy Cynic.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Kaleidoscope

Me gusta

No le puedo decir que no al sonido CYNIC, pero no te miento cuando me entristece un poco ver cierto reciclaje o sentir "esto ya lo oí" en CYNIC cuando venían de un espectacular "Carbon Based-Anatomy" con una evolución brutal y un algo más flojo, pero igualmente disfrutable "Kindly Bent to Free Us". A eso me refería. Lo que pasa es que esta banda ha mostrado ser capaz de parir obras maestras y estar en plena forma luego de décadas de sus clásicos, tal vez soy muy exigente con ellos, pero es una de mis bandas favoritas y por ello les exijo. De todas formas la portada y la canción están, como dirían ustedes, chulas, pero esperaba algo más. Veremos qué tal el resto del álbum

Acepto cualquier música en físico que no quieran jejejeje.

Imagen de Forced Entry

yo igual

aún la acabo de escuchar ahora y me ha dejado a medias. Como que me suena a demo o a tema no finalizado del todo (no lo digo por el sonido ya que realmente suena muy bien, todo se entiende) por que la sección intermedia con los solos y eso hay algún punteo de Masvidal que no entra en el rollo y otros sí, todo un poco difuso xD habrá que esperar a ver si hay disco, ep o lo que sea.

Imagen de MetalPriest

Entonces estamos más o menos en la onda

Kaleidoscope. Yo personalmente con ver fuera de la ecuación el rollete light-aburridote del Kindly, estoy más que satisfecho. Me parece un buen regreso al sonido "clásico". Lo que sí, es que yo también espero que hayan temas con algo más memorable. Esto está guapo y muy disfrutable pero obviamente sólo viene a decir que suena a Cynic.

El futuro dirá lo que nos está preparando Paul junto con Malone.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de el richard de blackmore

A mí me ha encantado

Puede ser que sea porque después del bajón que supuso el último disco no esperaba una vuelta así, pero bff, me ha volado la cabeza. La voz me encanta, no llega a tener ese toque ultra robótico que tenía antes, pero si que se le intuye algo del palo y queda como a medio camino, de forma que de verdad se puede apreciar como de bonita es la voz de Masvidal. El bajo vamos, no creo ni que haga falta hablar de ello, jodidamente brutal, como siempre con Malone. La salida de Reinert tampoco se nota tanto, no se a quien llevarán ahora, pero vamos, encaja a las mil maravillas con su estilo.

Y Forced, no te convence la parte intermedia? A mi es la que más me gusta, las partes limpias con ese solo intercalado que va increscendo, y que parece al mismo tiempo que está siendo improvisado y que no... bff, me encanta jajajaja

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de BlackStorm

Estoy en la misma situación

No sé si me gustó porque esperaba mas del último trabajo y llevo años sediento de Cynic o porque es realmente muy buena. El tiempo dirá, pero de lo que estoy seguro es que me encantaría que -de hacer un nuevo disco en los próximos tiempos- sigan esta línea.

Killing is my business and business is good!

Imagen de Forced Entry

Solo

me han chocado algunos detalles del solo de Masvidal, que es un 0.2 por ciento del final del resultado mendrugos xdddd. Cuando digo me ha dejado a medias es porque un tema me sabe a poco ... jajaja fucking adelantos. Éstos tiempos modernos, siempre a cuentagotas. A mí los Cynic me molan un huevo. Todos los discos de ellos les doy de una 7/8 para arriba fácil. El Traced In Air, el Ep Carbon Based-Anatomy me parecen joyas indiscutibles, el Focus y el Kindly Bent dos discazos como la copa de un pino y las Portal Tapes, las demos y el Re-Traced 3 curiosidades muy majas. A ver si no tardan ahora un año en sacar el disco de marras.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.