CHUCK BERRY ha muerto

Uno de los creadores del Rock'n'Roll ha muerto a la edad de 90 años.

"Más que el mismísimo Elvis Presley, fue este músico, nacido en St. Louis, quien inventó el lenguaje del rock’n’roll. Bajo una sutil y vibrante base de rhythm and blues, Berry desarrolló un idioma excitante y fresco que, allá por 1955 en la puritana Norteamérica de Eisenhower, sonaba como si viniese de otro planeta. Era enérgico, sexual, moderno, imparable. Era el rock’n’roll"

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de David De La Cruz Dominguez

Oh no...

Otro ídolo mas que se va, y en esta ocasión uno de los mas colosos, pesados e importantes (para mi esta entre los 5 iconos mas grandes del Rock) de este genero como lo es el Rock 'N' Roll, agradeceré siempre todo los que nos brindo y lo que influyo con su gran música para futuras generaciones, músico sin limites y siempre carismático. Le dio al mundo mas de lo que este se merecía.

Ojala y haya podido dejar este mundo sabiendo que lo que hizo fue algo trascendental y que siempre sus seguidores vamos a estar agradecidos enorme y eternamente por haber dado su vida entera a esta música. Hasta siempre Maestro de maestros.

"Al Metal hay que entenderlo como un producto artístico no convencional y contra-hegemónico, con parámetros underground."
-Libårdø

Imagen de Stoned

Qué decir

En estos casos. Uno de los inventores del rock and roll. Cualquiera que toque la guitarra se ha pasado sus buenas horas intentando sacar el punteo de inicio de Johnny B Goode cuando empezaba, y cuando lo conseguía, la reacción es sonerir, gritar "yeahh!".

Un tipo carísmatico hasta el extremo, con una mala leche terrible y tocando la guitarra de esa manera a mediados de, ojo, los cincuenta, es alguien que desde ya está en el olimpo de la música del siglo XX. Cuanto le deben mil bandas que fueron después, incluyendo los Beatles que grabaron en sus primeros discos parte de su repertorio más granado.

Era muy mayor y sabíamos que poco le queadaba, pero aún así sorprende que a partir de hoy vivimos en un mundo sin Chuck Berry.

Imagen de koruñes errante

Hostias!!!

me acabo de levantar y de enterarme de la noticia,Descanse en Paz nuestro "patriarca" quizá el hombre que más influyó en varias generaciones de chavales para convertir al rock en lo que es hoy, un maravilloso modo de vivir la vida,al menos para mí y para muchos de mis allegados y amistades, al hilo de lo que dices Stoned hace algun tiempo vi un documental en el que Keith Richards que colaboró con el varias veces hacía hincapié en su mala leche constante y con broncas día si y día también con sus conocidos,todo un caracter el bueno de Chuck.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de Dr.Hollywood

Estaba conduciendo esta

Estaba conduciendo esta madrugada y me enteré en la radio de que Chuck Berry faltó. El hombre sentó los cimientos para todo lo que vendría después. Mucho se habla de Elvis Presley pero lo cierto es que, junto con otros más, hay que entender la escena donde unos recogieron lo que otros sembraron y esa simbiosis fue magnífica. Mucho se habla que The Rolling Stones o The Beatles sentaron cátedra, pero no darían clases de no haber participado de la enseñanza de tipos como este señor.

QEPD.

"Music was a mistake" - Mozzarella

Imagen de gustavmahler

Lo acabo de leer en el

Lo acabo de leer en el teletexto y me vine para aquí inmediatamente. El viernes estuve escuchando su disco de 1970 Back Home y se me abrían los ojos como platos diciendome "...vaya tío, el Chuck Berry, y eso que llevo toda mi vida escuchando rock duro..."
Hoy incluso creo que recordarán la escena de Regreso al futuro cuando desde un teléfono un negro llama a Chuck Berry para decirle algo así que escuche el ritmo que tanto ha estado buscando.
GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS DEJADO Y POR HABER INVENTANDO LO QUE ES EL ROCK MODERNO.
Millones reconocen su legado pero aun así la mediocridad campa a sus anchas; lo que se ha convertido la música es que da asco. Por tanto, por lo mucho que le debemos, los habitantes de este portal, aunque fuese solo 3 ó 2 minutos deberíamos escuchar un tema de este grande. PAPÁ BERRY SE HA IDO.

Imagen de Sephiroth

Una gran pérdida sin duda

No conozco su obra en profundidad, pero su influencia y su legado son enormes, eso sin duda. El gran inventor del rock and roll junto a Elvis, sin el el rock no sería lo que es hoy. RIP MAESTRO.

Imagen de Solete

Adios maestro

El tipo tenía 90 años. Tampoco es tan sorprendente, hombre. Todo un personaje, desde lo musical a lo personal. Del escenario a la cárcel y de la cárcel al escenario casi jajajaja. Cualquier biografía suya es muy interensante.
Hasta el final estuvo dándolo todo y bueno, descanse en paz y gracias porque sin él, dudo que la música hubiera llegado a donde ha llegado.

Imagen de Marcapasos

Siempre es difícil...

... aceptar los estragos que deja el paso del tiempo. Y nunca es fácil decir adiós, pero Berry tenía ya sus buenos 90 años, ya era su hora hacía tiempo, y siempre nos quedará su recuerdo.

Me enteré de la noticia en boca de un amigo en mitad de una fiesta de cumpleaños, lo cual me aguó bastante un buen rato. Afortunadamente, siempre nos quedará su obra y todo lo que ha hecho y significado por el Rock 'n' Roll y todo el universo que vino a posteriori.

Lo primero que he hecho al levantarme hoy ha sido, a parte de disfrutar "One Dozen Berrys" (uno de mis discos favoritos de él), ha sido ver esa escena que casualmente ha mencionado Gustav más arriba, en la que McFly interpreta el archifamoso tema de Chuck B. Sin duda una de mis escenas preferidas de la saga de Zemeckis y una de las que más cariño tengo en el cine per se.

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de Sephiroth

Una gran pérdida sin duda...

No conozco su obra en profundidad, pero su importancia y su legado en el Rock son inmortales. Piezas como Roll Over Beethoven o Johnny B Goode son auténticos himnos del Rock and Roll. RIP maestro.

Imagen de etreum

Sólo me queda subrayar

las palabras que un compañero dijo en otra noticia de la misma índole, y es que esto ya parece más una sección de obituarios que una de noticias. Una verdadera desgracia, pero estos cambios generacionales tenían que llegar algún día, pese a quien le pese...

En este caso, por lo menos el fallecimiento se dio bajo circunstancias normales y naturales, como en el mejor de los casos, debería ser. No cualquiera llega a los 90 años, y dentro de las leyes de la vida, es una alegría saber que un titan y leyenda como lo es el colosal Chuck Berry haya llegado a tal cifra.

Simplemente me queda desearle un reposo eterno en paz, es lo menos que merece por lo que le aportó al mundo. Su influencia fue tan determinante, que dudo que alguien hubiese podido reemplazarle... no cualquiera es el padre del Rock And Roll.

La música es lo único perfecto que ha creado el hombre.

Imagen de Allmanzor

Esta noticia ha sido una

Esta noticia ha sido una bofetada. LO último era que estaba alegre ante la grabación de su nuevo disco, y ahora se nos va.
Ya ha entrado en la leyenda de los pioneros de Rock que trascienden la vida.
Adiós Chuck. Millones de personas te deben en parte la alegría de disfrutar de esta música. El Rock & Roll en todas sus variaciones y evoluciones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading