CELTIC FROST reedita álbums clásicos con bonus track

Celtic Frost reeditará sus cuatro discos de Noise Records el 30 de junio a través del selloBMG en una versión especial de CD y en un doble vinilo de 180 gramos, con pósters y un libro de 10 pulgadas. Todas las canciones han sido totalmente remasterizadas y estas versiones contienen temas inéditos. Estas son las reediciones definitivas de la banda suiza de metal extremo.

Según la nota que publicita este lanzamiento, dice:

Héroes de la escena del metal extremo, siempre ha habido mucho más que música de CELTIC FROST. Desde "Morbid Tales", pasando a "To Mega Therion", luego a "Into The Pandemonium" y finalmente a "Vanity / Nemesis", se trata de una banda que se negó a someterse a seguir cualquier dirección musical específica. Experimentaron, tomaron riesgos y en el proceso, dejaron un notable catálogo atemporal y extraordinario. Cuando escuches estos álbumes, podrás apreciar por qué sucesivas generaciones de fanáticos a muerte y bandas están tan fuertemente inspirados e influidos por CELTIC FROST .

Casi parece un insulto considerar a CELTIC FROST como una de las grandes bandas de metal extremo, porque son mucho más que eso. Es mejor llamarlos como una de las mejores bandas extremas y experimentales de la década de 1980. Se negaron a hacer lo que se esperaba o se les exigía, la banda cambió constantemente de dirección musical, siempre trajo influencias sorprendentes, y mantuvo a la gente adivinando hacia dónde podrían aventurarse en el siguiente trabajo.

Su catálogo de álbumes es formidable y sin igual. Cada uno es no sólo único, sino que todos forman parte de un tapiz que sólo ahora puede apreciarse como una parte notable de la historia de la música. A pesar de, o quizás debido a, la agitación constante en tantos frentes, CELTIC FROST logró un nivel artístico que las personas ni siquiera se han atrevido a soñar. Subieron alto porque nunca tuvieron miedo a caer. Por lo que la banda ahora es considerada como iconos e iconoclastas.

Su álbum debut "Morbid Tales" fue lanzado originalmente en 1984, y rápidamente se hizo conocido como un trabajo agitado y de talentos agitados. Esta placa fue una gran influencia sobre la escena Death y Thrash: una clase magistral de riff y sentimientos impuros. Esta reedición incluye ensayos inéditos y restauradas de 1984. Tanto en 180-gramo 2LP y versiones CD incluyen extensas folletos además de un poster.

El segundo álbum de CELTIC FROST, 'To Mega Therion' , fue lanzado en 1985 y mostró un estilo melancólico y maldito, enredado en un sonido un tanto primitivo pero también wagneriano en su amplio alcance. Esta reedición incluye el EP "Emperor's Return", así como una remezcla de “Visual Aggression". Tanto el LP de 180 gramos y las versiones en CD incluyen extensos folletos.

El tercer álbum de la banda, "Into Pandemonium" , fue lanzado originalmente en 1987. El registro representa un punto de inflexión para todo un género, siendo muy adelantado a su tiempo. No sólo tienen ritmos maníacos, pero introdujo lo electrónico en el metal extremo. En cada nivel, fue un notable álbum, lleno de ideas visionarias e ideales. Esta reedición incluye versiones alternativas de canciones del álbum y una cubierta de una canción de Dean Martin. Tanto el LP de 180 gramos y versiones CD incluyen extensos folletos.

El quinto álbum de estudio de CELTIC FROST, 'Vanity / Nemesis' , fue lanzado en 1990. Contó con una retorcida portada del disco de “Heroes” de David Bowie y se vio a la banda en una dirección mucho más orientada al thrash. La inquieta energía se filtra a lo largo de él… CELTIC FROST continuó dejando horrorizados a sus fans con sus paisajes sonoros y aventuradas percepciones. La reedición incluye pistas del EP de 12 pulgadas "Wine In My Hand" y tanto el LP de 180 gramos y versiones CD incluyen extensas folletos.

"Morbid Tales" es:

01. Human (Intro)
02. Into The Crypts Of Rays
03. Visions Of Mortality
04. Dethroned Emperor
05. Morbid Tales
06. Procreation (Of The Wicked)
07. Return To The Eve
08. Danse Macabre
09. Nocturnal Fear

* Bonus Tracks

10. Morbid Tales (1984 Rehearsal)
11. Messiah (1984 Rehearsal)
12. Procreation (Of the Wicked) (1984 Rehearsal)
13. Nocturnal Fear (1984 Rehearsal)

"To Mega Therion" es:

01. Innocence And Wrath
02. The Usurper
03. Jewel Throne
04. Dawn Of Meggido
05. Eternal Summer
06. Circle Of The Tyrants
07. (Beyond The) North Winds
08. Fainted Eyes
09. Tears In A Prophet's Dream
10. Necromantical Screams

* Bonus Tracks

11. Circle Of The Tyrants ("Emperor's Return" EP)
12. Visual Aggression ("Emperor's Return" EP)
13. Suicidal Winds ("Emperor's Return" EP)
14. Journey Into Fear ("Emperor's Return" EP Recording Sessions)
15. Visual Aggression (1988 Remix)
16. Return to the Eve (1985 Studio Jam)

"Into Pandemonium" es:

01. Mexican Radio
02. Mesmerized
03. Inner Sanctum
04. Tristesses De La Lune
05. Babylon Fell (Jade Serpent)
06. Caress Into Oblivion (Jade Serpent II)
07. One In Their Pride (Porthole Mix)
08. I Won't Dance (The Elders' Orient)
09. Rex Irae (Requiem)
10. Oriental Masquerade

* Bonus Tracks

11. Sorrows Of The Moon
12. The Inevitable Factor
13. In The Chapel In The Moonlight
14. One In Their Pride (Re-Entry Mix)
15. The Inevitable Factor (Alternate Vox)

"Vanity/Nemesis" es:

01. The Heart Beneath
02. Wine In My Hand (Third From The Sun)
03. Wings Of Solitude
04. The Name Of My Bride
05. This Island Earth
06. The Restless Seas
07. Phallic Tantrum
08. A Kiss Or A Whisper
09. Vanity
10. Nemesis

* Bonus Tracks

11. Heroes
12. A Descent to Babylon (Babylon Asleep)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de David De La Cruz Dominguez

Que nadie se acuerda del Cold Lake?

Jajaja, bueno, no me sorprende, harían lo mismo con Bathory y su Octagon, pero que se puede esperar cuando a muchos esos álbumes les parecen de los peores en la historia del Metal.

Por otro lado que bien que reediten esos otros clásicos, ojala y no se les vaya la pinza con el sonido y suene todo descuatrapiado.

"Al Metal hay que entenderlo como un producto artístico no convencional y contra-hegemónico, con parámetros underground."
-Libårdø

Imagen de Exhorder

Estupendo

Que bueno que lanzaran la reedicion de sus clasicos... que mala suerte que no estaba Cold Lake que si bien es uno de los discos mas odiados del metal, yo no le vi lo malo, es bueno el disco y seria uno de puta madre si la voz de Warrior no fuera tan suavecita lo unico que no me gusto del disco... pero si concuerdo con David esperemos que no alteren tanto el sonido que luego saldra contraproducente... Celtic Frost de los mejores

I'm your wounded pride I'm your suicide I am the cross you bear The thorn that's in your side I'm the loaded gun I am the damage don Was I the one? Tested to destruction

Imagen de Necromancer

Cold Lake

Yo no comparto tantos elogios hacia el disco "prohibido", aunque si cierto cariño. Me gusta más "Vanity/Nemesis" en el sentido de que para escuchar a unos Celtic Frost más "suavecitos", obtengo la dosis que busco de ese sonido clásico pero pasados por el filtro de "Cold Lake".

Martin Eric Ain tiene mucho que ver en los Celtic Frost.

Taste the zombie's drug, now you want more.

Imagen de Allmanzor

Le tengo cariño a esta banda

Le tengo cariño a esta banda hasta inicios de los 90, y no quiero meter cizalla, pero me da risa la omisión de Cold Lake, pasando directamente a Vanity / Nemesis, je je.
Y eso de que nunca hicieron lo que se quería de ellos... El propio Tom Warrior (el nombre de aquella época de Tom G. Fischer) dijo en una entrevista que el descenso de ventas y la presión por hacer algo más comercial condujeron al giro de Cold Lake...

Pero bueno. Siempre es bueno que se reivindique su papel de pioneros del Metal extremo.
Reedición definitiva. Lo será al igual que la reedición del año 2035, definitiva. Y la del 2050, definitiva, ja ja ja.

Imagen de Kaleidoscope

Comprensible

Que omitan el "Cold Lake", su disco más vergonzoso. No creo que nadie se rasge especialmente las vestiduras por la omisión de este.

Qué decir de CELTIC FROST, varias veces he dejado más que clara mi devoción ante todo lo que hace Tom G. Warrior, exceptuando el frío lago y el prototipo desastroso por supuesto.

"Casi parece un insulto considerar a CELTIC FROST como una de las grandes bandas de metal extremo, porque son mucho más que eso. Es mejor llamarlos como una de las mejores bandas extremas y experimentales de la década de 1980. Se negaron a hacer lo que se esperaba o se les exigía, la banda cambió constantemente de dirección musical, siempre trajo influencias sorprendentes, y mantuvo a la gente adivinando hacia dónde podrían aventurarse en el siguiente trabajo." este párrafo me encanta, porque es más cierto que la gravedad.

Notición, a ver si vendo algunos órganos o trafico droga para comprarme todo esto.

tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tupa tutupá tupa tupa tupa

Imagen de Necromancer

Hombre

Hombre como curiosidad y fanatismo irremediable, no me importaría hacerme con la versión física de "Cold Lake", ya sea sólo por ver las pintas de la contraportada, y porque nunca está de más ponerse "Cherry Orchards" como curiosidad. Ya que te compras el "Megatocho-Deluxe" por lo menos que te incluyan TODA la discografía.

Tampoco es que "Cold Lake" sea un disco tan malo. Si vas a hacer una lista en Spotify con toda la tralla de Celtic Frost entiendo que "Seduce me Tonight" no case mucho con la movida, pero si vas a gastarte el dinero en esto, pues hombre, al menos que incluya todo.

Taste the zombie's drug, now you want more.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading