Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

CANNIBAL CORPSE defiende la temática violenta de sus letras e imágenes

El baterista Paul Mazurkiewicz ha defendido las letras y art work violento de CANNIBAL CORPSE. La agrupación de Death Metal, con sede en Florida, ha sido criticada por las letras de es sus canciones, pues algunos detractores han afirmando que los álbumes del grupo desensibilizan a la gente frente la violencia.

Durante una reciente aparición en "The Metal Podcast", el baterista, que ha co-escrito las letras de CANNIBAL CORPSE desde la salida del grupo del cantante original Chris Barnes, se le preguntó cómo se sentiría si una mujer que asiste a un concierto de la banda, se alejara ofendida por las canciones de CANNIBAL CORPSE que versan sobre la agresión sexual contra las mujeres.

Nosotros sólo hacemos nuestra rollo, supongo. Ni siquiera pensamos en estos temas ni en su mentalidad. No sé. Sólo escribimos nuestras canciones. Supongo que algunas tienen un poco más de brutalidad hacia las mujeres. No veo esto mucho más en los nuevos álbumes que en las cosas más antiguas, pero no sé. Creo que las chicas saben en qué se están metiendo si van [a un concierto de death metal].

Si tu eres mujer en el Death Metal, sabes cual es la mentalidad de la música, de lo que se trata y todo eso. Así que yo creo que la mayoría de las chicas que van a ver death metal saben de qué se trata y no se sienten ofendidas por algo que se diga acerca de las mujeres. A mí me parecería que sería una reacción un poco exagerada y desproporcionada. Yo sólo quiero tocar death metal.

Mazurkiewicz reconoció que su estilo lírico ha evolucionado del enfoque más chocante que tenía la banda en los primeros años:

-Un poco -dijo-. Quiero decir, hay mentalidades un poco diferentes, pero cuando estoy escribiendo la letra de una canción, todavía lo veo como, 'Hey, estamos en CANNIBAL CORPSE'. Yo no pienso en estas cosas diariamente, no es lo que soy como persona, así que por supuesto sé que estoy profundizando en otro mundo al tener que escribir estas letras, porque no reflejan como soy yo. Me salen estas letras y estoy feliz por las historias que soy capaz de crear. Pero, como he dicho, no son lo que yo soy, porque no estoy sentado y digo "bueno, esto es lo que hago y pienso todos los días.

Puedo escribir una canción [ahora] y podría decir "tal vez no habría escrito esto hace quince años, es un poco aburrida'. Pero escribí una canción en el nuevo álbum ['Red Before Black' ] llamada 'Remaimed' y es bastante brutal. Cuando lees la letra, vas a pensar, 'Oh, bueno, tal vez no tiene familia y niños, está escribiendo algo muy brutal".

Siempre estás mutando y tu mentalidad cambia un poco y definitivamente he cambiado desde que tuve un hijo y todo ese tipo de cosas. Pero sí, solo hacemos lo que lo hacemos, y yo sólo quiero escribir una buena historia. Y algunas canciones tal vez son un poco más directas que otras. Pero sí, supongo que hay una mentalidad un poco diferente, pero en general, por supuesto, siempre las letras serán, de alguna manera, de horror, siempre van a ser gore y siempre van a ser brutales.