Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Bruce Dickinson vuelve a comparar IRON MAIDEN con METALLICA

Bruce Dickinson dice que su afirmación en el sentido que IRON MAIDEN era "mejor que METALLICA" estaba orientada a hacer un desafío más general y no apuntaba directamente a los gigantes del metal con sede en San Francisco.

En 2011, el líder de IRON MAIDEN realizó un comentario en el que se jactó que su banda era superior a METALLICA. Negándose a retroceder de la postura, le explicó a Metal Hammer:

Me metí en problemas por decir que somos mejores que METALLICA ... y es cierto. Podrán ser más grandes que nosotros, podrán vender más boletos que nosotros y podrán conseguir que la burguesía de clase media bañada en oro vaya a -sus shows, pero ellos no son MAIDEN.

En 2011, asumiendo lo polémico de sus afirmaciones, remató diciendo:

Miren, soy muy consciente de que cuando digo algunas cosas, la gente se va a dar cuenta. Lo de METALLICA, francamente, fue una muy buena conclusión. Tenemos una gran relación con METALLICA. No estaba dirigido a METALLICA. Estaba dirigido al resto del mundo para decir: "Hemos vuelto y lo decimos en serio". Nos referimos tanto a que vamos a decir algo muy escandaloso, así que ¿por qué no vienes a nuestro show y lo averiguas? Nosotros te desafiamos.' Estaba tirando el guante y yo soy el cantante principal. Es mi trabajo. Es lo que hago.

Entonces, ¿es arrogante? Uh, sí. Soy el vocalista de IRON MAIDEN, y voy a ser arrogante de vez en cuando, porque de alguna manera va con nuestro lugar, sí. Mick Jagger, ¿es arrogante? Sí, probablemente. Es Mick Jagger, por el amor de Dios. ¿Hago una distinción entre caminar por la calle y yo en el escenario con IRON MAIDEN ? Sí.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios iniciales de Dickinson, el baterista de METALLICA Lars Ulrich le dijo a The Guardian:

Nunca discutiré eso. Siempre apoyaré a Bruce Dickinson en cualquier tontería que diga. Eso es parte de la diversión. ¡Es IRON MAIDEN ! Está bien.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Dexter79

Metallica superiores

Para mi en todos los aspectos,tanto artisticamente como de trascendencia.Pero es sólo una opinión,no una verdad absoluta.

Imagen de keysersöze

¿También en catálogo?

Por curiosidad y con el mayor buen rollo posible lo pregunto, eh. ¿Consideras la discografía de Metallica mejor y/o superior a la de Maiden? Buf, es que como para uno aquí no hay color por eso he saltado a preguntar jeje

Un saludo

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de Dexter79

Si

Aunque en mi opinión pesa bastante que no me gustan mucho Iron Maiden.Me gustan para un rato muy corto,todo lo contrario que Metallica,de los que puedo escuchar discos enteros.Aún asi pienso que la discografia de Metallica es superior,pienso que los de San Francisco sólo tienen un tropiezo gordo que es St.Anger.De los ingleses valoro sobre todo la época Di Anno.De la etapa Dickinson me quedo con Powerslave,el único disco soportable para mi.Siempre he pensado que Iron Maiden es un grupo sobredimensionado por los fans del Heavy Metal.Para la música en general Metallica son superiores a todos los niveles.

Imagen de Darkafin

Será en tu caso

Porqué incluso he conocido que habla de música a nivel técnico, y han dicho cada cosa de Metallica, y no hablo sólo de la actualidad, si no de sus discos clásicos, calificándolos como músicos terribles.

PD: Iron Maiden es mucho más rico musicalmente y le da mil y un patadas a cualquier cosa que haga Metallica. Simple.

Todo es subjetivo, y objetivamente tengo la razón.

Imagen de Rob Jalford

puede Darkafin

que a nivel técnico sean mucho mejores Maiden, luego ya que te gusten mas o menos, lo importante es que su música te haga flipar y yo con Metallica también he flipado. Reconozco que me parecen mas elaborados y mágicos los Maiden, pero una cosa no quita la otra...

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de Kaleidoscope

Lo siento

Pero creo que no tienes ni P. de lo que hablas al decir lo de la trascendencia. Y disculpa si me pongo prejuicioso, pero tu avatar de Offspring y tus comentarios me han demostrado que sueles ir más por otros derroteros. METALLICA no son el génesis del metal ni la banda más influyente ¿Adivinen qué? Antes de Kill Em´All había metal ¡Vaya qué sorpresa! ¿Y esos MAIDEN? No habrán estado antes que METALLICA y de casualidad no los influenciaron enormemente ¿Verdad? Después de todos el debut de METALLICA no tiene nada, nadita de la NWOBHM esa que tanto hablan y al final METALLICA no empezaron acelerando canciones de dicho movimiento británico, que por cierto, no es solo IRON MAIDEN. Y qué me dices de unos tales MOTÖRHEAD que, junto con SABBATH y JUDAS PRIEST tal vez sean la banda más importante e influyente no solo del Heavy o el Thrash, si no hasta el Metal extremo y el Punk ¡Ay cierto! Qué METALLICA son lo más grande y los demás unos don nadie.

Sé que me estoy poniendo de malas pulgas sin mucha justificación, pero este comentario me recordó a los fans de METALLICA que alzan mesiánicamente a la banda y luego no saben ni qué coño es el METAL y me dio un poco de urticaria.

Claro que MAIDEN son más grandes que METALLICA, faltaría más. Son mejores en cada uno de los aspectos posibles: en innovación, influencia, constancia, en vivo le dan mil patadas a los mediocres METALLICA y hasta en lo letrístico, en la mayoría de los casos también ganan. Esto de poner competir a bandas no es lo mío, pero ya que Bruce dice la puta verdad, qué más me queda que realzarla brusca y groseramente.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de M.G.Steinbrüggen

Si solo hubiese escuchado el VIrtual XI

Quizás te daba la razón jajajajaja. Artísticamente es tu opinión y con ella a muerte, yo no la comparto. En trascendencia me parece que te equivocas, pese a que algunos ya llevaban una década haciendo metal cuando estos nacieron, los de Harris marcaron una nueva forma de hacer que es con todo la más influyente de la década. No solo en su género, sino que el Power metal sería a partir de la llegada de Bruce a Maiden marcado para siempre. Incluso con esa llegada posterior se unieron como símbolo originario del metal a Judas y Sabbath. En toda su diversidad, Bandas como Dream Theater, Fates Warning, Helloween, Iced Earth... no hubiesen sonado igual sin pasar por ellos.

Un abrazo Dexter

Imagen de BurnRain

Metallica hace tiempo que se bajaron los patalones

Llenaran estadios pero hace tiempo que han perdido el norte y se han cagado en su etapa ochetentera. No hay cosa más hortera y cutre que St. Anger y no se puede hacer más el ridículo con Lulú. Y no hablar de su peli Some Kind Of Monster... Peleles adinerados.
Iron Maiden son una bandaza con una discografía inmensa y algún disco regular, pero han seguido una línea de Heavy Metal sin renunciar a su estilo o a sí mismos.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de Solete

¿Comparar?

Me hace gracia esta historia jajaja.
La comparacion a juicio personal no es posible, Metallica no me gustan nada y Iron Maiden mucho. Por tanto, mi opinion, si es que le importara a alguien, es obvia.

A mi eso de la historia del metal me tira del nabo y me importa poco o nada "la gran influencia de Metallica". Pues vale. ¿Y? ¿Por eso tienen que gustarme? O lo que es peor....¿Reconocer algo? Bajo esa regla de tres, como a estos les gustaba Diamond head y Venom. Ambas bandas son aun mas grandes que nadie. Es que estoy un poco harto de Metallica. No me gustan y sus adorados (por algunos) primeros discos salieron hace muuuuuuuucho ya. Joder, que estos tios no son The beatles, no son Sabbath. Son un grupo que se vendio y eso esta muy bien, vamos que me da lo mismo y su supuesta influencia, no va mas alla de un unico estilo de musica y ademas, muy concreto. No trasciende en absoluto mas alla, cosa que a mi parecer, si sucede con los dos ejemplos nombrados.

Imagen de Rob Jalford

comparaciones chorras

MAIDEN VS METALLICA

pues a mi me gustan los dos grupos, practican estilos distintos, unos heavy metal y otros thrash. Yo de los primeros hasta el séptimo disco, son increíbles, luego ya bajaron el nivel con no prayer, subiendo de nuevo bastante en brave new world, rescato cosas de fear of the dark y the x factor. La etapa prog oscura no me va demasiado, aunque rescato cosas de AMOLAD y de Dance of death, tambien de the final frontier. En book of souls me han vuelto a ganar, pese a algún altibajo, me parece decente. Son unos musicazos, a nivel técnico la dupla smith/murray geniales, dickinson un figura y nicko y harris dos máquinas con su instrumentos. Ya no solo a nivel marketing, Eddie es un icono, un grupo universal y para la historia del heavy metal, hay que ser mu tonto para no verlo.

Metallica un estupendo grupo con 5 discos realmente cojonudos desde el kill em al black album, después se les fue la olla y solo rescato temas sueltos del load, del death magnetic y del último. Lo de lulú de verguenza ajena y lo de st anger lamentable también. Me quedo con eso, con su legado, grupo muy importante también, negarlo es también de mu tontos. Saludos y metal para todos!

pd y dejar ya de comparar grupos, no es sano, además de ser una tontería que no va a ninguna parte, cada cual que escuche el que mas le atrape y ya está, esto no es cuantificable!! que manía!

Imagen de koruñes errante

No es sano comparar

pero es inevitable ademas la culpa la tiene el cantante,espadachín,piloto,escritor,calderero,sastre,espía y lo que le pongan por delante je je, el abrió fuego con la comparación y luego el tamborilero respondió como haciendo que no responde ,como para pedir a los fans que sean modositos en vista de los modelos a seguir ,¿cuando nos daremos cuenta de que esto no es ni por asomo como comparar a Messi con Cristiano?

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de M.G.Steinbrüggen

A mi me gusta comparar grupos

Pero dejaré ya de hacerlo porque parece que la gente se vuelve loca a la que pones a una banda por encima de su favorita. Por eso me encantaban los tops y cosas por el estilo cuando paseaba más a menudo por aquí. Al final Garga tendrá que aplicar el 155 en el portal jajajaja

a millones de años luz

de Metallica solo puedo defender los 4 primeros y 3/4 partes del black album, lo bien que hacen los covers, medio death magnetic y medio hardwired si me apuras. De Maiden, hasta el Seventh Son tienen 7 discos (más el Live After Death) de una calidad altísima, y luego han ido sacando discos buenos como otros no tan buenos, pero sin cambiar radicalmente de estilo. Eso sin contar las aventuras en solitario de Dickinson o Smith o los dos juntos. Ganan por goleada.

Imagen de Magic Rock

Metallica,.. superiores?

“We're not afraid to live, We're not afraid to die, we are the antidote to the radicalized”

Imagen de felipechile

me quedo con metallica

debo decir que por metallica me enganche al metal. aunque iron maiden también me gustan.

mueve tu cabeza con el metal como si el propósito fuera arrancarla del cuerpo

Imagen de ejimenez182

A quien le importa?

Los mismos que comentan aquí son los que se quejan luego en las reseñas diciendo: "joder porque la gente no comenta los discos y solo comentan la enésima noticia de Metallica" ¬¬ .

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Solete

Es llamativo

Simplemente, es eso, que sorprende. Al final, es lo que ha comentado Rob, gustos y ya esta. Se ha dejado constancia por muchos de los firmantes, yo incluido, que les gusta mas uno que otro y de ahi su eleccion. De todos modos, no esta reñido nada. Pueden gustarte los dos jajaja. Tecnia pues si, se puede comparar pero si vamos por ahi, la banda de Miles Davies de Bitches Brew es mejor de lo que seran ambas bandas en sus mejores sueños jajajaja. Bromas aparte, a titulo personal, Metallica y no entro en la musica, es que son muy pesados: Que si tonterias (aunque cada vez menos) con Mustaine, enesima chorrada que hacen (son un grupo socialmente aceptado y esa es su liga, guste o no) y sobre todo, el recordatorio de sus fans de sus primeros discos. Es que parece que es una excusa a lo que han sacado despues. Tratando de ser objetivo, esto no pasa con la discografia de Slayer, grupo que saca discos que oscilan entre la mierda y lo correcto. No veo a sus fans, donde me incluyo, dar la chapa con Reign in blood, South of heaven y demas. ¿Por que? Porque es obvio que nunca sacaran nada igual y con Metalñica, parece que se espera que saquen un disco bueno aunque luego no lo sea. Y cuando digo bueno es bueno a secas, no clasicos.

Un saludo a todos.

Imagen de Robespeace

Creo que a Metallica le

Creo que a Metallica le faltaron un par de obras maestras más en su discografía para igualar o superar a Iron Maiden...vaya cagada con los loads.No sé si Cliff Burton tiene algo que ver,siempre lo he visto como un tipo extraño,creativo y con un gusto ecléctico...pero no sé hasta que punto fue importante a nivel compositivo o influyente para la banda.y sí acabó dirigiendo en la sombra sin ningún afán de protagonismo

Imagen de Bleak

Las comparaciones

Las comparaciones, a pesar de que no debería dárseles tanta importancia, siempre son atractivas para crear debate, más cuando la mayoría de las veces está Metallica involucrada (y saliendo siempre apaleada). Como músicos, Maiden han creado obras impresionantes, incluido el último "Book of Souls" que rebasa calidad y sonido Maideniano. Pero Maiden a mi particularmente nunca me transmitió algo más allá de adrenalina momentánea (a excepción del divino Powerslave), y de decir "guau, estos tipos son unas bestias", lo que no quita que no reconozca su trabajo (con los vocalistas principales que han pasado) y creo que nadie con dos dedos frentes puede dudar de su impacto en el género. Pero entra en juego ahora la guerra contra Metallica, y es entendible en parte por todo lo que Metallica ha hecho y significa (haber alcanzado el metal a gente que nunca se hubiera acercado, haber cometido errores nefastos como St.Anger, el marketing y un largo etc...) pero así como nadie con dos dedos de frente puede excluir a Maiden del olimpo metalero, nadie con un poco de uso de razón puede despotricar contra Metallica diciendo que no hay calidad, porque vaya, los 5 primeros trabajos de Metallica son para mi punto de vista inalcanzables (solo Sabbath quizá los supere, todos sus trabajos con era Ozzy y el Heaven and Hell, de corrido, son inhumanos). Lo que Metallica me transmiten muchas bandas, esa sensación de poder e ira, más allá de la calidad musical que pueda tener un Kill Em All, de si habrán utilizado todo lo que había hecho Mustaine, o de si And Justice for All le suena el bajo o no. En vivo el Metallica de los ´90 es insuperable, y creo que en algún momento todos tienen derecho a creerse dioses y hacer lo que se les cante, creo que cualquier otro gigante de la música tiene derecho a autodestruirse, a hacer un Load, un Technical Ectasy, un Risk. Todo se resume en que cada artista maneja su carrera como quiere, después si te lo quieren vender como algo grande, solo uno decide si comprarlo o no (así como cuando quisieron vender el Death Magnetic como el gran regreso del Metallica legendario); y para terminar, la verdad poco me importa la destreza técnica (por más que en vivo si que me enfurecen los pifies de Hammett) si lo que te transmiten te deja vibrando toda la vida, si por calidad musical fuere, todo el punk nunca hubiera generado la revolución que generó, y hoy estaríamos todos escuchando cosas sin alma.

Imagen de Shelterer

Al margen de que son grupos

Al margen de que son grupos diferentes y de que podemos disfrutar los dos y todo eso, siempre es entretenido hacer comparaciones, listas y demás. En este caso, aunque quizás los puntos más altos de Metallica me gusten más personalmente que los puntos más altos de Iron Maiden, y Metallica en su momento llegó a gustarme mucho más (los tenía medio endiosados vaya) con el tiempo y explorando la discografía entera de cada uno creo que Iron Maiden tiene una constancia que Metallica no. Iron Maiden sacó 7 discazos de estudio, los 7 primeros, mientras que a Metallica ese primer impulso le duró "solo" 5 discos, pero además comparando la parte no clásica de sus discografías creo que Iron Maiden gana en cantidad y calidad en términos generales. Por comparar los dos últimos, me gusta más el Book of Souls en conjunto que el Hardwired en conjunto. Así que creo que en eso son mejores.

Aunque creo que personalmente las mejores canciones/discos de Metallica me gustan más que los de Iron Maiden.

En cualquier caso, como ya he dicho, esto de comparar es más un entretenimiento que otra cosa: ambos son grandes grupos.

Imagen de gustavmahler

Menuda chorrada de debate

Menuda chorrada de debate cuando no es que las influencias de Metallica pasaron claramente por Maiden sino que fueron capaces de copiarles; acaso escuchando el Kill´em all no le remite claramente a temas del Killers? Después, otra cosa, Iron Maiden tiene un disco que estaría entre los tres mejores de la historia del heavy metal como es The number of the beast y lo que es Killers es su otra obra maestra y Metallica se puede decir que sus mejores discos están al nivel de un Powerslave o Piece of mind. Pero es curioso, siempre desde aquí se intentó comparar en grandeza a Maiden con Judas, hace 35 años se metía por ahí a Scorpions, y hoy tenemos este debate si son más grandes Maiden o Metallica. Creo que alguien que lleve años en este rollo ni siquiera se plantea esta pregunta, esta pregunta solo es posible para aquellos que empezaron en esto con un Black Album o que aun siguen buscando su identidad en esto del Heavy metal. Debate inútil.

Loading