Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Bruce Dickinson sobre su visita a Auschwitz: "Se puede oler el mal en ese lugar"

Bruce Dickinson habló con Newsweek sobre la visita que realizó con IRON MAIDEN, durante la gira de 1984 de "Powerslave", al Museo y memorial de Auschwitz-Birkenau y el monumento conmemorativo en Oświęcim, Polonia. El museo y el monumento, que ocupa el lugar donde los nazis asesinaron a aproximadamente 1.1 millones de prisioneros, preservan la historia de Auschwitz a través de conmovedoras exhibiciones.

Dickinson dijo:

Es un lugar muy espeluznante. El muchacho polaco que nos mostró el lugar va allí todo el tiempo, y yo estaba, como, '¿cómo puede alguien hacer eso?' No podría estar allí por más de un par de horas. Se puede oler el mal en ese lugar.

Creemos que todos somos seres humanos modernos del siglo XXI, pero estamos solo a un latido de distancia de Auschwitz, y no solo con los judíos. Todos los días hay un equivalente en algún lugar del mundo. ¿En qué punto comenzamos a evolucionar? Y luego sucede algo loco, como [la masacre del concierto en] Las Vegas, y te hace preguntar: ¿Qué pasa con los seres humanos? ¿Somos todos capaces de hacer eso?.

Dickinson escribió sobre su visita a Auschwitz en "What Does This Button Do?", su autobiografía recientemente lanzada:

Ningún pájaro vuela sobre Auschwitz. Es como si el mismo suelo contaminara el aire con el hedor de la muerte y el mal de aquellos que caminaron y planearon el horror. Es la banalidad de la planificación industrial de las ejecuciones en contraste con los gritos de las cámaras de gas, que es la verdadera medida del terror. Ese terror, creo, es el temor secreto de que, en el fondo, todos podamos ser monstruos. Me da escalofríos incluso pensarlo ... Lloré mucho después de la visita. Estaba enojado y en silencio. Solo hasta que llegué a Sarajevo diez años después, durante el sitio, sentí la misma intensidad.

La autobiografía "What Does This Button Do?" debutó en el n° 10 en la lista de los libro de más vendidos de no ficción del New York Times.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Weichafe

Estimados portalians, les

Estimados portalians, les dejo mi última noticia del año, con una reflexión que va más allá de la música, en el marco de un año 2017 que a nivel internacional estuvo enrarecido por líderes intolerantes.

Les deseo a todos felices fiestas de año nuevo, no se pasen mucho de copas, miren que la resaca es cosa seria...al menos para mi, que con los años, cada vez la llevo más mal.

Imagen de Gustavo Zalcman

No me importa

Espere tanto mi cumpleaños para que me digan eso?
Putas y alcohol, son mi pasión (?)
Es broma jaja

Bidón, Bidón, Bidón

Imagen de jonerstoner

Feliz año Wei!

Te deseo mucha felicidad para 2018! Y que nos sigas trayendo noticias!

Feliz año Portalians!

Imagen de RockSolamente

Saludos Wei

Gracias por traer siempre noticias interesantes y muy bien presentadas. Te deseo exitos en el 2018 a ti y a tu familia.

Un Abrazo

Imagen de Heartbolt

Feliz año a todos mis colegas

Ha sido un año increíblemente productivo para el portal. Y aunque he estado envuelto en unas cuantas controversias, me siento orgulloso de poder pertenecer a esta comunidad. Y como veo las cosas, pasará mucho tiempo antes de que me vaya de aquí. Trabajaré casi todo el tiempo, pero también hay espacio en mi vida para este portal. Esta página es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

Espero que tengan un feliz nuevo año 2018. Cuídense muchos, metalheads!

Hay que intentarlo todo aunque sea una vez y no hay que tomarse nada enserio en esta vida.

Imagen de Gargamel

Gracias Wei

Aprovecho esta noticia para expresaros a todos mis mejores deseos para este 2018 y agradeceros el tiempo y el esfuerzo que echáis a esta vuestra casa.

Un fuerte abrazo y feliz Nochevieja!!!

Ya que estás, escúchate "Ojos negros", el último jit de mi banda Tres de Duples https://www.youtube.com/watch?v=QMAQtdCrJrU

Imagen de Sephiroth

Feliz año, portalians!

A pasar buen fin de año, y a sobrellevar lo mejor posible las posibles resacas.

Imagen de gustavmahler

Feliz año a todos y muchas

Feliz año a todos y muchas gracias por las felicitaciones recibidas. Wei se agradece que hayas dado vida y color durante todo este año a esta página con cantidad de noticias. Muy cierto lo que dice Dickinson ,para prueba este año, todo está a un latido de distancia para que en esta época donde la mentira se ha impuesto demos conformidad desde nuestro miedos y egoísmo para que el mal se imponga. Los tiempos están jodidos espero que nos demos cuenta antes de que sea demasiado tarde. Aquí en España se ha impuesto el victimismo, la insolidaridad y mentira; espero que estos inconscientes no quieran seguir adelante para dejarnos solos con estos lobos con piel de cordero que nos están gobernando. España no es lo que piensan ni unos ni otros, hay que joderse...

Imagen de Zeuxis

Hacia rato no entraba al portal

a comentar pero cada tanto los sigo, alguna noticia o alguna reseña por semana al menos me leo (asuntos fliares ineludibles impiden otra participación).

Muchas gracias wei, a todos los reseñistas, gargamel y usuarios por hacer este sitio posible... les deseo un muy feliz año a todos y todas!!!

Imagen de Kaleidoscope

Feliz año a todos!!

Gracias a todos por tan buenos momentos y tan buena música. Me la paso casi todo el día aquí y con la tontería es la página que más visito en todo internet con diferencia.

Espero que la pasen bien y con buen metal.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de BurnRain

Feliz 2018

Que sea bien cargado de metal y hard del bueno.
Queridos reseñistas, chafarderos, portalians y demás locos del ruido feliz año.

Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue (Dave Mustaine)

Imagen de Magic Rock

Gracias Weichafe

Por tu labor informativa y tu presencia comentarista. Siempre es un placer leerte compañero. Probablemente el más sensato de los especímenes que nos citamos por aquí.

Feliz 2018 a ti y a todos los portalians! Y que venga cargado de crujiente heavy!

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.