Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Bruce Dickinson: "Disfruté cantando canciones" de la era Blaze Bayley en IRON MAIDEN

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson fue entrevistado recientemente para un episodio especial de "Rock Talk With Mitch Lafon".

Al preguntarle por qué estuvo de acuerdo de cantar algunas canciones de la era de Blaze Bayley en IRON MAIDEN cuando regresó a la banda en 1999, Dickinson dijo:

Bueno, ya sabes, la vida es demasiado corta para ir por ahí apegado a tu ego…- es infantil, es estúpido. Y algunas de esas canciones funcionaban [con mi voz], y algunas no, pero ¿sabes qué? Todas esas canciones le gustaron a muchos fans de IRON MAIDEN y algunas de ellas, en particular 'The Clansman' y 'The Sign of the Cross' son grandes canciones y me parecían que eran un material grandioso.

Dickinson continuó diciendo que

La voz de Blaze, obviamente, es bastante diferente a la mía, es un registro un poco más bajo, y, en realidad, no me quejo, porque podía usar ese tipo de tono de barítono inferior y ser bastante fuerte en eso. Y así en verdad que disfruté cantando esas canciones.

tengo el mayor respeto por Blaze, porque se metió en una situación que era extremadamente difícil para él. Porque claramente su voz era muy diferente a la mía y, sin embargo, tenía que tratar de cantar algunas [canciones anteriores de IRON MAIDEN]. Estaba en un lugar difícil. Y él era un tipo muy, muy agradable, y todavía.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Solete

Pues......

The X factor me parece un disco mejor que bastantes de los posteriores de Bruce dentro de la banda. Otra historia es que Virtual XI sea un disco más malo, el cual considero, el principal "problema" de Maiden. Si hubiera sido un disco de éxito ¿habría vuelto Bruce?. Este tipo de cábalas me dan igual, el caso es que volvió y lo dice alguien al que Brave new world no le parece ninguna obra maestra. Prefiero Bodas químicas y Factores X aunque esto ya son gustos personales.

Imagen de GrüneMann

Coincido

totalmente contigo Solete, de hecho el Factor X es uno de mis discos preferidos de Maiden, tiene una oscuridad que jamás se ha repetido en otro disco de la doncella y eso básicamente creo que es gracias a la voz de Blaze Bayley que "obligó" a los músicos a tocar en tonos más graves. No obstante, por supuesto que me alegré, como creo que casi todo el mundo, con el regreso de Bruce... aunque eso no significó otro Powerslave o un nuevo Seventh Son.

Only The Good Die Young

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.