Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Bajista de DRAGONFORCE explica por qué "Reaching Into Infinity" es el álbum más diverso de la banda

Jonny Goldsmith realizó una entrevista con el bajista de DRAGONFORCE Frédéric Leclercq antes del concierto del grupo el 5 de octubre en Riverside, Newcastle, Inglaterra. En ella señaló por qué el último álbum de DRAGONFORCE , "Reaching Into Infinity" (2017), es el trabajo más diverso de la banda hasta la fecha:

Esta vez terminé escribiendo la mayor parte del material, no como antes, cuando era Sam [Totman, guitarrista] quien escribía la mayoría de las cosas. De hecho, los primeros cuatro álbumes son casi solo de él, o los primeros tres. Después de cuatro o cinco álbumes escribiendo todo por su cuenta, necesitaba nuevas ideas, mejores ideas. Y en este momento, las mías era mucho mejores, mucho mejores. [Risas]

El álbum anterior, 'Maximum Overload', lo escribimos en conjunto. Y esta vez queríamos hacer eso, pero por alguna razón, simplemente no funcionó de esa manera. Sam vino a mi casa en Francia y se suponía que íbamos a empezar a escribir canciones juntos. Y yo estaba, como, 'tengo una [canción] que primero necesito terminar por mi cuenta'. Y él estaba, como, 'Sí, sí. Yo también'. Y él entró en una habitación diferente y terminó atrapado en su canción y luego en otra canción, mientras yo estaba arriba [con] más ideas.

No soy un gran fanático del power metal, así que trato de traer diferentes influencias, aún dentro del género de metal, como el thrash, el death o el prog. Así que es por eso que encontrarás más de eso, porque traté, más que antes, de ir en diferentes direcciones. Pero como todo el mundo tiene un sonido muy personal, al final suena como DRAGONFORCE, lo cual es bueno. Eso significa que podemos experimentar, pero al final, ojalá, suena como DRAGONFORCE.

Cuando se le preguntó si cada miembro de DRAGONFORCE tiene algo que decir en términos de cómo suena un álbum durante el proceso de escritura, Leclercq dijo:

Depende. Cuando escribo música, tiendo a tener una idea muy clara de lo que quiero. No escribo los solos, pero sí las melodías. Así que no está escrito en piedra, pero tengo una idea bastante completa. Quiero decir, escribo la guitarra rítmica, el bajo, las melodías vocales, así que supongo que cuando las demo están hechas, en comparación con el producto final, es el 80 por ciento el mismo. Pero luego los otros miembros se deben expresar, de lo contrario, deja de ser divertido. Si siempre [miras sobre sus hombros y dices], 'No, hazlo de esa manera. No, hazlo de esta otra manera, pierdes el 20 por ciento que lo hace mágico.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Kaleidoscope

Me llama la atención

Que diga que no es un gran fan del Power Metal. Me parece muy curioso que esté entonces en Dragonforce, los billetes pesarán digo yo.

Y con respecto a versatilidad, "experimentar", pues me da risa porque esta banda todo lo que compone suena igual, entiendo que quieran mantener un sello, pero que el tipo siquiera insinue que intentan experimentar me da risa cuando esta gente hace un cover de Johnny Cash o Death y lo hacen sonar todo igual JAHSJAJAJAJAJAJJ.

Acepto cualquier música en físico que no quieran jejejeje.

Imagen de MetalPriest

Que cabrón Kalei

... pero mal que pese, DF fue de lo más grande que salió del Power en el sXXI. Llegaron a un estatus muy alto. Si mal no recuerdo, el Maximun Overload me gustó menos que sus clásicos pero más que el anterior. Este que el perillas menta... No se ni si salió ya. Ni flowers, pero igual le echo un tiento.

A este tipo no le logro tomar las medidas, es un miembro muy discreto en la banda. Con el bajo no suele hacer viguerías, parece muy básico, pero ciertamente es un músico que le pega a todo, tiene proyectos muy variopintos y colaboró con muchos grupos, entre ellos Sigh en el Graveward. Un tipo extraño. Espero que cuando hable de experimentar, se refiera a "salir de su zona de confort" del estilo más cerrado de DragonForce. Porque de otro modo, ese verbo le queda enorme. A mí me cae bien pero como músico y compositor... Todavía tengo mis reservas.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Kaleidoscope

No sabía

Que este era el bajista de "Graveward"(gran disco, como todo lo de SIGH).

Y hombre, sé a que se refiere salir de la zona de confort y en ningún momenro pretende decir que van a salirse de su estilo o experimentar cosas raras, pero igual me hace gracia porque le he dado un tiento a casi todos sus discos y todo me suena igual.

Claro que,pese a quien le pese, Dragonforce han sido uno de los grupos de power más famosos de la historia, pero a mí la fama no me dice nada, que si es por esas Linkin Park es lo más grande de la historia del "metal" y Arch Enemy la mejor banda de Death Metal de la historia. Vamos, que me siguen pareciendo una banda malísima y muy oara reírse los Dragonforce, lo siento por ser ácido (ando hater xd, primero los Whithin Temptation y ahora estos), pero creo que el odio a Dragonforce es más que justificado y su fama más que entendible: un grupo que suena a videojuegos...que no está mal, pero lo suyo suena a chiste, no puedo tomármelo en serio, ni irónicamente, diferente como cuando un grupo como OXIPLEGATZ introduce influencias videojueguiles de juegos de nave, pero bien implementados, con clase e inteligencia, no a lo hortera para captar pajilleros (no digo que todo el que guste de Dragonforce sea pajillero, aclaro).

Me parece bien que hagan música estos mismundis y que alegren a millones con sus tonadillas, pero yo no los puedo ver ni en pintura.

Imagen de MetalPriest

A mí aún me molaría verlos en directo

Son muy enérgicos y saben dar espectáculo. A parte que ver sus interminables duelos de solos a unos metros tiene que ser guay de ver, valga la redundancia. Entiendo tu desprecio por ellos, pero yo los veo como una banda más a nivel "respeto". Hacen lo suyo, enganchan a mucha chavalada al metal, dan espectáculo... Y el resto es ya de sobra conocido. A ver si me escucho un puñado de temas de su nuevo álbum. No estaría nada que tirasen un poco más por lo progresivo.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Sephiroth

Pues, te recomiendo bastante el nuevo álbum, Metalpriest

Supera al Maximum Overload(que también me gusta, ojo) pero aquel
tenía algún tema no del todo acertado, aunque en general queda un buen trabajo. Este Reaching Into Infinity es de lo más variado que han hecho a mi ver, aunque ojo, sigue sonando a puro Dragonforce. Te recomiendo The Edge Of The World, muy diferente a lo que suelen ofrecer y tiran hacia el progresivo, también está Silence, primera balada que hacen con Hudson, así como temazos en su tónica habitual como War!, Jugdement Day o Astral Empire. Muy bueno!

Imagen de MetalPriest

Me apunto los temas que dices

...para saber si me pierdo algo de mi propio interés en lo nuevo de DF. Me los escucharé esta tarde seguramente. Gracias!

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Marcapasos

En directo me gustaron mucho.

Solo me habían hablado mierda sobre los directos de DragonForce y fui a verlos con muy pocas esperanzas. Me sorprendieron gratamente, fue un concierto divertidísimo, sonando espectacular, con un setlist muy acertado y con todos los miembros de la banda derrochando energía, y buen ambiente y buen rollo.

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de Marcapasos

No estoy de acuerdo...

... en que todos sus discos sean iguales. Puedo dejar pasar eso por la puerta, si tal, en lo referente a los discos que van desde "Sonic Firestorm" a "Ultra-Beatdown", pero "Valley of the Damned" no está tan cercana a ese sonido y desde la entrada de Hudson la banda ha variado bastante. No hablemos de "Reaching into Infinity" (que es, en efecto, su álbum más diverso hasta la fecha), sino ya en "The Power Within" se ve cómo estos tíos salen de su zona de confort, como se ve en temas como "Seasons" o "Cry Thunder".

MetalPriest, si eres capaz de disfrutar de DragonForce (que sé que sí, jaja), también te recomiendo "Reaching into Infinity", para mí es su mejor trabajo desde "Inhuman Rampage", así que no es moco de pavo.

En otro orden de casos, también me ha chocado un poco esta entrevista. Me parece triste que uno esté en una banda como DragonForce y que apenas te mueva el Power Metal... El poder de Don Dinero, supongo...