Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Ayer falleció Chuck Mosley, primer vocalista de FAITH NO MORE

Como reguero de pólvora, en las últimas horas se esparció la trágica noticia. El primer vocalista de FAITH NO MORE, Chuck Mosley, definitivamente perdió su batalla contra la adicción a las drogas, dejando este mundo a temprana edad.

El sitio Rockaxis.com ha comunicado de esta manera la noticia:

El primer vocalista de Faith No More, Chuck Mosley, lamentablemente murió ayer, jueves 9 de noviembre. El carismático cantante, que grabó los discos “We Care a Lot” de 1985 e “Introduce Yourself” de 1987 con la banda californiana, falleció debido a sus adicciones.

La noticia fue dada a conocer recientemente a través de un comunicado hecho por su familia, que reproducimos a continuación:

Luego de un largo periodo de sobriedad, Charles Henry Mosley III perdió la vida debido a la enfermedad de la adicción. Estamos compartiendo la forma en la que murió, con la esperanza de que sirva como una alarma o un llamado de atención, para ayudar a alguien que está luchando por la sobriedad. Su muerte deja a su pareja de largo tiempo Pip Logan, sus dos hijas, Erica y Sophie, y su nieto Wolfgang Logan Mosley. La familia aceptará donaciones para los gastos fúnebres. Detalles serán dados a conocer próximamente”, explica el comunicado.

Chuck Mosley, cuyo nombre real es Charles Henry Mosley III, no solo grabó los dos primeros álbumes de Faith No More, sino que también, por ejemplo, fue parte de la emblemática banda Bad Brains entre 1990 y 1992. Además integró la agrupación Cement, con quienes grabó los discos “Cement” de 1993 y “Man with the Action Hair” de 1994.

Mosley había lanzado el disco "Will Rap En Hard Rock For Food" en 2009 y contó con los aportes de Jonathan Davis (Korn), John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie), Michael Cartellone (Lynyrd Skynyrd), y Leah Lou. En 2010, se unió a la gira de Faith No More (The Second Coming Tour) en el Warfield en San Francisco para cantar varias canciones de los dos primeros álbumes de la banda.

Su actitud como cantante y el carisma como frontman, ha influido a gran cantidad de artistas del rock, como Korn, Disturbed, y Limp Bizkit, entre otros. Además, fue parte de la era temprana de Faith No More cuando la banda estaba creando ese estilo que definiría el rock alternativo en la década 90.

En este enlace, una presentación en directo de Mosley con sus excompañeros de FAITH NO MORE realizada el año 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=8jA0zOAufd0

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de AcidProg

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Ahora mismo a darle caña al We care a lot y al Introduce Yourself (qué puta bestia este último. El abuelito de bandas como RATM y Korn). DEP, Chuck, no serías el mejor de los cantantes, pero te dejabas el alma casi sin intentarlo; con la naturalidad del que respira. Faith No More fue, con este tío al frente, una de las bandas más únicas que ha habido jamás en el panorama del metal.

I will choose a path that's clear. I will choose free will.

Imagen de Rob Jalford

Acidprog

no metas tantas letras que se descuadra la página, por favor, a ver si puedes editarlo gracias.
Descanse en paz Chuck.

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de AcidProg

Lo siento mucho pero

La opción de editar se desactivo en cuanto respondiste a mi comment, así que salvo que lo haga un administrador, me temo que ya no puedo hacer nada para arreglarlo.

I will choose a path that's clear. I will choose free will.

Imagen de Rob Jalford

da igual acidprog

ya se enterró con comentarios pero para la próxima ya lo sabes, saludos!

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de Mark Bowen

Lamentable noticia sobre la muerte de Chuck

Y pensar que hasta días antes de su muerte comentaba sus publicaciones en facebook y si le mandabas un mensaje, te lo respondía cordialmente. Siendo FNM mi banda favorita, para mí es una pérdida terrible y dolorosa. Por siempre Chuck.

We care a lot!

you're perfect, yes, it's true but without me you're only you
your menstruating heart it ain't bleedin' enough for two

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading