Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

AVENGED SEVENFOLD: "El 60% de la audiencia de estadio de METALLICA son fans casuales que solo tiene el "Black Album"

Matt Shadows, vocalista de Avenged Sevenfold, afirmó que la mayoría de la gente que asistió a los conciertos de METALLICA durante la gira del verano de 2017, son "fans casuales", que sólo han escuchado el “Black Album”.

Durante un evento realizado el 19 de octubre en el "Grammy Museum" en Los Angeles, Shadows y sus compañeros de banda hablaron sobre la experiencia de telonear a METALLICA en la gira de este año.

Lo que aprendes es que todas las quejas y toda la [negatividad] “on line” [contra METALLICA], no existe cuando vas a un show en un estadio. Para vender un estadio, es necesario que tengas un "Black Album". Puedes tocar todo lo que quieras, puedes tocar el 'Master Of Puppets', esto y lo otro, pero cuando tocan las canciones del The Black Album, todas las personas se vuelven locas. Y el sesenta por ciento de la audiencia son fanáticos casuales que solo tienen el The Black Album, y eso es algo que nunca queda reflejado en sus fanáticos más incondicionales.

Para ir a los estadios, tienes que tener un disco que haya funcionado en la radio, o haber cruzado en algún momento la conciencia del colectivo humano, y ellos lo tienen con The Black Album. Por mucho que escuchamos esto y esto otro y gente quejándose de que quieren los cortes más profundos de ellos, lo que comparto, cuando ellos tocan The Black Album, canciones como 'Sad But True', 'Enter Sandman' o 'Unforgiven', es simplemente una vibra diferente, y te puedo decir que gran parte de su audiencia son fanáticos casuales, que es algo que han hecho y nutrido muy bien a lo largo de su carrera.

Muchas de las bandas de metal que existieron cuando METALLICA sacó The Black Album, ahora están tocando en los clubes y METALLICA está tocando en los estadios.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Dexter79

Como todos los grupos mainstream

Eso les pasa a todos los grupos que han traspasado la barrera de su género,no sólo a Metallica.Hay un montón de gente que va a sus conciertos a sacarse las fotos para subirlas a el Facebook y unicamente se saben las 4 canciones de turno.

Imagen de keysersöze

No le falta razón

Al coleguita. Lo que uno aquí que le devolvería la pelota y le preguntaría qué tipo de público va a sus shows. Porque me temo que también daría para un buen análisis. Y lo digo de buen rollo eh, pero es que ni que fueran Manowar jaja

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de koruñes errante

Pues hoy por hoy

Prefiero ver a estos tipos antes que a Manowar aunque me vaya a encontrar a un montón de quinceañeras gritonas porque a pesar de tener muchos detractores tanto Nightmare como Hail to the King como sobre todo The Stage me transmiten mucho mas que lo que me ha dado Manowar en los últimos años

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de keysersöze

Koruñes

Creo que no me he expresado bien. El "ni que fueran Manowar"se refiere más des de un punto de vista de focalizarlo en el público. Es decir, Avenged no creo que cuenten entre su parroquia con demasiada peña devota de la música, compradora de material y demás. Con lo de referirme a los de Joey de Maio era más bien poner en valor que este tipo de actitudes y comentarios serían más propios de los Manowarriors que del cantante de una formación modernilla.

Nada más, uno aquí que de Manowar gusta lo justo. Hasta "Louder tan Hell" cojonudos. Después ya me da una pereza tremenda, y mira que los he visto en sala, en el RockFest, etc.

Un saludo

En esos conciertos tambien gritan los quinceañeros...

no seamos machistas,por favor.

Imagen de Roomán

Pues no deja de ser cierto...

En el caso de Avenged Sevenfold creo que su público se nutre sobre todo de metaleros jóvenes, mientras que Metallica ya ha entrado en ese selecto club de bandas que la gente va a ver más como un gran evento social que como un concierto de rock/metal, algo que a mi me jode, ya que no soporto los conciertos en estadios (sonido flojo, gente molesta y lejanía del escenario donde quiera que te pongas)y me encantan los de salas, donde realmente pagas para ver el concierto como se merece, aunque no se logre ese ambiente de macroevento.

Imagen de gustavmahler

Sólo recuerdos dos bandas que

Sólo recuerdos dos bandas que guardo la memoria debido a la desilusión de verlos en directo: Barón Rojo, donde Carlos De Castro estaba ausente transmitiéndome su propio hastío, gracias que antes nos habían puesto las pilas Obus; y los otros, Metallica, menudas desilusión, parecía el típico concierto promovido por bebidas refrescantes y ellos las burbujas de ese tipo de refrescos.
No sé, podrá decir lo que quiera pero son unos petardos y así me lo parecieron encima de un escenario. Además de que Hetfield me demostró que estaba acabado, que no era capaz de defender con su voz todo lo que nos habían ofrecido. Fueron los grandes jinetes del heavy metal y se convirtieron en las pantuflas del metal por mucho Black Album que nos repitan todo el mundo que sacaron.

Imagen de Marcapasos

Es lo que hay, señores.

Con bandas masivas y cuya música llega más allá de las fronteras de la cultura Rock o Metal, pues es lo que hay, es lógico que encontremos una mayoría "casual" en un concierto de esta índole.

Esto no solo va con Metallica, otro ejemplo que se me ocurre es el de AC/DC. De la pasada gira del 2015 del "Rock or Bust", una amiga mía (apasionada de la banda a más no poder, que se sabe al dedillo toda su discografía) pudo asistir a uno de los conciertos de Madrid y me contó que estaba literalmente repleto de peña que no movía un dedo con "Let There Be Rock", ni "Whole Lotta Rosie", ni "Riff Raff"..., la peña iba a lo que iba, a por "Thunderstruck" y "Highway to Hell", punto pelota.

Y más allá de los conciertos, lo mismo sucede con Pink Floyd y hasta Queen (todo el mundo me habla de que son apasionados a morir de Queen, pero hasta hoy muy pocos me han sabido hablar de la formación inglesa más allá de Mercury, y casi nadie me habla de su música ni es capaz de saber qué es "The Prophet Song", You Take My Breath Away", "Dead on Time", "It's Late", "My Fairy King"... con dos cojones, que lo que le cunde a la masa es "Bohemian Rhapsody" y "Somebody to Love").

Y... buff, lo siento por Matt Shadows. Nunca he ido a un concierto suyo y no sé cómo será su público en su terreno, pero apuesto lo que sea a que la peña general no avanza mucho más allá de "So Far Away", "Bat Country" y "Nightmare".

¿Esto es algo malo? Desde mi perspectiva, no precisamente, es normal que sucedan estas cosas, no solo en la música, también en la pintura, el cine, la literatura... Una mayoría siempre tenderá a quedarse en lo superficial, pero el que ha conectado con el artista y el espíritu de su obra llega hasta el verdadero fondo.

Así es la vida, no hay más.

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de keysersöze

Qué grandes la Reina

Nunca te lo he comentado Marcapasos pero soberbio tu avatar. La noche en la ópera es uno de esos álbumes que están por encima de todo. No hace mucho lo rescataba en vinilo y lo gocé de lo lindo. Ambas caras son soberbias. Y lo mejor del trabajo son precisamente sus joyitas escondidas más allá de "Bohemian" (que por otro lado es una obra de arte sin paliativos).

Gusto de todas y cada una de las piezas, me parecen de otro mundo. Extraterrestres vaya. Pero siempre me gusta destacar "Seaside Randezvouz" con esa aura a lo años veinte deliciosa.

En fin que me voy por las ramas jaja

Imagen de Marcapasos

¡La noche en la ópera lo merece, keyser!

¡Todas las ramas que hagan falta!

No por nada tengo la portada como avatar, y es que es mi disco favorito del mundo de la música, sin importar género, con ese primer lado A con canciones magistrales como "Death By Too Legs" (entrada por todo lo alto), la siempre olvidada "39" o la simpática "Lazing on a Sunday Afternoon".
Pero es que el lado B es ASOMBROSO, desde "The Prophet's Song", pasando por la Reina de las Baladas "Love of my Life" hasta "Bohemian Rhapsody", Queen en estado de gracia inmortal.

Queen macho, simplemente Queen.

Imagen de Marcapasos

¡La hostia, MetalPriest!

Tú y yo debemos compartir alguna clase de telepatía chunga o algo, jaja, ¡cuántas veces me habrá pasado lo que a ti!

Hace unos años me compré el "Sticky Fingers" de los Rolling Stones y una vez lo puse en el reproductor del coche cuando estaba con mi familia. Sabía de antemano que tanto a mi padre como a mi madre les gustaba los Rolling Stones, pero no habían pasado dos minutos de "Brown Sugar" cuando me dijeron que lo quitase de una vez, que eso no eran los Stones, sino un disco aburrido y soso de Jazz. Quedé muy decepcionado.

Y también tengo a esa amiga (o más bien, amigos, neutro, que al final en mis experiencias el sexo del casual no tiene relevancia) que me dice: "oh, sí, yo escucho de todo, TODO". Pero es mentira, tío, si pillo a esa persona escuchando algo siempre es Pop/Indie o Electro Latino, pero cuando toca mi turno de poner algo, desde Rhapsody, Camel, Megadeth o Chuck Berry, ni una palabrita ni sensación de que se entere de algo de lo que esté escuchando.

Y es que es normal. Yo pienso que nadie escucha de TODO. Por muy amplios que sean tus gustos musicales, es 100% natural (y lógico) que haya géneros y áreas de la música que no te interesen, que no te gusten... ¡lo que sea! ¡Como si simplemente no lo soportas!
Más sencillo aún con esta anécdota: una vez un amigo mío mientras nos tomábamos unas cañas me dijo eso de que él, al parecer, escucha de todo. Pero de todo, eh. Porque él no escucha géneros, él escucha "MÚSICA" (muy profundo él, claro está). Adivina cómo se quedó el chaval cuando le mandé escuchar Cattle Decapitation, juas juas.

Imagen de MetalPriest

Gran comentario el tuyo concretamente

Marcapasos. Creo que aquí todos hemos oído alguna vez a alguien diciendo "Me encanta Mercury!!", "Es el mejor!". Me pasó con mi madre un día. Luego puse un DVD de Queen (además de su época ochentera, que la mitad de las canciones son poperas) en casa, y a los diez minutos me estaban gritando que titara esa mierda, que les daba dolor de cabeza. Ahí es cuando a mí me entra el venazo true y me rasgo las vestiduras. Como la típica amiga que todos tuvimos en la adolescencia que "escucha de todo", pero que ponemos el debut de Led Zeppelin en el coche y palabras textuales "le duele la cabeza con esta música". A los diez minutos. Ole tú. Gente "posser" podría decirse.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de MetalPriest

Que comentarios tan ciertos.

Por aquí he leído muchas verdades. Lo que tiene vivir en un país libre, es que cualquiera puede meterse en un evento de lo que sea. Y... claro, ahí están los que siguen modas y van a sitios para hacerse un selfie de esos sólo para demostrar que molan porque "mira dónde están". Esto es un poco como la gente que va a ver a Raphael para escuchar la canción esta de "Escándalo, esto es un escándalo" y ya. Es lo malo de convertirse en una banda de hits, que la gente va sólo a escuchar 2-4 canciones como mucho, y el resto del tiempo están como ausentes, en actitud de "estoy esperando a mi colega pero siempre llega tarde". Es bastante cómico. Es lo que hay pero no por ello me deja de joder.

Esto me recuerda a una conocida mía (muy de salir de fiesta los sábados a pueblos que son un mercado de ganado por las noches o seguir a las orquestas en las fiestas de verano), que alguien le consiguió entradas para AC/DC (hace añazos), y que la tipa estuvo en primerísima fila y que literalmente "le salpicaba el sudor de Angus Young", yo sonreía y le decía: "Joder que suerte, como mola". Pero en el fondo sabía que más allá de las cuatro canciones míticas de la banda la chavala no sabía una mierda de AC/DC, y me escocía. Jajajaja

Y así en un montón de situaciones más. En el Resurrection Fest de este año aluciné con la cantidad de gente que se compró el billete de 3 días de concierto y sólo les interesaba Rammstein. Se pasaban todo el festival tajándose en el campamento y llenando de mierda el suelo. Me tocó los huevos sobremanera. Luego hubo gente que se perdió el resu por gilis como estos. Pero repetimos de nuevo: es lo que hay. No se puede hacer nada ni creo que se deba, simplemente jode.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Solete

Yo soyvuno de esos

Que pasan del Resu por ese tipo de actitudes. Si bien me importa un colin los motivos de cada cual para asistir a un concierto/festival, no sere yo quien vaya a un evento donde prima el ultrapedo. Ya hice esas cosas hace años y sinceramente, si voy a un concierto o a un festival, voy por la musica no por el pedo. Ojo, que el que vaya por lo segundo, perfecto, pero eso no quita que a mi eso me tire para atras.

En cuanto a lo de Metallica pues....sera. Nunca me han interesado lo mas minimo. Eso si, tengo claro que un concierto de AC/DC, GNR o The Rolling Stones, son eventos sociales y todos ellos lo saben. Un numero importante de asistentes va por tacharlo de la lista en vez de por el disfrute de la musica. Me gustan los Stones pero jamas iria a verles a un estadio. ¿Para que?. No, paso. Para verlo desde lejos en una pantalla....pues como que eso no vale el importe de la entrada.

Imagen de MetalPriest

Captain chuzas strikes back

Leñe. Hay un nivel intermedio entre tajarse y perderse el festi o pasar de beber. Yo este año iba pedo todos los días al recinto y bien que me lo pasé teta. Además este año no hubo aguardiente así que no tengo lagunas de ninguna clase. Aluciné con Taake, Mayhem, Lords Of Black, Obituary (aunque no los vi enteros porque estaba cansadísimo), y otros más que me impresionaron como The Black Dahlia Murder. Por otro lado Rammstein me parecieron sublimes. Lloré cuando acabó el puto show y me abracé con mi mejor amigo (que también es su grupo favorito), joder aún cada vez que nos vemos lo comentamos. Pero volviendo al tema: para mí un festival no deja de ser una fiesta-estival. Yo de fiesta bebo, ergo en los festivales le meto caña. Preferiblemente sin acabar a rastras xD un festival para mí no es como ir a un concierto en una sala un sábado noche, es como ir a una fiesta, pero con bandas de metal tocando. Si vienen bandas que me la ponen especialmente dura, trato de disfrutarlo lo máximo posible sin perder detalle, pero cuando están otras que no me importan demasiado, pues me voy por un litro de Estrella Galicia o me fumo un peta y disfruto moderadamente del ambiente, charlo con la concurrencia, bromeo con mis amigos... todas esas cosas. Aunque sí: a cada año noto que me va llegando con más urgencia el momento de dosificar la party y sentar cabeza.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Solete

Jajajajajaja

No hombre, no digo que aya que ir más serio que ni sé a un festival. Si el punto medio es lo interesante. A mi depende de como me de...conste, para hacer el indio no me hace falta estar borracho. A veces no noto mucha diferencia jajajajajajaja. Lo digo totalmente en serio. El Resu este año ha sido el que más cerca he estado de ir. Eso si, solo el día que tocaban Mayhem. Lo chungo es que nunca hay un cartel que me satisfaga al 100%. A donde si fui, dos veces, fue al Mutal, festival, predecesor del Resurrecction.

Por cierto, hace unas semanas me desquite viendo a Mayhem y dieron un conciertazo impresionante. Pensé que podría sonar mal o lo que sea y para nada. Eso si, buena parte del peso del grupo cae en Attila y Hellhammer, que no lo veo mal tampoco. Por cierto, al Señor Csihar le he visto también con Sunn O))) y directamente lo digo: Uno de los más grandes frontmans que ha dado esto del metal y me importa un comino el genero. Tanto por voz como por movimientos en el escenario....a la altura del que cada cual piense.

Imagen de MetalPriest

Totalmente de acuerdo

Attila es le los mejores frontmans del puto metal. Tiene una presencia increíble. El 90% de Mayhem en vivo fácilmente. Me gustaría qie tuviese el micro más alto pero aún así lo peta sobradamente.