Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Autor de la portada del nuevo disco de JUDAS PRIEST dice: "Quise retomar la tradición de las portadas clásicas"

Claudio Bergamin, el diseñador de nacionalidad chilena autor de la portada del disco de “Firepower”, el nuevo álbum de JUDAS PRIEST, explicó en su Facebook las sensaciones que le dejó ser parte del nuevo proyecto musical de los británicos

Bueno, que puedo decir! Trabajar codo a codo con una banda emblemática y legendaria como Judas Priest es realmente un sueño hecho realidad. Fue un altísimo placer trabajar con ellos; son una institución de profesionalismo y eficiencia.

Desde el principio, la banda y su manager se mostraron muy abiertos a una propuesta fresca, a nuevas sugerencias. Inicialmente, la única instrucción que me dieron fue el título. Usualmente, detesto los conceptos abstractos, pero siendo un gran fans de la banda, yo sabía exactamente lo que quería ver en una portada de Judas Priest y fui deudor autoindulgente hacia ese adolescente que solía escuchar los vinilos de Priest encerrado en su dormitorio. Personalmente, quería ver un ser que retomara la tradición de los personajes de las portadas clásicas - Hellion en “Screaming for Vengenance”, Metallian en “Defenders of the Faith y por supuesto Painkiller - pero con un ímpetu más letal.

En cuanto a su diseño, sabía que debía ser de metal, pero no de cromo, ya que eso está presente en varias portadas previas y no quería caer en lo ya visto. Debía tener un look único pero a la vez familiar; eso me llevó a pensar en un metal refinado pero con acabado opaco, como el titanio. También coincidí en que no podía verse vintage.

Priest es una banda que está en constante re-invención. Juegan en una fina línea entre lo clásico y lo actual. La composición diagonal pone el broche de oro y sitúa la portada en la tradición de Judas Priest. La inspiración para el look del ser en sí, vino de toda una vida de cultura pop, animación y sci-fi. Letal, veloz e implacable; un ser forjado en las inimaginables temperaturas de una estrella naciente con el único propósito de aniquilar lo que se cruce en su camino.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gustavmahler

Hola Wei

La portada me parece inconcreta, no me gusta, su significado hay que encontrarlo. Si el material fuese sorprendente la portada se acaba haciendo al contenido.
Wei perdona, no podías traer la noticia sobre las Malvinas y el proceso de identificar a los combatientes enterrados gracias al impulso de Roger Waters.
http://colectivoepprosario.blogspot.com.es/2016/06/malvinas-comienza-un-... Nunca te he dado las gracias por la excelente labor de todos los días dando continuidad desde esta sección. Y perdona que me dirija a ti.
Un saludo.

Imagen de Weichafe

Gustav, gracias por tus

Gustav, gracias por tus palabras, le damos vida a esta sección con mucho gusto. La noticia que me envías está muy interesante!.

Aprovecharé tu observación para comentar brevemente el criterio que uso para subir noticias. El más importante, es que sea actualizado, no algo que haya corrido por los portales de noticias "profesionales" en español. Eso fue lo que pasó, por ejemplo, con la noticia de lo nuevo de Judas. Andaba de viaje esos días, no vi Internet y se me pasó la noticia. Publicarla dos o tres días después que todo el mundo lo vio, me parece innecesario.

El segundo criterio es dosificar temas y personajes. Con los temas "políticos", lo que alguna vez acordamos con Garga, era, en general, evitarlos, porque nos deriva a temas ajenos al objetivo del Portal. Entonces, trato de ser muy cuidadoso con ello y, en general, lo evito. También la idea es dosificar los comentarios absurdos o polémicos que no aportan nada (como las linduras que dice tal o cual personaje, tipo Mustaine, Lars, Kerry King y por el estilo). A veces, son tan divertidas, que los subo, pero con cuenta gotas.

El tercer criterio, es que subo noticias sobre todo tipo de grupos o estilos que tienen presencia en el Portal, independientemente si son o no de mi gusto.

Saludos Gustav, a ver si mañana busco la noticia y la subo

Un abrazo desde el Sur del mundo

Imagen de gustavmahler

Muchas gracias Wei. Además la

Muchas gracias Wei. Además la Guerra de las Malvinas desde aquí se vivió con mucha preocupación debido a la proximidad que siempre hemos tenido a todo lo que es latinoamérica. Aun hoy es inconcebible que en aquel suceso sin sentido se perdiesen tantas vidas de nuestros hermanos argentinos.

Imagen de Seventh Eddie Of A Seventh Eddie

Creo que no era necesario que

Creo que no era necesario que nos lo contaran, es algo evidente justo ves la portada. Podria ser la portada de una remasterización o reedición de uno de sus álbumes ochenteros.

"Detrás de toda gran barba hay un gran hombre" -Papá Noel.

Imagen de Rob Jalford

esperaba mas de la portada

si es la definitiva la veo algo simple, aunque el personaje tiene fuerza y tal, ellos han creado mejores en su carrera, como la de sad wings, british o incluso las modernas de screamig, defenders o painkiller. Eso si, el robot o lo que sea su cabeza parece la palanca de cambios del Turbo. Wild me dijo que no era la definitiva, no se que pensar ya, entre esta y Redeemer of souls, vaya dos flojitas portadas.

De portalians, cuernitis y otros inventos metaleros

Imagen de keysersöze

Rob mejor la del

Jugu, eh jeje Nah, bromeja...carátula un poquitín sosa pero que como se dice más arriba, nadie se acordará de todo esto mentado aquí si la placa es un pelotazo. Cosa que dudo, por otro lado.

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de Wild Mick

Al final quedó como definitiva Rob.

Habían otros bocetos de la misma criatura pero con menos fuego y donde se le veía el cuerpo más completo, pero al final dejaron la más "explosiva", de todas formas si tengo que elegir entre esta y la de Redeemer, me quedo con esta última, tiene una gama cromática más impactante y mayores detalles en la ilustración. Esta la veo muy simple y Claudio Bergamin tiene mucho mejores trabajos, solo mira la portada de los últimos disco de Nocturnal Rites, Paradox y Arjen Lucassen, son todas alucinantes.

WILD MICK WAS HERE!

Imagen de MetalPriest

Ya que se convierte en una portada oficial...

Me tomé a traer este tema de foro ¿Cual es mejor portada?
Redeemer o el Firepower?
http://www.elportaldelmetal.com/foros/general/%C2%BFcual-es-mejor-portad...

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Forced Entry

no mola xD

a mí no me ha gustado la portada, a ver el contenido jejeje. Tampoco es una cosa en Los Judas que me vuelva loco, salvo portadas contadas (Sad Wings, Killing Machine y British Steel) el resto, como las mencionadas con monstruos tipo Screaming, Defenders me molan mas o menos. La del Painkiller me parece horrorosa y la del jugulator, pues si la imagen fuera la completa y sin pixeles, me gustaría bastante, pero ya sabéis como acabó la historia esa al final. Del resto, portadas malas, pero grandes discos, así que tampoco hay mucho problema por ahi (Dance Of Death de Maiden tiene la peor portada de los Maiden y sin embargo me parece el mejor disco del grupo desde la vuelta de Bruce y Adrian).

Imagen de Heartbolt

A mí me ha gustado.

No sé, pero me parece atractiva.

Saludos.

I think about you, everyday.

-WS'TB.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.