Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Andi Deris sobre nuevo álbum de HELLOWEEN con actual formación: "Sería un sueño hecho realidad"

Christian Galvez y Juan Destroyer, de MariskalRock TV, entrevistaron a Andi Deris, quien entregó su visión de la actual gira HELLOWEEN y, entre otras cosas, no descartó hacer un álbum con la formación que está haciendo la histórica gira “Pumpkins United”

Sobre cómo HELLOWEEN elige qué canciones tocar todas las noches:

Depende mucho en este momento de Michael [ Kiske ] porque él tiene una gripe desde el comienzo de Sudamérica. Lo que fue fue un gran error, es que no hicimos ningún descanso. Después de Sudamérica, nos sumergimos directamente en la gira europea. Eso fue un error porque habría necesitado dos semanas de descanso para finalmente volver a estar saludable y deshacerse de la gripe. Ahora él todavía está luchando contra la gripe. Sí, ¿qué puedo decir? Depende mucho de Michael. Si se siente bien, habrá ciertas canciones. Si se siente mal, algunas canciones saldrán volando.

Sobre si lo fanáticos prefieren los segmentos de la era Deris de HELLOWEEN (1994-presente) o Kiske 's (1987-1993):

Siempre es una cuestión de gusto, diría. En los días en que comencé con HELLOWEEN, no había dudas sobre qué estilo debías seguir. Si hubieras seguido el estilo QUEENSRŸCHE, que ya estaba ocupado por ellos mismos y también estaba el grunge, en donde los cantantes canta desde el pecho, de manera más cruda, más hardrockera. Entonces, la gente tendía más a ese sonido grunge. Yo venía de una banda llamada PINK CREAM 69 y cantaba como Michael Kiske, pero al unirme a la banda en 1994, no había otra opción. Era mejor alejarte de esa técnica porque estaba muerta. Para sobrevivir tienes que encontrar, de nuevo, ese pequeño camino para sobrevivir y ojalá la gente aceptara al 'nuevo cantante' y bla, bla, bla.
Al final del día, Michael Weikath [y yo] nos sentamos juntos y nos dimos cuenta, 'Bien, tenemos que hacer metal de nuevo, pero tiene que ser diferente a los 'Keeper Of The Seven Keys' porque son inigualables. Son grandes álbumes, son las obras maestras de la banda y no puedes hacer otra obra maestra, es imposible. Ellos ya están allí. Casi todas las bandas tienen uno o dos álbumes de obras maestras y algunos intentan superarlas y fracasan. Lo he visto con todos mis ídolos que intentaron autocopiarse su gran éxito que tuvieron con ciertos álbumes. Tarde o temprano fracasan, porque no las pueden hacerlo.
A la gente le encantan estos álbumes por la razón particular de que en ese momento, cuando se lanzaron estos álbumes, eran jóvenes, se dieron su primer beso, tuvieron su primer polvo, lo que sea, y ahora me vienen con otro álbum, incluso posiblemente mejor, pero ya tuve mis primeras experiencias amorosas. Compites contra tus álbumes y no puedes vencerlos. Es por eso que elegimos regresar a las canciones de metal, pero manteniéndonos alejados de nuestro legado. Mantener el legado, pero no copiarlo. Creo que ese habría sido el mayor error. Entonces ahora tienes dos HELLOWEEN. Tienes el viejo estilo HELLOWEEN, que realmente amo, pero nunca pude cantar tan bien como Michael Kiske, porque ya no era mi estilo. Allá por el '94, cambié mi estilo y decidí que era más del estómago y más del pecho y menos técnica. Ese es mi estilo hoy en día, pero entiendo completamente cuando la gente dice: 'Me gusta más'. O viceversa. Siempre es una cuestión de gusto.

Sobre si Hansen volverá a GAMMA RAY y Kiske volverá a sus muchos proyectos después de que termine la gira "Pumpkins United" :

En verdad, no lo espero porque en este momento, la química se siente realmente bien y se siente así para siempre. No sé ... No puedo hablar del futuro, pero en este momento, hay mucha diversión. Todo el mundo está disfrutando, solo quiero que Michael vuelva a estar bien de salud y se deshaga de la jodida gripe. Porque no puede disfrutarlo como yo, por ejemplo. Disfruto de cada ciudad y es , como, 'Wow, ¿qué está pasando?' Todavía está un 70 por ciento ocupado con su gripe y me siento un poco triste por él. Pero puedo ver que continuaremos por otro año y medio, dos años de gira porque el mundo es grande. Definitivamente es un año y medio, dos años más de gira. Entonces, tenemos a Kai, tenemos a Weiki, estoy yo, Sascha está escribiendo buenas canciones. Tenemos muchos buenos compositores. Un álbum sería un sueño hecho realidad.

La entrevista completa, con subtítulos, en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=363&v=a-poOOUJepA

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Weichafe

Comparto esta interesante

Comparto esta interesante entrevista con Andis Deris, la que recomiendo escuchar íntegra en el enlace que dejé. Un tipo cojonudo Andis, sencillo como pocos.

Aprovecho de saludar en estas fiestas a todos y todas los portalians esparcidos por el mundo. Ojalá todos puedan estar con su gente más querida y vislumbrar un año 2018 de puta madre.

Gracias a todos por su aporte para que esta comunidad se mantenga en el tiempo.

Saludos

Imagen de MetalPriest

Gracias Weichi y doble p'a ti!

Que te marche todo genial. Ojalá este año vaya mejor a nivel global... ufff...

A ver qué sucede con Helloween, yo espero ese álbum con Kai Hansen y Kiske con mucha ilusión :)

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Sephiroth

También la vi

Y se le ve un gran tipo a Andi, a ver si se puede dar ese disco todos juntos, intersesante sería desde luego.
Saludos, Weichafe!! Y felices fiestas a todo el mundo! A pasarlo bien!

Imagen de Solete

Pues a mi me da mucho miedo.....

No espero ningún tipo de obra magna. Veo más el típico disco hype por el que correrán ríos de tinta o teclas de ordenador. Los unos dirán que no está al nivel de los primeros discos. Obvio, NO será un disco rompedor como aquellos ni tampoco como esa trilogía que muchos decís que es la hostia, que será, con Deris a la voz.

Por los ultrafans espero que saquen el disco aunque a título personal, y siendo los cuatro primeros discos de Helloween de lo que más me gusta en materia de heavy ochentero, no espero nada. Tendrá una gran producción, serán analizados sus solos uno por uno y se buscaran las diferencias y similitudes con el pasado y el presente más reciente de la propia banda y lo realizado fuera de la banda madre por todos y cada uno de sus miembros.

Realmente espero que sea un buen disco y que sepan lo que hacen, porque no es para mi, lo mismo analizar este posible disco que cualquier otro de Helloween y derivados. ¿Por qué? porque a mi entender, han de ofrecer un álbum que no baje del notable y a mi no me vale que hagan un lp lleno de referencias al pasado, cosa que me parecería muy facilona. ¿Qué pido? que se estrujen la cabeza y sean capaces de ir un poco más allá. A fin de cuentas, si sale ese disco y hay cientos de reseñas, ediciones especiales del mismo etc, etc será un éxito comercial (que lo será) pero musicalmente acaba siendo algo normal, entretenido para fans etc, pues para mi habrán fracasado. Valgan de ejemplos discos "esperados" como Chinese democracy o Illud divinum insanus, por ejemplo.

Espero no estar siendo demasiado duro pero es lo que pienso y aun con todo, de verdad, espero que si sale el disquito de marras, sea bueno.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.