Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

AMON AMARTH dice que sus fans reciben mejor las nuevas canciones que las antiguas

Durante la décima edición del Alcatraz Hard Rock & Metal Festival, Canal Metal realizó una entrevista con el guitarrista Johan Söderberg y el baterista Jocke Wallgren, pertenecientes a la banda sueca AMON AMARTH.

Hablando sobre el constante aumento de la popularidad de AMON AMARTH en el transcurso de la carrera de dos décadas y media de la banda, Johan dijo:

Creo que es muy bueno para nosotros, porque no es solo el material antiguo lo que la gente quiere oír. Para nosotros, que siempre quieran escuchar lo nuevo, nos indica que el nuevo material se vuelve más popular álbum tras álbum. Y creo que es genial, que sea así, en lugar de solo darnos vueltas solo con las viejas canciones que la gente quiere escuchar. Como músicos, es mucho más divertido tocar lo nuevo. Y ver que esto obtiene una mejor reacción también es muy gratificante.

Según Söderberg, al menos parte de la razón por la que la nueva música de AMON AMARTH recibe una respuesta tan positiva de parte de los fanáticos de la banda, es el hecho de que cada vez que el grupo saca otro álbum, “escribimos cada vez mejores canciones”.

Johan también habló sobre el proceso de composición en AMON AMARTH, incluida la decisión de la banda de hacer su último álbum, "Jomsviking" de 2016, su primer trabajo conceptual.

Por lo general, tenemos muchas ideas cuando comenzamos un nuevo álbum, y luego vamos por el que sentimos más instintivamente. Simplemente tratamos de hacer lo que queremos hacer y lo que nos hace sentirnos bien.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MetalPriest

Ffffuuuuuuuuuu!!!

Venga ya, por esa regla de 3 Jomsviking es una obra maestra del death metal melódico sueco, y hasta la etiqueta death le queda grande. Un buen álbum para adolescentes pero demasiado verde para un metalhead maduro. Si quieren tener público juvenil están en su derecho, es bueno educar a los chiquillos en el death metal, proporcionarles una entrada sencilla en ese pedrusco tan duro, pero que no afirmen delante de todo el mundo que su nuevo material es mejor porque eso es un embuste indiscutible. A ver si alguien puede comparar Victorious March con First Kill, The Dragons Fly Across The Waves con Rise Your Horns o The Avenger con Father Of The Wolf.

Por cierto, sacaron un videojuego súper-retro esta semana sobre vikingos matando monstruos. A ver si sacan de una vez sus propios condones "la verga de Odín" o algo así y terminan de convertirse en una marca en lugar de una banda de metal extremo. Que rabia joder. Con lo buenos que eran... Y eso que el Deceiver Of The Gods me gusta mucho, pero leñe, comparas eso con cualquier álbum del 2004 para atrás y es que NO HAY COLOR. Perdieron la mala leche.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Harry Bollocks Osbourne

Father of the Wolf,Loki

Father of the Wolf,Loki Fall,GUARDIAANS y algunas sueltas más están bien pero,eso sí, compararlas con los primeros discos no tiene precio.
Pero vamos,que a la moda neovikinga está como que le queda poco.

"Teatralidad y engaños,poderosas armas para los no iniciados, pero somos iniciados¿no,Bruce?."

Imagen de MetalPriest

As Loke Falls...

es un gran tema, también Father Of The Wolf es maja, pero nada que ver con los inicios de Amon Amarth.

Pienso que deberían pasarse al heavy metal en las voces y ya está. Ya todo sería más coherente y tendría más sentido. A estas alturas la etiqueta "death metal" les hace daño a ellos y al death en general. O se endurecen again o se pasan al heavy. Pero este sindios me mosquea bastante.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Betrayer

Vuestra cuenta corriente

sí que recibe mejor las nuevas canciones que la antiguas, jajajja!!! Ná, normal, que van a decir, cada uno se justifica como puede. Sin duda su Melodeath actual puede atrapar a un mayor número de público que sus primeros trabajos, más duros y pesados. Lo bueno que tienen es que muchos de los antiguos fans, aunque protesten un poquito, no les han dado la espalda, y a esos les sumas la new generation de adolescentes que se flipan con estos rolletes vikingos y los pedorros de Sabaton y ya lo tienes, conciertos a reventar y cabezas de cartel.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de MetalPriest

Sabaton.

Otros que tal, al menos esos se fundaron en el 2000, y ya sonaban comercialotes prácticamente desde el principio, de mis bandas power favoritas, pero menudo tostón The Last Stand. Otra banda que parece querer venderse más como marca que como banda ya.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Betrayer

El problema Metalpriest

es que si nos ponemos quisquillosos son muchas las bandas que "se venden como marca", y claro uno también debe entender que deben ingresar un dinero a final de mes para poder mantener a su familia. Pero es que incluso los más grandes han perdido desde hace mucho parte de su esencia y se venden más como marca y espectáculo que por la música en sí. ¿Has visto la venta de entradas de Maiden para el show de Legacy? Increíble no? Y ya no hablemos de Metallica... Si al final el éxito se come a las bandas, porque los dos ejemplos que menciono llevan sin sacar un buen disco desde principios de los noventa y casi treinta años después siguen viviendo de renta.

En el fondo todo es subjetivo...o no?

Imagen de Kaleidoscope

Que sean o no marca

Da igual. No nos engañemos, cuando un grupo ve que empieza a tener éxito se sube al carrito y con razón, tontos no son ¿Quién no quiere unos dolarillos? El que diga que posiblemente esté mintiendo. MAIDEN han sacadao desde videojuegos hasta bragas, pero eso no quita que sean lo más grande del heavy, para mí eso no es problema siempre y cuando no pase como METALLICA y la fama los consuma para hacer una retahíla de mierda hedionda.

Sobre AMON AMARTH...nunca me gustaron, me parecen la típica banda que sorprende al adolescente, pero a mí ni fu ni fa, me parecen unos HAMMERFALL un poco menos cutres con guturales. Solo se salva su disco debut y en menor medida el segundo. El primero era un disco muy influenciado por "North From Here" de SENTENCED y a pesar de no ser muy original era disfrutable.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Magic Rock

Ouff, Betrayer..

No sé si entrar al trapo o no porque entiendo lo que quieres decir pero te has ido a mencionar ejemplos bastante relativos como Sabaton o Maiden, de forma muy crítica además. Yo contigo me entendería muy bien empinando el codo junto a la barra, lo sé, y sé que escribes por aquí igual que hablarías por allí, de eso se trata no?, pero como suele pasar cerveza en mano creo que exageras un rato..

No te gusta el Power metal, el saborcillo fantasioso te descoloca, te hace percibir las piezas musicales con una motivación pueril que soportas a duras penas, entiendo. Pero te voy a decir una cosa. Sabaton son heavy metal y estandartes del power en la actualidad, ganado a pulso, defendiendo la esencia metalera que ha llegado a su generación. Teniendo únicamente dos tropiezos en su discografía con el birrioso Metalizer y este último The Last Stand que sí que merece todas tus críticas hacia el compendio monetario.

Si la discusión nos lleva a hablar de grupos sectarios que reunen unos u otros grupos de nuevo nos llevamos al equívoco si pensamos que Sabaton o Nightwish desvirtúan más la esencia metalera que grupos extremos como Gojira o Meshuggah, incluso Mastodon, incluso Pantera!, una vez dioses de lo extremo..

Cómo sabemos qué músicos dejan el impulso económico en segundo plano? si ni nosotros mismos podemos hallar una respuesta clara a quien nos pregunta qué es el heavy metal.
Acaso deja de ser heavy metal cualquier grupo que integre entre su masa social seguidores no metaleros o ajenos a la conducta metalera? Por regla general el metalero se atiene a la individualidad, no sigue tendencias, pero las crea, y luego sigue sus propias tendencias, resulta contradictorio tal vez, y tal vez sea la razón por la que no conseguimos explicar donde acaban y dónde empiezan las fronteras de "lo nuestro", a pesar de ser los "cerrados de mente".

Centrándome en Amon Amarth por supuesto que hallo la diferencia entre sus inicios y su actualidad, más allá de las producciones rocosas, se percibe esa espiritualidad vikinga entre acotadas trazas death-melódicas. Su continuación ofrece producciones más limpias y más simples quizá, pero es en la espiritualidad pagana que transmitían sus canciones donde se encuentra la mayor diferencia, ahora bastante confusa, entre otras cosas porque hablamos de religiones o espiritualidades, temas que entran dentro de lo entendible como fantasía y directamente relacionado con el Power Metal. Porque a la hora de la verdad todo buen metalero es fantasioso, o acaso Satán es real? jajajaja

Estoy divagando creo y ya hace rato que veo el culo del vaso. Si Amon Amarth piensan que los sus fans reciben mejor las canciones nuevas pues lo mismo lleva razón, y es entendible, al ser estas más ligeras o más digeribles que las de antaño, entendible también por ser aceptados por el sector powermetalero, más amplio quizá que el deather, pero el que escucha a los suecos tarde o temprano da cuenta la mayor calidad en sus inicios, y para qué engañarnos, aun habiéndolos descubierto bastante tarde, creo que ningún deather tendrá a Amon Amarth entre sus bandas predilectas, ni ahora ni antes, aun con discos de cinco estrellas en su haber.

“We're not afraid to live, We're not afraid to die, we are the antidote to the radicalized”