Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

AlissaWhite-Gluz (ARCH ENEMY) y su consejo a las mujeres cantantes: "No duden de sí mismas"

EMP Live realizó una entrevista con la cantante de ARCH ENEMY Alissa White-Gluz durante la edición de este año del festival Leyendas Del Rock, que se celebró del 9 al 12 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena, en Villena, España.

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a las jóvenes cantantes que tratan de hacerse un nombre en el mundo de la música, Alissa dijo:

Creo que les diría: 'No duden de ustedes mismas'. Porque habrá muchas personas que van a dudar de ti. Porque eres una mujer, van a pensar que solo estás usando tu apariencia, o que no eres lo suficientemente bonita para usar tu apariencia, e incluso que a ti no te gusta este tipo de música y que lo tuyo solo es un artilugio, o que algún sello discográfico te puso, o que solo estás porque tienes una relación con uno de los miembros de la banda. Siempre va ver gente que va a pensar que estás ahí sólo porque eres mujer. Así que lo que yo les diría es que no duden de sí mismas, ustdes sabes por qué estás ahí.

De todas las mujeres que conozco que están en bandas, ninguna lo hizo porque somos mujeres, lo hicimos porque nos encanta la música y porque nos encanta cantar o tocar la guitarra o tocar la batería o sea cual sea nuestro talento, por eso lo hacemos. Y la cantidad de tiempo que paso pensando en el hecho de que soy mujer es cero segundos al día [risas]. No me despierto y digo, “soy mujer. Veamos lo que el mundo me ofrece hoy'. Pero, por desgracia, muchas otras personas sí lo hacen, así que es sólo cuestión de saber quién eres - recuerda quién eres y no dudes de ti misma, porque otras personas lo harán, pero lo que importa es que tu no lo hagas.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Kaleidoscope

Adoro a esta mujer

Odio y me repele la música de ARCH ENEMY, pero cada vez que Alissa dice algo me gusta lo que dice. La comunidad metalera es muy machista, no nos engañemos, siempre que hay una mujer salen todo tipo de comentarios: que si es una puta, que solo triunfa porque es bonita, que si las tetas no le hacen buena cantante, etc. Si muchos no fueran tan imbéciles habrían más mujeres metaleras. Yo no entiendo a esta gente que dice "dónde están las mujeres metaleras" o "cómo desearía una novia metalera" y luego son los mismos que espantan a las mujeres de la escena por su comportamiento tóxico y misógino. Obviamente, no todos somos así, por fortuna.

Escuchen Mercyful Fate. Hagánse ese favor.

Y también escuchen Xysma. Hagánse ese otro favor.

Imagen de Solete

Tienes razon

Yo vi (muy a mi pesar) a la banda hace años en un festival y literalmente escuche: Vamos a ver a Arch enemy que la cantante esta buena. Yo fui porque me obligaron jajajaja. Es feo y machista eso. A ello sumo, y de nuevo, no me lo ha contado nadie, cuando vas a un concierto y hay chicas en la parte de alante, cerca del escenario, hay tios que estab mas a ese sector femenino del concierto que al grupo que toca.

Es que estos rollos siempre me han sentado un poco mal.

Imagen de Ebon_Knight

Muy sabia.

Es verdad , hay que enfocarnos en la musica no en los escotes.

Imagen de Sephiroth

Grande Alissa

Admiro mucho su trabajo en Arch Enemy(muy bueno su último trabajo, por cierto, aunque un tanto inferior al War Eternal) y tiene razón, es más, a las mujeres que les gusta el Metal, o se les dice que están por moda, o porque tienen novio metalhead, o que están para sentirse especiales y su gusto es artificial, cuando en muchos casos no es para nada así. Y para las mujeres que cantan o tocan en algún grupo, es lo que dice ella, o también minusvaloran su trabajo por el simple hecho de ser mujer, como leí por ahí que ocurriera con Doro. Y a lo que dice Solete, añado que en los festis hay mucho imbécil suelto, de hecho en el Resurrection hubo quejas, de que cuando hacían crowd surfing o estaban subidas a hombros de alguien, las manoseaban o directamente les tocaban el culo. En fin.... Por suerte, yo creo que esto
ha ido cambiando con el tiempo y estos individuos son cada vez menos, a pesar
de todo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Loading