Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Alex Lifeson y el futuro de RUSH: "Básicamente hemos terminado"

El pasado 19 de enero, Loudwire publicó una lamentable noticia: la confirmación que RUSH ha cerrado su historia como banda. La nota está atrasada unos días, pero dada la relevancia de la banda, vale la pena darla a conocer:

Hoy Canadá y el resto del mundo lloran. En diciembre de 2015, el baterista de Rush, Neil Peart, sugirió que se había retirado , diciendo que era hora de "salir del juego". Los fanáticos aún se aferraban a la esperanza de que esto fuera solo lgo temporal, pero parece que los clavos han sido clavados en el ataúd. Tristemente, Alex Lifeson se ha dicho a “Global And Mail” que la banda "básicamente está terminada":

Dijo el guitarrista

Han pasado un poco más de dos años desde la última gira de Rush. No tenemos planes de hacer gira o grabar más. Básicamente, hemos terminado. Después de 41 años, sentimos que era suficiente.

Es otra devastadora prueba para los fanáticos del rock que se han tambaleado en los últimos años por la pérdida de tantos legendarios músicos y bandas ya sea por muerte o por retiro voluntario: Black Sabbath, Mötley Crüe, David Bowie, Prince, Tom Petty, Chris Cornell, Chester Bennington (aunque el futuro de Linkin Park sigue siendo incierto), Malcolm Young (aunque AC / DC todavía tiene que hacer anuncios públicos sobre su futuro) solo por nombrar un puñado. Además de eso, Ozzy Osbourne ha planeado su propia despedida. Por lo que sabemos, los tres miembros de Rush continúan gozando de buena salud, aunque Neil Peart ha luchado contra una tendinitis crónica en los últimos años.

Un aspecto positivo de esto es que probablemente este no sea lo último que escuchemos de Lifeson, quien dijo:

En realidad, últimamente he estado más ocupado que en mucho tiempo. Estoy escribiendo mucho. Estoy haciendo cuatro o cinco pequeños proyectos. Recibo solicitudes de hacer guitarras con otras personas. Es realmente muy divertido para mí. Es de baja presión: soy tan creativo como quiero serlo y puedo trabajar un poco fuera del box, lo cual es realmente atractivo para mí.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de el richard de blackmore

Me sorprende

Lo que se ha sorprendido la gente con estas declaraciones. Hace dos años, cuando hicieron sus últimos conciertos dejaron bien claro que Neil Peart no quería seguir tocando, y que sin Neil Peart no iba a haber Rush. No se porque ha vuelto a ser noticia por todas partes.

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de koruñes errante

yo pienso Richard

que hace un par de años no tenian intencion de hacer mas giras pero querían seguir componiendo como Rush aunque no girasen, yo era de los que albergaba esa esperanza ,y en estos dos años la cosa ha pegado un vuelco los problemas de salud de los tres se agudizaron y creo que han dicho basta a tiempo,se retiran ahí arriba.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de koruñes errante

Snif!...

se me cae la lagrimilla(en sentido figurado) con el adiós de estos tres gentlemen del rock los cuales estaban pidiendo a gritos el descanso del guerrero ,eso de la buena salud lo pongo en solfa por noticias que me han llegado no hace mucho,a la tendinitis de Peart había que sumarle la artritis crónica en los brazos de Alex Lifeson que al igual que a Eric Clapton lo hace sufrir a rabiar encima de un escenario y luego las cuerdas vocales de Geddy Lee están ya para el arrastre,tanto que cada vez le cuesta mas subir de tono sin soltar gallos, en los ultimos bootlegs de estos años es algo que ya comienza a preocupar MUCHO y no exagero, el que no me crea que le eche un vistazo al dvd R40, creo que toman la decisión acertada ya que no me gustaría nada verlos arrastrarse encima de los escenarios, y fue maravilloso mientras duró, mi única pena es que ya nunca podré verlos en persona, aunque me gustaría que siguiesen componiendo.

"Que feos sois cabrones" :Carta de San Pablo a los adefesios

Imagen de kuarox

Es muy duro

ver como uno de los mejores combos, ya no del rock, sino de la historia de la música, así tal cual (y personalmente en mi top 3), tenga que retirarse. Ante todo quisiera destacar la enorme PROFESIONALIDAD de estos tres espectaculares señores, que yo sepa nunca una mala cara, ni una polémica, actitud siempre sobresaliente. Que hayan estado juntos desde 1974, la friolera de 40 años, lo dice todo. En cuanto a su música, pues no diré nada que no se haya dicho ya, me parece una banda en general completamente infravalorada en este aspecto. Sus discos (de los que muchos son joyas de la música) quedarán para siempre en el altar más elevado de la música rock, sin ningún tipo de duda. Y es que se retiran con el pepinazo de Clockwork Angels, casi nada... Hoy sí que, más que nunca, se puede decir aquello de: "A farewell to kings", a farewell to Geddy, Alex and Neil. Por lo menos parece que Lifeson y Lee quieren seguir tocando en otros proyectos, habrá que estar atentos a ver qué se traen entre manos.
PD: putadón tremendo no haberles podido ver nunca en directo.

"Support music, not rumors"

Imagen de Quorthonized

Terrible noticia

Con RUSH me pasa lo mismo que me ocurrió con Death, no poder verles en vivo me jode y no poco.

Por otra parte, me siento afortunado al tener tanto en vinil como en CDs la totalidad de su discografía, me queda aún pendiente el DVD Rush in Rio pero no tarda en caer.

Gracias maestros por tanta obra de arte junta, aunque si como decían arriba, siguen componiendo pues habrá que estar al pendiente.

"Descend from blackened skies
...To spread the words of Satan"

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.