Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

A los 45 años fallece músico sueco de black metal Tony "It" Särkkä

Hoy se ha informado el deceso a los 45 años de edad, de Tony Särkkä, músico sueco de black metal, más conocido como It, su nombre artístico. No se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

Su hermana ha confirmado la noticia desde la página de Facebook del desaparecido multi-instrumentista. Ella dejó la siguiente nota:

Con el corazón pesado comparto con ustedes la triste noticia sobre mi querido hermano y alma gemela, que ustedes conocen como IT, dejó su largo viaje sobre la Madre Tierra. Él estará siempre con nosotros en nuestro corazón y mente, como el gran pensador, filósofo y genio que era. Era realmente un carácter único y aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo en persona, podemos considerarnos afortunados. Voy a intentar mantener su legado en esta página, pero no duden en ayudarme en esto. Él nunca será olvidado. Te amo para siempre.

Särkkä tocó en muchas bandas de black metal, como ABRUPTUM, OPHTHALAMIA, VONDUR, INCISION, BREJN DEDD, WAR y 8TH SIN.

También contribuyó en las voces en el segundo álbum de DISSECTION, llamado "Storm Of The Light's Bane" y en “Opus Nocturne”, el tercero de MARDUK.

Aquí, un enlace que recuerda al desaparecido músico sueco:

https://www.youtube.com/watch?v=8ttndhG-LCg

Loading