Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

A Dave Mustaine le gustaría un nuevo "Big Four" "donde todas las bandas tuvieran un trato justo"

En una nueva entrevista durante el programa de Eddie Trunk, se le preguntó a Dave Mustaine si MEGADETH y las otras bandas estarían interesados en tocar en un nuevo 'Big Four' antes que SLAYER finalmente abandone las giras.

Creo que si nos preguntaras a los tres [MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX] creo que nuestra gente diría probablemente que sí. Si ANTHRAX, SLAYER y MEGADETH quieren hacerlo, y METALLICA no, entonces ¿qué hacemos? ¿Los 'Tres Grandes'? Estoy seguro de que a mucha gente le gustaría ver eso, y puede ser. Ya sabes, puede terminar siendo el 'Big Three' más el no. 5, si tenemos a EXODUS tocando con nosotros.

Pero no se trataba solo de hacer conciertos por lo bueno que es hacerlos: se trataba del movimiento, de lo que hicimos juntos como grupo. Y excluyendo a ANTHRAX, todos casi éramos vecinos, porque todos vivíamos muy cerca, nuestras casas estaban solo a media hora o una hora como máximo de distancia por la autopista.

Así que creo que sería genial hacer más 'Big Four'. [Podríamos] hacer uno en Japón o en América del Sur….nunca hicimos uno en América del Sur, tampoco lo hicimos en Asia. La gente tendría la oportunidad de verlo antes de que desaparezca para siempre.

Cuando Trunk le preguntó si para él había algún momento destacado en cualquiera de los anteriores shows de los “Big Four”, que hiciera que la experiencia haya sido "extra especial", Mustaine dijo:

En realidad no. Todos tenían un significado. Creo que tocar en el final también era divertido. Pero creo que siempre se echa a perder cuando ves a Kirk Hammett decir en el DVD... ['The Big Four: Live From Sofia, Bulgaria'], cuando están rezando, y dice que 'somos los Big One'. Eso simplemente muestra cómo era la mentalidad, que realmente no eran los "Big Four", sino que era METALLICA y luego nosotros tres.

Mustaine agregó:

Me encantaría ver que se hiciera de una manera en la que todos recibamos un trato justo y todos toquemos juntos la misma cantidad de tiempo, en el mismo tipo de escenario, pero no creo que eso vaya a suceder. Y es cool, porque SLAYER pasará a la historia, y no necesitará de los “Big Four" para hacerse más legendarios de lo que ya son. Y yo tampoco.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de kuarox

Cuánta razón

tiene en lo de que ni Slayer ni él necesitan al "Big 4" para hacerse más legendarios. Mustaine, con sus pros y sus contras, en mi opinión ya superó a Metallica con el "Peace Sells", el "So Far..." y el "Rust", sin contar que tiene una discografía más prolífica en cuanto a número (y generalmente en calidad también, por qué no decirlo) que Hetfield & cia. Y eso que los cuatro primeros de Metallica son lo que son, y ni yo ni nadie osará discutirlo nunca. Sin embargo, Metallica ha sabido superar a los otros 3 en ventas (en particular el Black Album tiene bastante que ver aquí), está claro, aunque los otros 3 tampoco es que hayan vendido poco; pero obviamente Metallica ha trascendido incluso las fronteras de lo que se conoce como "Heavy Metal", siendo fácilmente reconocibles para el público en general, y eso pocos pueden decirlo (Maiden son los únicos que se me ocurren en este momento).

En cuanto a Slayer, pues no me dicen mucho más de lo que hay en sus trabajos desde "Show No Mercy" hasta el "Seasons", y luego algo del "Divine Intervention" o del "WPB", pero no es una banda que haya seguido con mucho fervor. Aunque sin duda, como bien dice Mustaine, son leyenda, y se ganaron el derecho a serlo, por muchos "Repentless" que hiciesen a partir de este momento.

Saludos!

"Support music, not rumors"

Imagen de Forced Entry

aquí concuerdo con lo que dice Dave en todo. De hecho no creo que pase, ya que Slayer harán estos conciertos que tienen programados y adiós. Y no les hace falta volver a hacer un Big4, ni a Megadeth tampoco. Sería más interesante un Clash Of The Titans con Megadeth/Testament/Exodus y Anthrax u Overkill de 4º ... es jodío porque siempre queda alguien fuera.

Imagen de Cheporock

¿Ventas o calidad?

La diferencia es que Metallica no necesita a ninguno de los otros tres para llenar estadios. Metallica no sólo es de los grandes de Thrash sino el más grande grupo de metal de todos los tiempos a nivel ventas (en discos y sobre todo conciertos), con un impacto que va más allá del círculo de los "metaleros", parte de la niñez y adolescencia de millones en el mundo. El líder de las bandas en el metal para el "escucha casual". Grandes vendedores de nostalgia.

Megadeth y Slayer tienen una importancia también para el "escucha casual", aunque menor. Por otro lado dentro de la esfera del Metal tienen quizá igual o mayor valía y desde este punto de vista tiene razón Mustaine al pedir un trato igualitario, histórica y musicalmente.

Ya en específico mi opinión sobre Slayer es que no debieron seguir sin Jeff. Hubiera sido un gran final, con honor, decir adiós con una gira final después del deceso de Hanneman. En realidad no me preocupa mucho que Araya y King se despidan de la "marca" Slayer ahora, lo mejor de la banda ya se fue a la tumba desde hace años.

Imagen de Cheporock

P.D.

Al menos Jeff no vivió para ver como sus amados Raiders de Oakland se mudan a Las Vegas.

Imagen de Wolfwar

Estoy en desacuerdo con lo

Estoy en desacuerdo con lo que dices de Slayer. Cito textualmente: "Lo mejor de la banda se fue a la tumba hace años". Slayer tiene mucha calidad, discos que demuestran que aun sin Jeff, sin Lombardo son una banda que mantiene la creatividad y agresividad que lo ha hecho leyenda en el mundo del Metal desde sus inicios. El "Christ Illusion" y el "World Painted Blood" son buenisimos. En cambio que se puede decir de Metallica y sus ultimos trabajos? "St. Anger", "Death Magnetic" y el "Hardwired" son grandes albums? Pisotean el trabajo de Slayer. Ya se sabe cual es la respuesta. Metallica se dedica solo a una cosa: Explotar su material viejo!: En solo el año 2016 sacaron 4 discos en directo y en el traclist de los 4 discos solo se ven 4 temas de los nuevos, no es eso explotar su antiguo material? En el recien finalizado 2017 sacaron 2 discos mas en directo, solo tocando 4 temas nuevos en ellos. Ahora me pregunto, que banda esta realmente muerta desde hace muchisimo tiempo? Y recalco esto porque se dice que son los dioses de las ventas, es un hecho que no se niega, pero no se les aburren los oides al escuchar el mismo material de hace 30 años atras en cada material nuevo en directo que Metallica trae? De verdad que estan muertos.

Wolfwar

Imagen de Cheporock

El "Christ Illusion" y el

El "Christ Illusion" y el "World Painted Blood" se hicieron con Jeff, de hecho el único disco de estudio que Slayer ha sacado sin él es el "Repentless" que a mí me parece inferior que, por ejemplo, el "Hardwired...". Te invito a ver los créditos de las mejores canciones en la carrera de Slayer y en la mayoría de ellas verás que fueron hechas por Hanneman (Angel of Death, Reining Blood, South Of Heaven, Seasons in the Abyss, Dead Skin Mask...).

En cuanto a ventas el "Load" tiene más ventas que el "Reign in Blood", esto evidentemente no tiene que ver con la calidad de cada álbum sino con la popularidad entre los escuchas casuales según mi punto de vista.

Imagen de MoisésAlcohollica

Yes!

Sería brutal esa reunión de los "4 grandes" y más aún el factor de que Slayer se retira pero se retiraría a lo grande. También sería muy importante que incluyeran a otra joya como Exodus o Testament... Y brutal que en cada final de concierto todos en el escenario tocando de nuevo Am I Evil! u otro clásico del Metal. En fin, ¡ojalá Dios se trate de dar!

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Imagen de Wolfwar

Dave tiene razon

Siempre ha tenido la Razon Dave en cuanto a esto, muchos diran que lo de Dave es envidia, pero como puede un musico con una banda tan grande, con discos tan buenos envidiar a otra banda que murio creativamente. Seria bueno un nuevo "Big Four" pero el que todas las bandas tengan el mismo escenario. Hasta en el DVD se ve que el grupo mas "Importante" es Metallica, ya que el logo de ellos es mas grande que el de las otras tres bandas y esta en pleno centro. Pesimo. Es triste que muchas personas y que a los jovenes que se van adentrando en el maravilloso mundo del metal se les llene el cerebro, o mejor dicho, se les lave el cerebro creando la idea de que Metallica es el grupo mas grande de todos los tiempos.

Wolfwar

Imagen de MoisésAlcohollica

Tienes razón

Yo soy un joven mi banda favorita entre todas es Metallica, pero, no me han lavado el cerebro porque se que hay muchas bandas con tanta calidad y presencia como Metallica. Sólo digo que bandas como Exodus y Testament también merecen esa fama dentro de los grandes del Thrash. Saludos.

Imagen de Mark Bowen

Al final se dé o no

es lo de menos pues aún sigo disfrutando de Anthrax y Megadeth (e incluso disfrutando de un poco de conversación en el chat del programa por radio online que tiene Dave todos los jueves) que son los que me gustan más, y en menor medida Slayer. De metallica solo digo que están bien sepultados para mí, tanto que no escucho una canción de ellos hace como 20 años y nada me motiva a hacerlo cuando ya conozco a mejores bandas antiguas y nuevas.

you're perfect, yes, it's true but without me you're only you
your menstruating heart it ain't bleedin' enough for two

Imagen de phantomas

Has definido

Mi relación con ellos, tuvieron discos buenos pero exactamente hace 20 años (Garage Inc.) no hacen nada decente. Les agradezco que con ese disco de versiones me animaron a conocer bandas muy superiores. Y es todo lo que tengo que decir, ya está.

Anthrax y Megadeth, mis favoritos de los cuatro y de quienes tengo discos.

Imagen de etreum

Lo dudo

Obvio que sería un sueño hecho realidad ver a los cuatro juntos en una misma noche, pero como se expone arriba, Metallica no tiene intenciones de esto. Es una lástima porque como menciona Dave, tanto el público asiático como el sudamericano se pierde de un gran acontecimiento.

Sobre Slayer, pues la verdad que de venir para Argentina, ni loco me los pierdo. Es uno de mis mayores deseos poder presenciarlos sobre el escenario. Esperemos que la gira sea justa e igualitaria con el publico mundial y no sólo con el estadounidense.

La música es lo único perfecto que ha creado el hombre.

Imagen de Allmanzor

Me regalaron el DVD del Big

Me regalaron el DVD del Big Four en Sofia y lo disfruté mucho, pero cuando ví que las bandas tocaban sólo una hora y Metallica 2, me olió mal. Qué gran oportunidad tirada a la basura por parte de los de Hetfield para hermanarse con las bandas con las que comparten raíces y cuyo nivel de popularidad compartían a mediados de los 80. Lo justo habría sido hora y media para los cuatro. ¿O es que a Ulrich media hora menos en el Olimpo le duele tanto?
En los extras, se entiende por qué James Hetfield hace visitas a las carpas de las otras bandas y en la de Slayer se ve cómo Jeff hanneman pasa de él como de la mierda. Y lo dice un fan de Metallica, que es lo que soy.

Imagen de kuarox

De acuerdo con tu postura

Además, en mi opinión personal hubiese preferido 2h de cualquier otro de los 3 (especialmente Megadeth) antes que de Metallica xD Pero supongo que así venderá más... Y conste que me agrada Metallica jeje

"Support music, not rumors"

Imagen de Allmanzor

Me habría gustado pensar,

Me habría gustado pensar, kuarox, que el reparto de tiempos vino impuesto por fuerzas ajenas a la banda, pero como dice Dave Mustaine al ver en el DVD a Kirk diciendo lo de "somos los big one" se ve su postura de superioridad. No me parece la postura ideal si pretendes transmitir hermanamiento. Que por cierto, me parece adorable imaginarme a Mustaine viendo el DVD, como cualquier fan mortal, ja ja.