Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

¡Adelanto de Firepower de Judas!

Como buen regalo de reyes aquí tenemos Lightning strike el adelanto de Judas de su "Firepower" que saldrá en Marzo de este recien estrenado 2018.

El tema no esta nada mal, bien cañero y con guitarras afiladas en onda "Painkiller" o "Angel of Retribution" a mi particularmente me recuerda a hell patrol. Rob cantando con fuerza, punteos decentes y una producción mas acorde con el prestigio de la banda, a cargo de Sneap y Allom:

Lightning strike

Dejo aquí otra pincelada que sacaron de unos segundos del tema título. Esperemos el resto del disco mantenga el nivel y tengamos un estupendo trabajo de metal clásico que supere sus últimos lanzamientos

https://www.youtube.com/watch?v=hMYmvJtsy6s

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sephiroth

HEAVY METAL!

Si señor, un don temazo! Nivelazo de Rob en la voz, pasan los años y aún sigue a este nivel, muy meritorio, muy buenas guitarras y una producción de primera(claro, estando Sneap ahí...) . Genial adelanto.

Imagen de Weichafe

Vamos, que salga luego el

Vamos, que salga luego el disco para que empiece la gira mundial, para verlos de nuevo en directo. Muy buena primera entrega!.

Imagen de MetalPriest

Como dije en otro hilo:

Me este primer adelanto me recuerda al primer adelanto del Redeemer: un tema cabalgador y épico pero mucho mejor en este caso. Si bien. L canción Redeemer Of Souls le faltaba desarrollo al final, un desenlace currado, esta Lightning Strike me parece completísima. Cojonuda, vamos. Que todo el álbum tenga este nivel pofavóoooo.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de gustavmahler

Pues si tienen 9 temas más a

Pues si tienen 9 temas más a este nivel y saben hacer un álbum compensado pues estarán a su altura, incluso superando a algún disco que sacaron a finales de los 80. Lo genial que aun por encima tuviese ese gancho que hicieron de Judas únicso; por lo escuchado, no creo, pero suenan a auténticos Judas Priest.

Imagen de Wild Mick

Temón!

Muy buen primer adelanto para abrir el apetito. La producción de Tom Allom y Andy Sneap garantizaba a Judas sonando como lo que realmente es, una de las bandas de Heavy Metal más grandiosas de todos los tiempos, sólo después de Sabbath y a la par con Maiden y con grandes discípulos como Accept y Saxon. En mayo estarán en Sudamérica y es casi seguro que Saxon abrirán sus shows!

WILD MICK WAS HERE!

Imagen de gustavmahler

Wild no dudo que las influencias

Wild no dudo que las influencias de Judas fuesen tan inmensas, y te creo que en un momento la presencia en Accept se la he encontrado, igual que tenían de sus compatriotas Scorpions o ACDC. Pero es que a los Saxon pues hasta donde yo conozco siempre he tenido presentes a unos UFO, ACDC, Led Zeppelin pero Judas de forma directa no se lo encuentro tan evidente. El British es un disco que ejerció bastante peso propio sobre lo que significó la NWOBHM, igual que el Highway to hell o back in black . No es por hacerme pesado pero es que SAXON yo no me la despacho con ser discípulos de los Judas, tenían una candela dentro que su intención era estar a la par igual que lo estaban intentando en aquellos 80 los Maiden.

Imagen de Forced Entry

muy cundiente !!

joer, como dice gustav, con que el resto del disco tenga otros tantos temas con la calidad de firepower, que sin inventar nada nuevo si que engancha lo suyo, me doy con un canto en los dientes. Me mola la mezcla, la producción y el detalle de dos solos (cortos y concisos) sonando cada uno por un altavoz distinto (me imagino que porque uno será de Tipton y otro de Faulkner xD). Ahora estoy pensando en que tipo de temas nos podremos encontrar en el disco. Me estoy imaginando algún tema con riffeo a lo Painkiller ... está al caer, no sé porqué lo presiento.

Imagen de Rob Jalford

asi es gente!

parece que van a volver con fuerza, a mi personalmente me gustaría algún tema así épico largo a lo out in the cold o blood red skies y alguna balada poderosa como un beyond...para dar variedad al asunto y mostrar la riqueza compositiva, que no sea solo tralla sin mas. Ellos pueden dar mucho de si, otra cosa es que quieran currárselo bien...

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Imagen de ejimenez182

Así si

Con un adelanto de estos si me convence, excelente tema, si el disco tiene este nivel será buenísimo, grande Priest.

...And when you see me and you think I am there, you will know that it is just a dream

Imagen de Marcapasos

¡Excelente!

Como adelanto cumple con el deber necesario, que es mostrar a Judas Priest en buen estado de forma y tan poderosos como se espera de ellos.

Aunque sea sencillo, me ha gustado muchísimo "Lightning Strike", y a pesar de su brevedad, es un tema que en verdad tiene de todo: es directo, tiene garra y potencia, sabe sonar con épica, se luce con muy buenos solos que no escasean en número para nada, y amé la parte melódica del instrumental.

Si el resto del álbum se despliega correctamente, podríamos estar hablando del mejor álbum de Judas Priest del s. XXI.

Por cierto, ya se conoce el track-list de "Firepower", aquí lo dejo:

1. Firepower
2. Lightning Strike
3. Evil Never Dies
4. Never the Heroes
5. Necromancer
6. Children of the Sun
7. Guardians
8. Rising from Ruins
9. Flame Thrower
10. Spectre
11. Traitors Gate
12. No Surrender
13. Lone Wolf
14. Sea of Red

14 temas, uno más que en "Redeemer of Souls".
¡Saludos! ¡Qué ganas de catarlo, que ya falta poco!

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de Wild Mick

Redeemer tenía 18 Marcapasos!

La edición limitada incluía un segundo disco con 5 bonus tracks, por lo tanto eran 18 canciones, varias eran fillers, hay que decirlo, asi que espero que ahora hayan metido 14 gloriosos himnos metálicos!

WILD MICK WAS HERE!

Imagen de Marcapasos

Obviamente sin contar bonus tracks.

Sin contarlos, eran 13 en "Redeemer of Souls". Los 14 de "Firepower" imagino que son todos de la edición estándar, y si es así aún no se sabe nada de temas extra que aparezcan en ediciones especiales, aunque supongo que habrá, como suele pasar.

"Over the lakes, and over the hills, I follow the call of the wind."

Imagen de Wild Mick

Apostaron todo Marcapasos

Son 14 temas y en una sola versión del disco, no habrá bonus tracks esta vez. 1 solo disco con 14 canciones en CD, LP y K7. Con Tom Allom y Andy Sneap comandando marcialmente la producción no hay espacio para rellenos, asi que si metieron 14, son 14 de nivel!!!

WILD MICK WAS HERE!

Imagen de MetalPriest

¿Era necesario?

Catorce... Pfff... Eso denota estructuras simples. O es la sensación que da. ¿No valía con 9 o 10 curradas?

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Rob Jalford

14 son muchas

O pocas si el nivel es alto!! Pero yo siempre prefiero 9 o 10 máximo.Títulos cortos y directos..la última me suena a balada épica..veremos.GANAZAS DE CATARLO!! jaja

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Ojala Marcapasos, pero me

Ojala Marcapasos, pero me cuesta visualizarlo como el mejor disco de Judas en el nuevo siglo.
Ángel of Retribution y Nostradamus son muy buenos, y además, supusieron una linea nueva en varios aspectos. La mejor época del grupo terminó en 1990, pero esos 2 discos no se quedaban muy lejos de ella para mi (de hecho los prefiero al Point of Entry y al Ram it down).
Los avances que tenemos de este nuevo álbum no están mal. Pero, lo que dije antes, no dejan de ser un refrito de lo hecho en los tiempos gloriosos. Espero que me callen la boca, pero no creo que hablemos de un disco al que le pueda poner un adjetivo mejor que "decente".

Tema cumplidor para mi.

Tema aceptable, cumplidor para mi. Decente sin duda, y que recoge la esencia de los Judas anteriores a la salida de Halford a principios de los 90. No obstante, no pasa de ser un refrito de aquella etapa del grupo. Es decir, siendo un tema que se deja escuchar bien, lo veo un poco tópico y predecible (y lo mismo me pasa con la portada del disco, que es bonita, pero parece un mix de varias de los 80).

Escuchar materia nuevo de Judas siempre merece la pena, y debemos ser conscientes de la etapa en la que se encuentra el grupo. Salvo milagro dudo que nos sorprendan ni que intenten innovar demasiado, pero con que mantengan el tipo a mi me vale xdd.

Para mi su última gran obra fue Nostradamus, el Reedemer ya no me convenció (ni la estructura y variedad de parte de los temas me llegaron, ni la voz de Halford me dejó satisfecho. Fue la primera vez que note ya en estudio el desgaste de Rob).

Imagen de Zeuxis

Coincido rock4ever, Nostradamus

es un muy buen disco, lo estuve recuperando a raíz del adelanto y me dejo sorprendido de lo bien que suena y de lo arriesgado que es. En su momento pasé de largo pero ahora estoy bastante enganchado con ese placa...
El Reedemer si que me aburrió pero uno nunca sabe, a lo mejor más adelante le encuentro su punto.
La verdad que la expectativa que tengo con este lanzamiento de priest no la tuve con ningún otro trabajo de ellos, ganazas de catarlo como dicen por aquí jeje, saludos!

Imagen de RAZOR

Me ha gustado mucho Lightning

Me ha gustado mucho Lightning Strike, aunque debo decir que espero con más ganas la canción que da nombre al disco Firepower, esos 15 segundos me pusieron a tope, me va la caña más abrasadora.

Imagen de keysersöze

flipando

que está uno con semejante pelotazo...o es la euforia que me ciega o esto es un trallazo, no se por lo que voy leyendo parece lo segundo, OIGAN! THE PRIEST IS BACK! Saludetes y a gozar de los Reyes jiji

Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo

Imagen de MoisésAlcohollica

Está muy bien.

El tema cumple, solo que hay que esperar hasta el 9 de Marzo para poder comerse este Firepower. El "Sacerdote" ha vuelto con ¡Fuerza!

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Imagen de Hellion

The priest is back!!!!!!

Como muchos aca, no puedo aguantar la espera.
Por fin Judas vuelve a tener una producción a la altura de la banda, como me gustaría que los dos anteriores tuviera un producción a este nivel y que sean solo un disco cada uno.

Imagen de d0wnfall

Qué chulo

Un corte muy clásico con un puente apoteósico antes del estribillo. Y, como decís por ahí arriba, la producción, a diferencia del Redeemer, excelente ¡Ojalá tiren por aquí!

Imagen de parre

Suenan bien estos adelantos,

Suenan bien estos adelantos, buena producción y buena tralla, parece que nos van a traer un álbum bien cañero, la madre que pario esos 15 segundos de Firepower son caña pura como decía uno que comentaba el video This sounds like Dragonaut... ON STEROIDS!!!, Sounds Badass jaja, ansioso por escuchar el nuevo álbum.

Saludos

Imagen de Forced Entry

Si

a mi también me da miedo, 14 canciones !!! ya doy por sentado que alguna pasará con más pena que gloria, que manía, que les costará hacer un disco de 9/10 temas (como en los viejos tiempos) y dejar el resto para ir puliendo para el futuro (así tardan también mil años en sacar disco, no dejan nada para el siguiente !!!!)

Imagen de RAZOR

Bruce Dickinson

Se comenta que Bruce Dickinson colabora aportando su voz en el tema Children of the Sun, cada vez más ganas de escuchar Firepower.

Imagen de Rob Jalford

Pues mira Razor

Cojonudo..ya se juntaron en el resurrection de rob y el resultado fue cojonudo.Hasta 9 Marzo no se publica...llegaremos con muchas ganas!!

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Imagen de MetalPriest

A mí de primeras...

No me gusta la idea de que Bruce cante o colabore en una canción de Judas Priest. Creo que lo guay de Priest es que son ellos y punto y pelota. No necesitan en absoluto la ayuda de terceros para impresionar. Ojalá la colaboración de buen resultado y me mole. Pero la idea no me gusta.

Luego lo de los catorce temas... es lo que dice Forced Entry. Que parece que gastan toda la munición de golpe y luego no queda nada para un inminente álbum. Y por encima, posiblemente, saldrá alguna canción de relleno que ni guste ni deje de gustar. Que nos deje igual, puede que igual alguna moleste. Ya veremos.

Y todo esto no lo digo en plan hater. No me gusta que se metan tantas canciones nunca. Con ningún grupo. Al menos Lightning Strike es un temón y me alegró la semana. Le pegué hoy otro repaso y me gustó todavía más (con este van dos). Tengo esperanzas de que el álbum tenga muchos temas grandes pero con lo de las catorce... ya tengo miedo a enfrentarme a un álbum irregular. Igual si resultan haber tres intros o así (en plan Nostradamus), la cosa me deja mejores sensaciones. Veremos lo que sale.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Magic Rock

Quién dijo miedo!

Vienen de un cojonudo Redeemer of Souls, para mí, no para tí, así que yo si fuera tu me estaría cagando en los pantalones pero no del gusto, a diferencia de mi xDD

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de MetalPriest

Nah. tengo todavía optimismo, Magic

Lo sabes bien. Para mí, sólo está esa decepción en el extenso catálogo de Juditas. Y... Tampoco es un fiasco, y menos musicalmente. Lo que expuse arriba me inquieta y me da una certeza e bastante peso de que... Habrá relleno. Por lo demás, tengo optimismo.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de gustavmahler

Metalpriest es que todo lo

Metalpriest es que todo lo que dices, ya verás, va ser cierto, va haber relleno. Incluso, este tema que nos envían de adelanto, no es tan efectivo; después de un prometedor arranque que acompaña todo el tema, se dejan llevar hacia lo fácil. Escuchándolo me da mala señal, deberían haber sido más arriesgados, no van más allá de lo posible; promete pero siempre desemboca a lo directo sin más y lo que nos gusta es lo que reconocemos . Van a intentarlo pero solo acabaran cumpliendo. No serán, tampoco, largos para acabar siendo tediosos con partes de calidad como lo último de Maiden pero será más de lo mismo. Lo que sí tengo la impresión que superaran al Redeemer. Sigue la cosa jodida, las bandas de siempre tenemos que conformarnos ya no están para riesgos ni frescuras , incluso disfrutar del poquito aunque la propuesta acaba excediéndose como The book of soul y sus intentos de novedad no son tales, pero bueno, creo que tenéis que buscar en las bandas del momento si quereis que os sorprendan o que lleven vuestros oídos a zonas más vitales.

Imagen de Rob Jalford

¿en serio Magic?

te pareció cojonudo el Redeemer?a mi solo correcto, mas o menos como un Angel of retribution...que también llevaba relleno.

No se, yo creo que están muy lejos ya de sus obras ochenteras, pero siempre me mola que saquen material y sigan girando, pese a las limitaciones de Rob vocalmente y Tipton mas estático que Hill.

Lo que parece claro es que será heavy, sonará bien gracias a esos dos Allom y Sneap y que Faulkner tendrá protagonismo mas que en Redeemer.

La portada no me ha matado mucho y me gustaría que fuese un disco variado, con temas épicos como un out in the cold o blood red skies, mezclados con mas rápidos y otros cañeros, sin dejar de lado las baladas, ellos siempre han tenido ese toque en las lentas, beyond, angel,exiled, last rose, before the dawn, night comes down..etc..

Puede como dice metalpriest que alguno de los 14 sea una instrumental o una intro, no lo sabemos todavía, el 9 de Marzo se revelará el misterio. Yo soy realista y se que ya no vendrá un defenders, un screaming, un sad wings, un stained, british o painkiller, pero mientras sigan dando material a la parroquia, seré feliz. THE PRIEST IS BACK! JUDAS FOREVER!

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Imagen de Magic Rock

Hombre, cojonudo..

Sí, cojonudo. 4 cuernos justitos y todo lo que se diga pero merecidos. Con los Judas en plan carroza, también, pero con la maestría de los que se saben dueños del medio.
Por supuesto esto no quiere decir que se pueda comparar a un Sad Wings, un Defenders, un Painkiller o un Screaming. Pero sí me ha ofrecido más escuchas que cualquier otro álbum post-Painkiller. Más que el Angel, sí. Con un producción puesta en tela de juicio, no lo dudo, puedo comprender a Metalpriest cuando se quja, por momentos el disco parece escucharse a través de un tubo desde una habitación contigua, pero a mí no me llega a molestar en absoluto, de hecho hay momentos en algunos temas donde brillan todos los instrumentos.
Relleno? jaja relleno tiene hasta el Number of the Beast!.. En el Redeemer el tema homónimo es muy mejorable, al igual que Down In Flames, Metalizer o Crossfire. Hell & Back directamente la habría sacado del disco. Pero dicho esto, el resto me gusta bastante, sobre todo el paso desde Halls of Valhalla, Sword of Damocles, March of the Damned. Luego la aparentemente sencilla Secrets of the Dead o esa Battle Cry bastante competentes o la balada final que la verdad que echa el cierre al álbum de manera fenomenal. O no del todo porque de entre los bonus track se podrían extraer tres de las mejores canciones del trabajo. Tears of Blood, Creatures y Never Forget.
Sin dejar atrás esa genial Cold Blooded a mitad de disco que es puro feeling, que sin llegar a tocar techo, ni ser un clásico ni nada semejante, sí que se me antoja complicado en un grupo diferente a los Judas. Hay que ser muy buenos para hacer fácil lo difícil y a veces lo difícil no es tocar a mil por hora sino transmitir sensaciones en tempos pausados.

Qué espero del Firepower en 2018? Pues de primeras una portada guapa que me hiciera olvidar la del Redeemer pero veo que se la reservan para la próxima. Y en segundo lugar un solo jodido y único cd contenedor de todas las canciones, que menuda faena poner un disquito con 5 temitas. Al menos que lo rellenen con capturas en vivo de su anterior disco o lo que sea.
En catorce temas seguro que hay relleno joder, pero también hay posibilidades de hallar alguna joya. A mi me ha gustado Lightning Strike pero espero mejores temas, sinceramente.
Sea como sea, se trata de un disco que escucharé veinte mil veces. Joder si son Judas unos de los pocos que ayudan a mantener la religiosidad de no escuchar el disco hasta tenerlo entre manos... THE PRIEST NEVER LEFT!

"Aclamados serán los que ven lo que otros no pueden, por ninguna presunción perderé mi razón, las tierras prometidas de arena se levantan y se basan en votos hechos de mitos, desde las alturas ahora contemplo el circo"

Imagen de Forced Entry

yo no

tengo miedo, seguro que va a estar por lo menos "disfrutable" y dará para hacerse un best of del disco en cuestión (como tuve que hace con el Hardwired o el The Book Of Souls jejejjjej) que manía insana tienen todos los grupos de soltar todas las balas de golpe, particularmente los old school, que son los que no lo deberían hacer porque si ellos mismos se fijan, sus discos más exitosos rara vez pasaban de los 10 temas y los 50 minutos, puede que fuese por que no cogía más en el vinilo, pero el hecho en sí mismo hacía que los grupos se esforzasen en sacar lo mejor entre lo compuesto dentro del propio disco en cuestión.
Lightning Strikes cada vez me gusta más.

Imagen de RAZOR

Otro brevísimo adelanto

Solo son 12 segundos del tema Spectre.

https://www.youtube.com/watch?v=1Oiq59NwX9U

Imagen de Rob Jalford

No da tiempo a nada!!

Gracias Razor se ve mas tranquila esta!! Esto es un sinvivir hasta 9 Marzo jaja

Terrorize you
Pulverize you
Gonna cut to the bone as you groan
¡¡And they'll paratamize you!!!

Imagen de gustavmahler

Esto parece Metallica, además

Esto parece Metallica, además los Metallica que aburren. Es muy poco, que listos son esto del mercado creando expectación.

Imagen de MetalPriest

Pues a mí el riff...

Me sonó a Sabbath. Como una alteración de Sabbath Bloody Sabbath menos siniestra.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de el richard de blackmore

Pues a mi a lo que me suena

Es a remake de este tema de Fight https://www.youtube.com/watch?v=EZ84mEucpLc

"It's better to rule in hell than to serve in heaven."

Imagen de Forced Entry

yo aun no pico

con esos adelantos, bah, lo mismo hicieron con el Lightning Strikes y pasé, o ahora Kamelot con el nuevo, y Metallica antes tb no ?? pero paso, por lo menos una canción entera xD que a cachitos parece un chiste. Total la subirán de aquí a una semana como mucho tardar, puedo esperar perfectamente.

Imagen de Forced Entry

por cierto

el management de la banda ha desmentido que Bruce Dickinson vaya a colaborar en "Firepower". Ni en Children Of The Sun ni en ningún otro tema.

Imagen de MetalPriest

Pues me alegro

Y... Lo siento por el resto del personal. Pero Judas nunca precisaron de otra voz que la del metal god y eso forma parte de su sello. Que esto no es Kamelot o Avantasia, leches.

I Spoke To God But He Wasn't There

Imagen de Forced Entry

lo veo

igual MetalPriest. En un disco en solitario de Halford (como ocurrió en el Resurrection) vale, de hecho hasta mola el tema y todo, pero en un trabajo de Judas no lo veía, creo que nunca tiran de colaboraciones externas en sus discos no ?? no le vería sentido tampoco ahora (otra cosa es Simon Phillips que tuvo que grabar las baterías del Sin After Sin como batería de sesión porque no tenían baterista en ese momento, creo que antes de que se incorporase Les Binks).

Imagen de Wild Mick

Otro breve adelanto de Priest, qué poderoso suena!

Cómo calientan los huevos!
Aquí otro breve adelanto al final del video, suena muy poderoso!

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=UgTqOn3RAD8

WILD MICK WAS HERE!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.