Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

El mejor libro de la historia

Se me ha ocurrido que cada uno podría poner en este tema su libro favorito y recomendarnoslo para nuestro deleite y satisfacción.

Empezaré yo, mi libro favorito es Soledad de Víctor Català, seudónimo de Caterina Albert. Es un libro modernista catalán que narra el proceso de una mujer llamada Mila hacia la madurez. Tiene una gran cantidad de vocabulario(en catalán al menos, dependerá del traductor) y muchas metáforas. Es bastante pesado de leer pero al final até los cabos y quede muy satisfecho.

Comentarios

Imagen de MeFuMo

libro preferido

Pues es difícil de decir, pero probablemente me quedo con "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, que he tenido la oportunidad de leer varias veces en inglés y en castellano. Me parece una obra maestra de las costumbres de su época y profundidad de personajes envuelto en un relato de terror psicológico.

Por cierto, la película actual del mismo nombre no le hace justicia, aunque es mejor que otras adaptaciones.

Slaves are those of this world...

uff!

para decidir sobre tu libro preferido es dificil...tendría que leer muuuuchos mas de los que he leido hata ahora..aunque por el momento me quedo con dos:
Aleph de Borges
Uno, nessuno e centomila de Luigi Pirandello

Imagen de MeFuMo

aleph

El Aleph, aparte de magistral, yo diría que más que una novela es un cuento. Si valen relatos cortos, os recomiendo encarecidamente "Paradero Desconocido", un relato de apenas 70 paginas de Taylor Kressmann que me pareció sencillamante soberbio sobre el auge del nazismo y su calado entre la gente. En serio, no os lo perdais.

Slaves are those of this world...

y otro más...

jdoer es dificil escoger solo uno...pero probablemente uno de los mejores libros que he leído es Siddharta de Hermann Hesse, otra obra maestra.

Imagen de Ganton

Pues yo tengo dos

La primera la mítica "La Isla del Tesoro" de R.L. Stevenson, y es que siempre me gustó la temática pirata además de ser el libro que me hizo aficionado a leer. Aparte de ser un fantástico libro de aventuras.
Actualmente, no me cabe duda de señalar como favorito a "Los pilares de la tierra" de Ken Follet. Un libro que me lo regalaron, y me encantó. Créo que está muy lograda esa visión de la edad media. Y me parece una buena idéa de a partir de la construcción de una catedral contar el transcurrir de los años de los diferentes protagonistas.

Aupa Erreala

Imagen de metalstorm

difícil...demasiado

porque este criterio mio cambia como cada dos meses jejejejeje pero bueno, hare un esfuerzo de top 5:
1984-george orwell
la montaña mágica-thomas mann
el lobo estepario-herman hesse
memorias del subsuelo-dostoievsky
mmmmm, no me decido por el quinto....a ver a ver (crimen y castigo?, el profeta rojo? una cuestión personal?) me rindo no puedo pero mas o menos ahí está lo que puedo decir...
siddharta es magistral, hesse es magistral y este libro creo siempre puede ser aceptado de una forma subjetiva (en el sentido mas individualista posible)lo que lo hace valioso.

Imagen de Seth Samurai

Grande!!!

EL CONDE DE MONTECRISTO!!!...

Philip K. Dick

El magistral Philip K. Dick y sus Ubik y Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? (en el cine Blade Runner).

Imagen de Millinomilesaway

Grandísimo libro

El Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas, de las mejores novelas que he leído.

----------------------------------------
Trust No One

Imagen de MeFuMo

los androides y las ovejas

Errrr... siento ser un tocahuevos, pero esto también es un relato corto! :P

Slaves are those of this world...

Imagen de metalstorm

heyyy

que relato corto entretenido... interesante crítica al abuso inconsciente de la tecnología e interesante lo del mercerismo...me lo leí gracias a uds. saludos!

Imagen de Weichafe

Abril Rojo

Soy malo para las novelas, pero hace poco leí una de Santiago Roncagliolo, un joven escritor peruano, que se luce con su "Abril rojo". ambientada en tiempos de las "guerra" en Perú (Sendero Luminoso, que devastó al Perú durante casi 12 años), creo que ofrece al lector una manera (discutible por lo demás), muy interesante para conocer al "Perú profundo". Fue publicada por Alfaguara el 2006, por lo que es fácil de hallar. No es el mejor libro de la historia ni mucho menos, pero se deja leer y logra dejar pensando.

Imagen de Guy Montag

Ummmm...

Dificil decidir en términos tan absolutos... como amante de la ciencia ficción me inclinaría por "Dune", me maravilló cuando lo leí. Y sigo siendo un devoto de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit". También me encanta "El Hombre en el Labarinto", es una obra que trata de una manera asombrosa al ser humano. Pero es que hay demasiados libros muy grandes como para escoger soólo uno...

Por cierto, he visto que habéis mencionado 1984; a mi la narración se me hizo a ratos un poco pesada y sin gancho, pero sólo por la parte 3 y el final merece la pena leerlo entero... Cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta xD. Y hay algunos momentos y reflexiones a lo largo del libro para recordar...

Imagen de stalker213

La mayor obra de todos los tiempos

Es la 'Ilíada' y no hay nada más que discutir. Al menos por mi parte.

__________________________________________________
_______________________________________
___________________________
________________
Only Death Is Real...

Imagen de metalstorm

entiendo

a la perfeccion tu opinión... excelente historia, geniales reflexiones, muy buen manejo de la genealogía de los dioses y los héroes y por supuesto, la magestad de Homero como poeta. Guy Montag, definitvamente entre gustos jeje, a mi no me soltó en ningún momento, tensión de principio a fin además de una tremenda crítica al socialismo salvaje; mucho en George Orwell se resume a eso, deberías leer rebelión en la granja, verás cómo se centra en el mismo tema, aunque es un libro mas corto y seguro no te va a aburrir en ningún momento, saludos!

Imagen de Guy Montag

Ya lo lei

Gracias por tu recomendacion, metalstorm, pero Rebelion en la Granja ya lo lei hace unos cuantos años; tantos, que gustosamente le voi a dar otra leida, porque lo hice cuando mi mente todavia no estaba enteramente formada... En cualquier caso, a mi me enganchó mas que 1984.

Imagen de kaesar

Only one???

en fin, me causó mucho placer leer Los tres mosqueteros, El nombre de la Rosa, El señor de los anillos y etc...

Imagen de metalstorm

sii

bien sabía yo que te engancharía más que 1984... léelo y te daráas cuenta de su sentido ulterior, y sabiendo esto, tal vez 1984 tome otro matiz diferente jejejeje saludos!

mejor libro

sin duda alguna me quedo con el lobo estepario de herman hesse, ese libro me capto mi escencia absoluta, y claro que cien años de soledad es inmortal, pero como el titulo decia el mejor libro de la historia, pues definitivamente tendria que ser el quijote de la mancha, es la obra cumbre de las letras, a todo aquel que no lo a leido lo felicito, porque tiene la oportunidad de descubrir la mas fascinante historia del ser humano en todos aspectos.

therion rules.

therion is sublime

Imagen de metalstorm

el lobo estepario

espera a la luna llena para salir despues de haber acumulado su odio eterno hacia los hombres y hacia si mismo.... ¿qué pensaría herman hesse si viviera en la actualidad? léete el caminante, es una especia de coleccion de poemas....

mmm... El Hobbit de Tolkien

mmm... El Hobbit de Tolkien me atrapo jajaj bueno después de ver las películas del Señor de los Anillos te entra la curiosidad de que paso antes y "El Caso de Charles Ward" de Lovecraft uno de mis favoritos sin menospreciar al Cthulhu jajaja

Imagen de Leather Rebel

El Hobbit

A mi me encantó aunque yo me lei un tiempo antes de que saliesen las pelis, bueno mi padre me lo leia antes de irme a dormir y luego ya fui yo jaja.

Here I am

Imagen de Joaquin VG

Tolkien

Espectacuar escritor. Leí el Hobbit y ahora esoy con El Silmarllion, un mundo impensado por culaquier humano, salvo, claro está por este genio. Mi objetivo está en ller todos libros, ahora voy solo por esos dos.
Saludos!!

Imagen de Pullaka

La Caida

Nunca había tenido un escritor favorito, pero lo que he conseguido con el argelino Albert Camus no me había pasado nunca. "El extranjero" y "El primer hombre" son dos obras maestras pero lo que consigue con "La Caida" es indescriptible. Casi 130 páginas de una reflexión acerca de las vivencias de Jean-Baptiste Clamence que se acabarán conviertiendo desde la página 4 en una reflexión acerca de tus propias experiencias, vivencias y pensamientos.

Igual alguno lo ha leido y le ha parecido una puta mierda, pero para mi debería ser de obligada lectura

Imagen de metalstorm

mmmm

para que veas que me leí el extranjero y no me gustó... le daré una segunda oportunidad a este escritor leyéndome esta recomendación tuya... te lo prometo! jeje y ya te diré

Imagen de Pullaka

Ya me dirás...

El estilo diría que es parecido, pero "la caida" es mucho mejor.El protagonista aquí es como si estuviera charlando con el lector directamente. Y fijo que algo de todo lo que trata (amistad, relaciones sociales, mujeres, el trato hacia los demás...) se te ha pasado por la cabeza.

Imagen de metalstorm

pues

en cuanto a estilo narrativo, se parece también entonces al extrajero según lo que me cuentas... pues, el personaje trata de dar a conocer la falta de explicación lógica que hay en su forma de actuar.... ya veremos jejeje

Imagen de metalstorm

Pullaka

en realidad tenías razón... la caída supera con creces al extrangero, te agradezco haberme permitido darle una segunda oportunidad a Albert Camus, sencillamente el libro me ha encantado.... y él es simplemente un falso profeta formidable, ha encontrado una excelente salida, porque al ver actuar a los hombres del común se da cuenta que a pocos de ellos se les hace necesario juzgarse y condenarse para poder empezar con los demás; eso demuestra que él si se sabe no inocente, ansía esa inocencia y eso es loable... en cambio, nosotros no rogamos por que nos declaren no culpables sino que lo exigimos a escudo y espada; sabe que esa cúspide solo le pertenece a él.... genial esta recomendación tuya, gracias

Haruki Murakami

Para mi, uno de los mejores libros (y escritores) es Tokio Blues de Haruki Murakami, me encanta la manera de escribir de este autor y el libro es delicioso

Haruki Murakami

Totalmente de acuerdo. Cualquiera de Murakami no deja indiferente a nadie. Afther Dark.....FLIPANTE

Imagen de DenniseVänessa

Así habló Zaratustra, Nietzsche.

Hola!!! Soy nueva en el foro y me llamó la atención este tema, hay buenas recomendaciones de libros, ya anoté algunas.

En lo personal mi libro favorito es Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche. Como su título original lo dice es un libro para todos y para nadie, se basa en la ideología del filósofo persa Zaratustra, fundador del zoroastrismo. Me encanta la forma en que expresa temáticas tan complejas como la voluntad de poder, el superhombre, el eterno retorno, es una guía profunda de la superación individual de los seres humanos,es tan completo que puede ser leído muchas veces y siempre encontrarás algo nuevo y sobre temas muy diversos, la individualidad, la moral, la "sociedad", las costumbres, los valores, el bien, el mal, en términos complejos y distintos a lo que estamos acostumbrados. Amo este libro y lo recomiendo definitivamente para personas analíticas y con amplio criterio.

Dennise Vänessa
gracias a la mÚsica Las pasIoneS gozan dE sí miSmas

Imagen de Alatriste

Hola DenniseVänesa

Bienvenida al Portal. Yo tenía "El Anticristo", pero en una mudanza desapareció, el Zaratustra no lo he leído, pero tu recomendación huele bien, por cierto ¿te gusta el poema sinfónico del mismo nombre de Richard Strauss?

Imagen de Weichafe

las tres

El Zaratustra es un libro difícil de leer, según me parece. A ratos, es insufriblemente críptico. He leído pedazos....me gusta especialmente el cuento de las tres transformaciones: el hombre que al principio era camello (esclavo de los valores dominantes); que luego es león (que se rebela contra los valores dominantes) y finalmente que se convierte en niño (que nace de nuevo y es capaz de crear sus propios valores). Creo que es la síntesis perfecta de la idea de superhombre de Nietzsche. En fin...saludos!

Imagen de DenniseVänessa

Zaratustra

Hola Alatriste y Weichafe!!!
Si es un libro bastante complejo, por lo mismo es necesario leerlo varias veces y de verdad cada día hay algo nuevo, por eso amo ese libro. Sobre las tres transformaciones del espíritu en camello,
león y niño, es una asimilación de la forma en que el hombre atraviesa por diversas etapas en las que debe precisamente adquirir los medios para llegar a ser un Superhombre, que es la finalidad del libro.
En Anticristo es muy bueno tambien, recuerdo que mi abuela lo encontró en mi recámara y creyó que era un “cuento sobre el diablo” jaja se enojó, en realidad Anticristo es un concepto que Nietzsche toma para describir la ideología contra lo que la iglesia ha hecho para ejercer control sobre grandes masas mediante el temor y la ignorancia, no como el personaje del cual la Biblia habla, también hace un análisis del budismo lo cual me parece muy interesante.
Nietzsche es mi filósofo favorito y aun me faltan libros de él pero son tan complejos que no es fácil dominar el tema, les recomiendo también Más Allá del Bien y del Mal, La Genealogía de la Moral, Humano Demasiado Humano y claro, El Anticristo.

Dennise Vänessa
gracias a la mÚsica Las pasIoneS gozan dE sí miSmas

Imagen de Weichafe

El Crepúsculo

Dennise, te faltó el Crepúsculo de los ídolos, con ese subtítulo que sintetiza tan bien la filosofía de don Fritz: "O como filosofar a martillazos". Siempre me ha gustado ese subtítulo,es genial.

Imagen de DenniseVänessa

Also Sprach Zarathustra, Strauss

Sobre la obra Also Sprach Zarathustra de Strauss si la he escuchado, además del rock la música clásica (o de orquesta) me encanta y obras como esta, muy larga por cierto, son excelentes para disfrutar en soledad, es muy agradable escuchar a una buena orquesta interpretando obras de Beethoven, Wagner, D’Vorak, Mozart… Grax por la bienvenida Alatriste!!!

Dennise Vänessa
gracias a la mÚsica Las pasIoneS gozan dE sí miSmas

Imagen de Millinomilesaway

Puf, pues asi hablaba zaratustra

Perdonad pero me parece lo mas aburrido y sobrevalorado del mundo. Bajo mi punto de vista, musica formal que se queda en eso, en la formas, muy elegante pero sin ningún fondo, nada que ver con las obras de Beethoven o Mozart hombre.

Y el jodido Wagner tendria que meter una tijera y empezar a recortar HORAS por ahi.

----------------------------------------
Trust No One

Imagen de metalstorm

coincido

contigo millino... a mi la verdad Nietzche no me llama la atención por infinitas razones....

Imagen de DenniseVänessa

Hola Millinomilesaway

Te refieres a la obra de Strauss obviamente, no al libro, o si? si es asi eres un herejeee!!! jaja no, yo respeto si no te gusta mi libro de cabecera ja
Pues si tengo que elegir a uno me quedo obviamente con Beethoven, es magnífico ver cómo sentía la música siendo sordo, un verdadero genio!!! olvidé mencionar a Paganini mmm pero esto es un portal de metal y el tema es sobre libros así que lo discutiré en otro espacio, sobre libros me quedo con Nietzsche sin duda!!! Y ya en el tema de regreso... el Marqués de Sade, Edgar Allan Poe, Lovecraft, Kafka, Goethe, Blake tienen obras que me gustan mucho.

Dennise Vänessa
gracias a la mÚsica Las pasIoneS gozan dE sí miSmas

Imagen de Frankdelperu

No te cortes con Niccolò Paganini

Hola Dennise, me encanta la música de ese virtuoso violinista italiano, es un referente para los compositores y me animo a agregar, que también para los guitarristas modernos del estilo de Eddie Van Halen, Joe Satriani y Steve Vai.

Sobre el tema de este foro, simplemente agregar que me encanta la ciencia ficción, Issac Asimov es un ícono de este estilo literario.

Saludos.

Imagen de Millinomilesaway

Si me referia a la musica

Y de autores, en fin. Creo que tu y yo no nos parecemos en absoluto en lo que a gustos literarios se refiere xDD. Bienvenida de todas formas.

----------------------------------------
Trust No One

Imagen de metalstorm

Hola!

Dennise! bienvenida al portal! me alegra un montón que reactivaras esta sección del foro, gracias!. Por otro lado, Paganini me gusta como leyenda (de violinista), y ya no tanto como compositor. Yo puedo recomendarte memorias del subsuelo de Dostoyevski (a todo el mundo se lo recomiendo) saludos!

Imagen de DenniseVänessa

Gracias metalstorm

Ya tiene un buen tu comentario pero gracias, apenas lo vi :) pero veo muy apagado el tema, estoy leyendo el Popol Vuh y me gusta. Gracias por la recomendación de Dostoyevski, lo checaré!

Dennise Vänessa
gracias a la mÚsica Las pasIoneS gozan dE sí miSmas

Imagen de DenniseVänessa

Q libros me recomiendas?

Jaja eso el lo padre no? que aburrido sería que todos pensaramos igual mmm grax por la bienvenida XD

Dennise Vänessa
gracias a la mÚsica Las pasIoneS gozan dE sí miSmas

Imagen de Millinomilesaway

No se que recomendarte

No creo que te vaya la misma literatura que a mi, es que yo odio la filosofia y demas jeje

----------------------------------------
Trust No One

Imagen de DenniseVänessa

Un clásico "Don Quijote de la Mancha"

Si lo noté Millinomilesaway ...y yo amo la filosofía!!! A eso me refería, que me recomendaras algo de lo que no leo para ver si me late mmm así te critico con fundamentos jaja es broma!!! ok no es chat... sorry!!!
Una recomendación mas para no desviar el tema... un clásico "Don Quijote de la Mancha" (lo que llaman locura muchas veces tiene más sabiduría de lo aparente).

Dennise Vänessa
gracias a la mÚsica Las pasIoneS gozan dE sí miSmas

Imagen de Hawkmoon

hawkmoon , elric o corum...

...podrán no ser los mejores libros de la historia...pero desde luego , son los que más me gustan.

Elric de Melniboné y toda la saga del campeón eterno que escribió el ilustre Michael Moorcock siempre me ha vuelto loco.

No se puede pedir más a un libro. Epica , oscuridad , todo un viaje astral y encima te hace pensar.

"Lo que no nos mata, nos hace más heavys"

Imagen de Northland

No podría...

... decir cual es mi libro favorito. Ahora estoy eganchada a leer libros que explican teoría de las vidas pasadas y la vida después de la muerte, como Brian Weiss, Allan Kardec o Raymond Moody, entre otros.

Imagen de DenniseVänessa

De regreso

Hace mucho no entraba al portal...
Me llamó la atención lo que escribió Northland, qué título de esos autores me recomiendas?

Dennise Vänessa
gracias a la mÚsica Las pasIoneS gozan dE sí miSmas

Imagen de Napster

Pues

No sabría deciros cual es el mejor libro de la historia, mi autor favorito es Arturo Pérez Reverte, pero el mejor libro que me he leido en mi vida han sido Crimen Y Castigo, de Dostoievski, La Cartuja De Parma, de Stendhal, La Ciudad y Los Perros, de Vargas Llosa, Madame Bovary de Gustave Flaubert, La Tregua, de Mario Benedetti, y El Ruido y La Furia, de William Faulkner.

Difícil elegir sólo uno

Algunos libros que me han alegrado la vida y levantado el ánimo han sido:

"Factotum" de Bukowski (casi muero de risa leyéndolo).

"Congreso de Futurología" de Stanislaw Lem (alucinante).

"Conan el Pirata" de Robert E. Howard (espada y brujería adictiva).

"Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut (insoldable).

"El proceso" de Franz Kafka (lo cotidiano mutado a fatasmagórico).

Me dejo en el tintero algunos más que ahora no me vienen a la memoria. Pero Bueno.

Imagen de Napster

Buenos libros Drums

Bukowski es un escritor genial, me parece un novelista, poeta y ensayista excelente, con ese lenguaje tan visceral que tiene que te mete de lleno en los libros. Y "El Proceso" de Franz Kafka es otro pedazo de libro, una de las mejores obras del siglo XX .. pero .. uff lo que me cuesta a mi leer a Kafka!

Imagen de Ribellian

Discrepo

Puff, discrepo contigo como discrepaba con mi profe de filosofía de secundaria (con el que hablé no hace mucho, yo ya voy camino de los 30 tacos, jeje), pero es que Bukowski me parece de lo más sobrevalorado. A ver, el tio escribe fatal, sin ritmo narrativo ninguno y con una variedad léxica de risa. En esto el profe y yo andábamos de acuerdo, la discrepancia apuntaba a la profundidad de personajes y la temática directa y desgarrada característica del realismo sucio que, a mí personalmente, me parece puro efectismo manido.

Bien es cierto que sólo he leido tres libritos suyos, pero es que tuve que decir basta.
En fin, cada cual tiene su sensibilidad.

Saludos.

Las últimas páginas de un libro están, de algún modo, contenidas en las primeras.

Imagen de Napster

Hombre

Bukowski es para echarse unas risas; el tío la verdad es que tiene poemas muy buenos, abusa de los tacos eso sí, pero cada cual tiene su estilo, además que me parece muy bien que sea tan visceral, lo dicho, estilos, no todos pueden escribir como Faulkner, Borges o Proust, un saludo para ti Ribellian!!

Totalmente deacuerdo

Totalmente deacuerdo en tu defensa del tío Buk. Las risas que me hechado leyendo "Factotum" o "Cartero" por citar dos de sus novelas no me las quita nadie... o el magnífico episodio que contiene "La senda del perdedor" cuando en la universidad por tan sólo curiosidad (y hechar unos tragos de gratis) se junta con unos radicales fascistas, el ruso loco de la pistola y Baldy... jejeje, desternillante crítica al fascismo y su incoherencia.

Imagen de Garfunkel

Mis favoritos

Quizás no sean los más populares, pero son serios candidatos a las mejores obras de la literatura universal

*Crimen y castigo (Fiodor Dostoievski)
*20.000 leguas de viaje submarino (Julio Verne)
*El crepúsculo de los ídolos (Friedrich Nietzsche)
*La casa de los espíritus (Isabel Allende)
*El cuervo (Edgar Allan Poe)
*La Regenta (Clarín)
*Luces de Bohemia (Valle-Inclán)
*Las bicicletas son para el verano (Fernando Fernán Gómez)
*La vida es sueño (Calderón de la Barca)
*L'ambició d'Aleix (Enric Valor)
*Garoa (Txomin Agirre)
*Biotz-Begietan (Xabier de Lizardi)
*El viejo y el mar (Ernest Hemingway)
*1984 (George Orwell)
*Drácula (Bram Stoker)
*Los mitos de Cthulhu (Howard Lovecraft)

Llegaron los animales, les agradó el lugar, eligieron su rincón, se instalaron, y prosperaron; no se preocuparon con el pasado. Nunca lo hacen: están demasiado ocupados. (Grahame, K. "El viento en los sauces")

Muy buenas elecciones

Al menos por los que conozco (Luces.., 1984, Drácula, Los Mitos..., La vida es..). Eso si 1984 sublime, pero me dejó una semana bien jodido y deprimido durante unos días. De hecho ha sido la novela más terrorífica que he leído en mi vida (y me he tragado todo King, Clive Burker, Poe, etc, etc.).

Del resto he oído hablar muy bien, son clásicos recordados y de algunos he leído libros pero no las obras que nombras.

Un saludo Garfunkel.

Loading