Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

CONSECUENCIAS DE ESCUCHAR METAL

hace ya serca de un mes vi un programa en VH1, bueno en si no lo llegue a ver pero el titulo me dejo dudoso

¿Cuales son las consecuencias de escuchar MetaL?
(sea el genero que sea)

en si no solo del metal sino tambien musica en general
la musica te estupidisa si la escuchas a diario? te vuelve distraido? esta y otras preguntas son las que me hago a diario y no encuentro respuestas, si es asi dentre que dosificarme ya que como dijo alguien en el foro somos "Metalomano"

Comentarios

Imagen de Metalkrauster

Pienso que...

escuchar musica en exceso puede ser malo al igual que todas las adicciones, en nuestro caso creo que hay de metal a metal. El power metal es muy melodico en general y tiene letras que cuentas historias o cuentos y algunas hablan de la vida y de muchos puntos de vista bastante agradables.
El resto del metal es muy agradable para oir como el trash speed bla bla pero no creo que te afecte oirlo una cuarta parte del dia caso contrario a death o black metal
saludos

Alo!!!

Imagen de AniMetaL

BUENO...

tambien vi un estudio que hizo Masaru Emoto donde ponia dos gotas de agua a una le puso musica clasica y el agua se juntaba pero a la que le puso metal se separo en forma desordenada, bueno esto lo atribuyo no a que el agua tenga preferencias musicales sino a que el metal usa mucho la bateria.

cabe recalcar que escuchar musica a alto volumen daña a los oidos pero mas nada aun sigo con esa duda si ai algun instrumento o ritmo que te estupidice
cosa que estoy dudando por los bastos conocimiento que encuentro en este foro
saludos

Imagen de Frankdelperu

La música es arte

Recuerdo que esa frase venía impresa en los cassettes oficiales y LPs que se adquirían en los años '80.

Así que pierde cuidado AniMetaL, lo dañino es cometer el error de no estudiar, no trabajar o dedicarse a cosas improductivas, además hay que tener la madurez de no creer a pie juntillas lo que algunos grupos ponen en las letras de sus temas para vendernos la falsa imagen de "auténticos", hay de todo: los mensajes violentos, antisociales, satánicos, etc.

Ese programa de vh1 se refiere básicamente a los daños de practicar "moshing" en los conciertos (golpes, trumatismos, etc.) y a quienes se colocan en la parte aledaña a los escenarios de los conciertos (daño a los oídos), saludos.

Imagen de Hammer

Yo pienso...

Pues yo pienso que no hay nada de malo, está claro que todos los excesos son malos, pero no le veo un problema real a escuchar Metal todo el tiempo, no importa qué tipo de metal, ninguno te vuelve estúpido, puede crear muchas emociones pero afectar tu mente a tal punto no me lo creo.

Obviamente si escuchas el metal a alto volumen te vas a joder los oídos pero eso ya es un tema totalmente diferente, sea con rap, con cumbia, con salsa, si escuchas a alto volumen no importa si escuchas Bisbal ó Emperor.

Saludos y a disfrutar del metal.

Imagen de AniMetaL

me iso recordar a los

me iso recordar a los juicios a Twisted Sister y a Ozzy tratando de buscar culpables de asesinatos donde no tenian nada que ver y el sello de "adversory" que incluso le trajo mas ventas de las ya tenidas

Todo depende de la persona.

Si la persona sabe que existe un mundo mas alla del Metal en el que tiene que ponerse las pilas no tiene nada de malo, al contrario es una distraccion totalmente valida, en cambio si la cosa se convierte en una obsesion-adiccion que interfiere con la vida normal de la persona creo que ya no es del todo bueno.

Imagen de Hammer

En otras palabras...

Si vas a quemar iglesias que sea porque tu lo quieres así y no porque el Black metal lo demande jajajaja

Imagen de Metalkrauster

Jajajajajaja si esto fuera

Jajajajajaja si esto fuera el facebook pondria un "me gusta" en tu comentario Hammer, no hay mas que decir del tema espero que ayas quedado satisfecho con los coments

Alo!!!

Imagen de AniMetaL

eso de quemar iglesias a de

eso de quemar iglesias a de ser un pasatiempo muy cansado facil y fueron unos blackeros los que quemaron la iglesia que esta al lado de san fransisco por lo demas gracias ya me aclararon muchas dudas pero igual docificare mi dosis de musica me quita tiempo valioso que puedo usar para otras cosas

Imagen de Slaytanic

AnimetaL, hombre!

Yo soy mocoso aún y no te miento cuando te digo que escucho música (el heavy metal en general no ocupa más de la mitad en mis "dosis", jeje) desde que me levanto, en la calle, cuando tengo rato libre y cuando estudio (aquí me pongo algo de rock progresivo, rock 'normal', acústico o cosas así).

Con la rutina que te digo, ingresé a la universidad, no jalo cursos (bueno, quizás uno jejeje), salgo con flacas (sí, no solo una xD), juego baloncesto, toco guitarra y todo lo que te imagines. Yo, como muchos de ustedes, tengo un afán BRUTAL de escuchar música nueva, indagar en un discos y discos... Pero la música es mi pasión, y no creo que me afecte en nada, si te dan las ganas de escuchas más y más pues, hazlo!

Me no poder

Lamentablemente cuando trabajo en algun asunto o estoy estudiando algo descarto completamente escuchar musica, no me concentro he de reconocerlo, prefiero escuchar musica tirando en mi cama con los ojos cerrados, cuando hago ejercicio, en el auto, etc, etc.

Saludos.

Imagen de AniMetaL

EXACTAMENTE IGUAL

lo mismo me pasa a mi por eso evito escuchar musica cuanto tengo cosas importantes pero a veces me gana. todo es cosa de tener prioridades, se me olvidaba tambien cuando tengo que escribir en la computadora y escucho musica me doy cuenta que lo hago mas lento jaja

Imagen de Napster

Pues

las consecuencias son muy variadas, el que escucha a Pantera o a Megadeth, o a Metallica, repite siempre xD. Hablando ya en serio, pienso que uno ha de tener la suficiente madurez y personalidad para no dejarse influir por las letras de muchos grupos solamente porque nuestro ídolo piense así, ese ha sido uno de los problemas capitales básicos del Heavy, la gente que los escucha. Por supuesto la gran mayoría de los que oímos Heavy y Rock, somos tíos normales (o lo supongo XD) pero la actuación de unos pocos suele poner en tela de juicio nuestra música, antes quizás más que ahora, pero como en un crimen aparezca aunque sea de pasada la música heavy, inmediatamente siempre va a surgir el debate de siempre.. "que si los que escuchan heavy andan grillados etc...". Cualquier placer que se sepa administrar, dos veces bueno.

Sólo es esclavo quien espera algo de los demás. Tal vez sea ese el error. Quien no necesita nada de nadie, permanece libre. Como Diógenes en su barril.

Imagen de Sa

Escuchar metal me relaja

Para mí la peor consecuencia es que me duermo con el metal. Cuando estoy en la cama me pongo mi dosis diaria y al rato me duermo. Yo creo que es porque en la cama no puedes moverte y entonces el cuerpo reacciona al contrario, relajándose.

"En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver."

Imagen de Ganton

Pues a mi escuchar metal

ha hecho ser la persona que soy. Ni más ni menos. Porque tomé otro camino que tomaron amigos míos. Ellos iban a las discotecas, yo a los garitos, lo cual las vivencias ya no son las mismas, te juntas con otra gente etc... Actualmente escucho mucho, ya que viajo dos horas al día por trabajo, pues nada, a darle al MP3.

Aupa Erreala

Imagen de Sa

Estoy de acuerdo

Yo antes iba a las discotecas y a los garitos, pero ahora prefiero los garitos porque en las discos hay unos subnormales que no respetan a nadie y en cuanto te descuidas puedes acabar en urgencias. Ahora mismo me quedo con los garitos donde puedes beber cerveza buena y hablar de música y otras cosas con gente que no conoces.

"En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver."

Imagen de Garfunkel

Yo creo

Que el heavy metal no es más que otro género más, igual que puede serlo el reggae o el pop barato de los 40 Deprimentes. Lo que no me gusta es cuando llegas a obsesionarte tanto con un género que te pierdes por completo obras magnas en otros lugares...

Yo es que, como las golondrinas, emigro hacia nidos más cálidos con el invierno.

Llegaron los animales, les agradó el lugar, eligieron su rincón, se instalaron, y prosperaron; no se preocuparon con el pasado. Nunca lo hacen: están demasiado ocupados. (Grahame, K. "El viento en los sauces")

Imagen de hetfieldharrishalfordhell

"Investigadores de una

"Investigadores de una universidad escocesa creen que el sonido del Rock basado en la guitarra como Jimi Hendrix, AC/DC y Red Hot Chili Peppers mejora la concentración y aumenta la memoria.

Contrario a lo que se piensa, los niños que escuchan rock o pop a todo volumen mientras estudian para un examen están aumentando sus posibilidades de tener éxito.
Estudios previos han demostrado que el rock ha mejorado el ritmo de trabajo de las personas que recogen las estadísticas del mercado de valores y que puede tener un efecto positivo en la química del cerebro de los adolescentes deprimidos."

Si de casualidad es verdad, somos superdotados xD

Imagen de AniMetaL

EH...

Pues a mi me pasa lo contrario creo que por que yo no la escucho sino la vivo, y dudo que pudiese estudiar con acdc
leyendo biologia y cantando baibi baibi baibi yu... shok mi ol naig long jeje...
pero lo que dice ownprison es cierto de que no es bueno serrrarse en un genero yo en particular los pocos amigos que tengo con ninguno coincido en lo de la musica o les gusta salsa regeton o hip hop a mi en particular el metal lo tengo unos 3 pison con asotea arriba de otros generos pero eso no significa que me sean ajenos me gusta el rap antiguo de 2pac o de B.I.G. el reggae de bob marley (en particular Jammin) y nada pues.. me quemaran en la ahoguera de brujas?

Imagen de Sa

Los jebis y rockeros, las mejores personas

Yo creo que la inmensa mayoría que vive el metal o el rock de manera intensa son mucho mejor personas que los que escuchan otra clase de música. Mi opinion es que un jebi no se suele meter con nadie, respeta a los suyos (otros jebis) y esas cosas. Una persona que escucha Pop o musica electronica de esa que siempre está de moda sigue a estereotipos que cambian cada poco con lo cual su personalidad no se fortalece como una persona que escuche metal. Lo reguetoneros suelen ser unos machistas porque sus letras hablan siempre de eso. Y los raperos, son unos chulos que van con ropa de marca.

Yo creo que el metal es lo mejor que se puede escuchar y te fortalece como persona pero si lo vives intensamente, si eres un poser no.

"En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver."

Imagen de Garfunkel

Perdón?

Yo creo que la cosa no va por ahí...Es decir, "hay de todo en la villa del Señor". Hay gente engreída y subnormal en todas partes y no hace falta que sea asiduo a escuchar un género musical concreto. ¡Dios nos libre! ¡Qué fácil sería comprender al ser humano! Nadie es mejor persona que nadie, eso lo deciden sus actos, no algo abstracto y trivial a menudo como la música.

Que uno escuche Pop y haga caso de las modas no es equivalente a que no sea una persona normal y corriente, y lo mismo para el metal, ¿Verdaderamente hay tolerancia en el metal? Yo creo que el Metal, precisamente, es el único de los géneros donde sus aficionados se dan de leches discutiendo si algo merece la pena o no. ¿Pasa eso en el Pop?¿En el regueaton?¿En el Jazz?

El metal, desde luego y como otros géneros, es disfrutado por aquellos que lo sienten y les proporciona un sentimiento, pero que tú tengas una interpretación no significa que el otro tenga menos personalidad. Además, permíteme decirte que el Metal no es, ni mucho menos, la panacea de lo musica. Hay géneros mucho más abiertos y desde luego más musicales.

¿Un jebi no se mete con nadie? ¿Seguro? Lo repito hay gente sensata e imbécil en todas partes. Que un rapero pueda ser un radical del "Black power" no significa que todos lo sean...

Hazme caso, lo de "poser" no es más que un término amarillista. ¿Qué derecho tengo yo a calificar o a opinar sobre algo tan banal como los gustos?

Llegaron los animales, les agradó el lugar, eligieron su rincón, se instalaron, y prosperaron; no se preocuparon con el pasado. Nunca lo hacen: están demasiado ocupados. (Grahame, K. "El viento en los sauces")

Imagen de AniMetaL

LO MISMO DIGO

eso de poser o no poser y algo que escuche en este foro que es True o no True para mi son niñerias de quien se quiera sentir superior a alguien hasta en la musica.. en particular como ya e dicho muchas veces yo no me visto de negro ni me cierro solo en este genero, ai muchos que se lo toman muy a pecho esto de la musica y solo escuchan metal o en el peor de los casos su genero de Metal, larga vida a bob marley a 2pac y demas iconos osea si yo estoy en una reunion contigo y escuchas que suena de mi mp4 "is This love" de bob marley soy un poser... ya me lo an dicho y creeme GENERALMENTE ESOS QUE TILDAN DE POSER O NO A ALGUIEN SON LOS QUE MENOS SABEN o ver por alli a nuestros veteranos Jalford o Gaturfell diciendonos "el es poser el no" por favor hijo espero cambiar tu forma de pensar y no te pribes de ir a una disco con tus amigos

PD: hasta ahora no tengo un amigo jebi :( todos son chicheros o regetoneros incluso punkers
:S

Imagen de AniMetaL

WTF

PERO... que disparates dices:
"Yo creo que el metal es lo mejor que se puede escuchar y te fortalece como persona pero si lo vives intensamente, si eres un poser no."

a mi tambien me gusta el "jebi" pero no siento que eso me hace mejor ni peor persona a los raperos los respeto mucho ya que tanbien al igual que nosotros es una CULTURA, si sellos tienen un estilo de vida mas sercano a la violencia y mafias pero su musica es muy respetable mi señor, con respecto a que te fortaleze lo dudo hay power ballad que te ponen en un estado melcochoso como "Soldier o fortune" de DEep purple o "el mas triste adios" de Warcry o esa valadita de Poison yo de mi parte me considero muy sensible y eso no me hace menos hombre. saludos

claro

a mi hermana le gusta motorhead pero tambien le gusta morodo, madonna y lady gaga, por eso ya no puede ser ni fuerte, ni buena persona, y claro, se deja llevar por los estereotipos, algo que claaaaaaaaro no pasa con los "jebis" no? (nótese el sarcasmo)

Jajajaja

Jajajajajaja, por cierto jajajaja, para finalizar jajajaja.

Bien dicho Sardo

Por cierto \m/ Heavy Metal rules

Imagen de Sa

Me pase

Lo siento por haber puesto esto, no se en que estaba pensando. Es verdad que hay gente de todo tipo. Cada uno que viva la música como le apetece. Mira una consecuencia de escuchar metal, que a veces me vuelvo loco. Un estereotipo: los jebis somos unos melenudos bestias que beben cerveza. Lo siento.

"En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver."

Imagen de AniMetaL

JAJA

aunque ahora e visto una nueva generacion d metaleros geeks o nerds como se diga jeje

Imagen de Fernatomo

Esto como que no estoy deacuerdo...

Lo" reguetoneros suelen ser unos machistas porque sus letras hablan siempre de eso. Y los raperos, son unos chulos que van con ropa de marca."

Tengo amigos reggetoneros que no son chulos ni machistas, y amigos que les gusta el rap y no son unos chulos. ¿Por la misma razón por escuchar gorgoroth tengo que ser satánico(no los escucho, peor es un ejemplo? Te tengo respeto, por que veo por tus comentarios que sabes, pero en esto te has columpiado.

Mas bien creo que en parte si tu piensas de una forma te sientes mas identificado con música que hable de estas cosas, pero no te cambias tu forma de ser por lo que escuchas.

Un saludo! Si he ofendido o he dicho algo fuera de lugar me disculpo.

Imagen de Sa

Fernatomo

Arriba donde has escrito tu comentario está mi retractación del mensaje. Además, está escrito hace año y medio; mi opinión ha cambiado, no se la cantidad, pero algo sí.

Es más, por tus molestias en contestar te regalo una anécdota:

Hace cosa de medio año, sobre Abril, iba con un colega que viste como un rapero y le gusta la música de ese género y la electrónica también. Bueno, nos montamos en mi coche y resulta que tenía un disco de Heavy/Power variado en el coche. Cuando de repente suena White Masque de Running Wild, una canción que me gustaba pero no me llegaba como otros himnos de la banda.

Cuando llegó el estribillo, mi colega dijo que le molaba y yo, que daba muy poco por la canción, la redescubrí y ahora no paro de ponerla una y otra vez. A partir de ese momento y gracias a mi colega, estoy valorando otros géneros musicales y no cerrándome tanto.

SAludos y gracias por las molestias, a veces es bueno ver nuestro pasado. Ya ni me acordaba de la barbaridad que escribí.

"En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver."

Imagen de Fernatomo

Vale

Vale, igual conteste por que no vi las respuestas de los demás y tu retractación y me quede un poco así O.o

Algo parecido a lo tuyo que me ha sucedido es hace 1 semana fui a un concierto de kreator, y aun que antes no le hacia mucho caso a sus discos del 2001 en adelante, ahora estoy enganchadisimo a ello. Fue ver enemy of god, o phantom antichrist en directo y flipar.

Pienso que a veces nuestros gustos cambian repentinamente, por digamos, lo que buscamos en la musica. Por eso pienso que hay que escuchar música sin prejuicios y simplemente disfrutarla ;)

Saludos de alguien que escucha todo lo opuesto a ti en cuanto a metal se refiere.

YO CREO Q

q se yo , nose , si lo esuchas 24 horas al dia , con auriculares grandotes y a todo lo q da , obvio q te vas a quedar sordo , yo lo esucho a volumen fuerte , poray cada tanto doy un arranquecito al mango de volumen y o bajo , una xq molestan a los demas integrantes de mi casa q son 0% heavy y otra me deztroza los odios , mi mama me dice , vos tenes los oidos echos m... por escuchar eso jaj
hay veces q tengo miedo a quedarme sordo o perder audicion , pero esos miedos casi no ocurren y disfruto mi musica como dije antes , volumen medio y cada tanto un arranquecito de furia , saludo hermanos heavys

Loading