Preguntas frecuentes - Participación (incl. cómo convertirse en crítico del Portal)

Participación (incl. cómo convertirse en crítico del Portal)

El Portal del METAL permite vuestra colaboración mediante distintos roles asignables a los usuarios que les permiten crear contenidos y "hacer cosas". A continuación una tabla con los distintos roles y las funciones a las que se tiene acceso por pertenecer a ellos:

  • Indocumentado: Este es el rol que se asigna por defecto a cualquier visitante del Portal. No permite crear ningún tipo de contenido, únicamente enviar comentarios.
  • Usuario registrado: Es el rol que obtienes cuando te registras en el Portal. Permite crear contenidos del tipo Grupo Novel (véase http://www.elportaldelmetal.com/grupos-noveles), acceder al chat, enviar comentarios con el nombre de usuario elegido, acceder a una lista de todos los comentarios por orden inverso de aparición así como evitar la publicidad.
  • Forero: Incluye todos los permisos de Indocumentado y Usuario Registrado y además puede crear temas del foro.
  • Videópata: Incluye todos los permisos de Indocumentado y Usuario Registrado y además puede enviar enlaces a videos de Youtube y proveedores similares.
  • Crítico: Puede enviar reseñas y reservar discos para reseñar. Para poder acceder a este rol y escribir tus propias críticas debes demostrarnos qué tal se te da el tema, enviando a candidatosARROBAelportaldelmetal.com una crítica original escrita por ti, adjuntando opcionalmente una breve descripción de tus preferencias musicales y algunos de los discos que te gustaría reseñar. Tras revisarla en cualquier caso nos pondremos en contacto contigo y te comunicaremos si pasas a formar parte del equipo. Os rogamos que no enviéis vuestra solicitud a través del formulario de contacto, sino a la dirección anteriormente citada candidatosARROBAelportaldelmetal.com

  • Chafardero: Puede enviar noticias. Al igual que el rol de crítico se requiere una prueba de nivel para acceder a este rol consistente en enviarnos un par de noticias reales redactadas de tu puño y letra a candidatosARROBAelportaldelmetal.com

En el contexto del El Portal del METAL, no. Usamos ambos términos mayoritaria e indistintamente para referirnos a análisis de discos.

Para poder escribir tus propias críticas debes superar una pequeña prueba consistente en una crítica original escrita por ti y enviada a la dirección candidatosARROBAelportaldelmetal.com con una breve descripción de tus preferencias musicales y algunos de los discos que te gustaría reseñar. Tras revisarla en cualquier caso nos pondremos en contacto contigo y te comunicaremos si pasas a formar parte del equipo. Os rogamos que enviéis vuestra solicitud únicamente a la dirección anteriormente citada, candidatosARROBAelportaldelmetal.com