Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

Preguntas frecuentes

Participación (incl. cómo convertirse en crítico del Portal)

El Portal del METAL permite vuestra colaboración mediante distintos roles asignables a los usuarios que les permiten crear contenidos y "hacer cosas". A continuación una tabla con los distintos roles y las funciones a las que se tiene acceso por pertenecer a ellos:

  • Indocumentado: Este es el rol que se asigna por defecto a cualquier visitante del Portal. No permite crear ningún tipo de contenido, únicamente enviar comentarios.
  • Usuario registrado: Es el rol que obtienes cuando te registras en el Portal. Permite crear contenidos del tipo Grupo Novel (véase http://www.elportaldelmetal.com/grupos-noveles), acceder al chat, enviar comentarios con el nombre de usuario elegido, acceder a una lista de todos los comentarios por orden inverso de aparición así como evitar la publicidad.
  • Forero: Incluye todos los permisos de Indocumentado y Usuario Registrado y además puede crear temas del foro.
  • Videópata: Incluye todos los permisos de Indocumentado y Usuario Registrado y además puede enviar enlaces a videos de Youtube y proveedores similares.
  • Crítico: Puede enviar reseñas y reservar discos para reseñar. Para poder acceder a este rol y escribir tus propias críticas debes demostrarnos qué tal se te da el tema, enviando a candidatosARROBAelportaldelmetal.com una crítica original escrita por ti, adjuntando opcionalmente una breve descripción de tus preferencias musicales y algunos de los discos que te gustaría reseñar. Tras revisarla en cualquier caso nos pondremos en contacto contigo y te comunicaremos si pasas a formar parte del equipo. Os rogamos que no enviéis vuestra solicitud a través del formulario de contacto, sino a la dirección anteriormente citada candidatosARROBAelportaldelmetal.com

  • Chafardero: Puede enviar noticias. Al igual que el rol de crítico se requiere una prueba de nivel para acceder a este rol consistente en enviarnos un par de noticias reales redactadas de tu puño y letra a candidatosARROBAelportaldelmetal.com

En el contexto del El Portal del METAL, no. Usamos ambos términos mayoritaria e indistintamente para referirnos a análisis de discos.

Para poder escribir tus propias críticas debes superar una pequeña prueba consistente en una crítica original escrita por ti y enviada a la dirección candidatosARROBAelportaldelmetal.com con una breve descripción de tus preferencias musicales y algunos de los discos que te gustaría reseñar. Tras revisarla en cualquier caso nos pondremos en contacto contigo y te comunicaremos si pasas a formar parte del equipo. Os rogamos que enviéis vuestra solicitud únicamente a la dirección anteriormente citada, candidatosARROBAelportaldelmetal.com

Características

El Portal del Metal es una comunidad abierta creada por gente a la que nos gusta hablar de música, ya sea la que nos ha mantenido atrapados durante décadas o bien aquélla que empezamos a escuchar hoy y ya deja entrever que dentro de muchos años seguiremos hablando de ella.

Porque los usuarios registrados tienen acceso a características no disponibles a los usuarios visitantes, que en el Portal denominamos "indocumentados", y es el paso previo para colaborar enviando reseñas, noticias, traducciones o simplemente temas del foro. También permite:

  • Publicación de comentarios sin necesidad de aprobación por parte de los administradores: esto se consigue algún tiempo después de habernos registrado
  • Suscripción a contenidos: al suscribirnos a un contenido recibimos un aviso por correo electrónico cada vez que alguien comenta dicho contenido
  • Acceso a páginas de reseñas agrupadas por usuario

Actualmente podéis seguirnos a través de twitter @metalportal.

Actualmente tenemos los siguientes feeds RSS:

http://www.elportaldelmetal.com/rss.xml (todos los contenidos)
http://www.elportaldelmetal.com/feed (reseñas en la página principal)

Conforme incluyamos más los publicaremos aquí

Normas (6)
Normas

NO. La creación de más de una cuenta de usuario acarrea el bloqueo automático de todas las cuentas de ese usuario así como la posible eliminación de todos sus comentarios.

No, aunque todo usuario es libre de incluir como comentario a una reseña ya existente la suya propia.

No. Sólo se reseñará una versión de cada álbum, independientemente de las reediciones ampliadas, remasterizadas o recauchutadas que éste pueda tener. Nuevamente, no impedimos que se hagan referencias a reediciones o versiones diferentes de un mismo trabajo en los comentarios de la reseña "titular". Si el álbum en cuestión es una reedición actual, es decir, que se ha lanzado recientemente entonces se puede puede publicar una reseña del mismo en la sección de noticias. Para esto es necesario pertenecer al equipo de redactores de noticias, o chafarderos, que es como le llamamos aquí.

Sí, no tienes por qué reseñar la edición original, te puedes ir si lo prefieres a otra versión cualquiera.

No, por motivos de seguridad

Solamente material que pueda ser considerado como metal y/o rock. Para todo lo demás tenemos la página hermana http://www.mascriticas.com, ávida de nuevos reseñistas. En caso de duda sobre la pertenencia de un contenido a los géneros mencionados y por tanto si es apropiada su publicación en el Portal, los administradores tendrán la última palabra.

Problemas técnicos

Para evitar sobrecargar el servidor, las páginas que se muestran a los usuarios conocidos como "indocumentados", es decir, los que no se han registrado, no se actualizan de inmediato. Por esa razón, cuando creas una crítica o cualquier otro contenido, puede que éste no aparezca a la vista general hasta pasadas incluso dos o tres horas.

Los usuarios registrados siempre recibimos versiones actualizadas de todas las páginas.

Casi con toda seguridad al subir la portada le has puesto el mismo nombre que a la reseña. El sistema, que no es muy fino en este aspecto, comprueba que no haya dos tipos de contenido con exactamente el mismo nombre, independientemente que uno sea una crítica y el otro la portada de esa crítica. Evitar este problema es sencillo: simplemente hay que darle a la portada un título ligeramente distinto del de la reseña.

Ejemplo:

Título de la reseña--> Joe Satriani - Surfing with the alien

Al título de la imagen le podemos poner--> Joe Satriani -- Surfing with the alien

o algo parecido que se os ocurra. Los que no os molestáis en poner título a las portadas (no es obligatorio aunque queda mejor que un posible título por defecto, joesatrianialien.jpg) muy probablemente no os habréis encontrado con este problema.

El sistema no es capaz de determinar nuestra zona horaria, por ello cada uno debe indicarla en su página de preferencias de usuario http://www.elportaldelmetal.com/usuario/=ponaquítunick= --> Opciones de regionalización

La solución consiste en vaciar la caché de tu navegador

Miscelánea

Sí, se acepta un solo cambio de nombre. Pídenoslo con simpatía a través del formulario de contacto, y no tendrás que pasar por el Registro Civil. Puedes utilizar nombres con mayúsculas/minúsculas, espacios, tildes e incluso eñes, qué coño. Eso sí, no aceptamos cambios radicales, tipo mi nick es Manolo pero me gustaría ponerme Bibí porque se nos despistan los moderadores.