Joe Satriani - Dreaming Nº 11
Dreaming Nº 11 fue publicado en 1988 por Relativity Records Inc.
Se trata de un EP compuesto sólo por cuatro tracks, de los cuales únicamente el primero es una grabación en estudio, los restantes son versiones en vivo de temas provenientes de los LP previos Surfing With the Alien (1987) y Not of this Earth (1986).
Sobresale nítidamente The Crush of Love, hermosa composición inicial del EP en estilo neoclásico, que en mi opinión es junto a Flying in a Blue Dream, de las mejores de toda la carrera de Joe Satriani. El melodioso y pegajoso riff se complementa perfectamente con el rockerísimo solo de guitarra. Magnífico también el acompañamiento del bajo (tocado por el propio Satriani), de Jeff Campitelli en la batería y de Bongo Bob Smith en la percusión.
Los tres temas restantes (Ice 9, Memories y Hordes of Locusts) han sido tomados de uno de los conciertos del tour del album Surfing With the Alien, de 1988.
De las tres composiciones en vivo, considero que Memories es la más sobresaliente. Se inicia con un breve solo de guitarra a modo de introducción, el que da paso a la canción en sí, la que suena más pesada que en el album Not of this Earth. Joe se prodiga en el solo de guitarra, bien acompañado por Stuart Hamm y Jonathan Mover.
La portada de este EP presenta como dato curioso la fotografía de un Joe Satriani con abundante cabellera, a diferencia de su actual look. Lo que sí no ha cambiado hasta la fecha, es el inmenso talento de este virtuoso de la guitarra, maestro de otros conocidos guitarristas como Steve Vai y Kirk Hammett (Metallica).
Especialmente recomendado para los gustos más exigentes.
Ver y escuchar algunos temas:
The Crush of Love (en directo)











crush of love
que temazo, que bueno Stu Hamm al bajo y Campitelli on drums y cuanto pelo tenia el Joe antes!! jaja, saludos Frank
A partir de 4.10 que orgia de guitarreo!!
The Crush of Love
Afirmativo Rob, esta rola nunca me canso de escucharla... demasiado buena. Físicamente ahora Satriani se parece al Halford de tu imagen :)
The crush of love
En su momento la sola inclusión de ese tema justificaba la ocompra de este EP (de hecho eso hice yo).
Hoy en día la mula ¿lamentablemente? nos invita a ir directamente por esta joya evitando el resto de las canciones en vivo.
Saludos Frank
Igual me ocurrió a mí
También me compré el cassette sólo por su lado A donde está The Crush of Love. Aunque luego descubrí que las canciones en vivo no están nada mal, de hecho me encanta Memories.
No entiendo eso de la mula, qué significa???
Jeje, emule Frank
Creo que se refiere al programa de descargas Emule, que su icono es como un burro o una mula, y el nombre se parece.
Frank: Mula = Emule
Me refería al Emule, el programa que uso yo para bajar musica, videos, etc
Saludos Frank
OK gracias
Gracias Millino y Astbury, desconocía ese programa.
Por acá se usan otros programas. Saludos.
No se puede esperar nada malo de Joe
Es increíble, me encanta toda su discografía. La calidad no baja con los años, basta escuchar canciones como Andalusia de su último disco para darse cuenta de lo grande que es.
Saludos
Andalusia
Cierto Javi Tico, esa buena instrumental la tocó en Lima en 2007.
Te cuento que The Crush of Love es mi vicio, no tengo palabras para describir su grandeza.
Un abrazo.
Pincha aquí para escribir un comentario