Hanoi Rocks - Two Steps from the Move
Oriunda de Helsinki - Finlandia, Hanoi Rocks emergió como una estupenda e influyente banda de Hard Rock, precursora del sonido e imagen sleazy-glam que reinaría durante los 80 en USA. Más allá de ofrecer una propuesta (y estética) claramente marcada por el glam rock de los ´70, las influencias musicales de Hanoi Rocks también comprenden estilos más directos como el punk y rock´n´roll.
Previo a este quinto lp de la banda, la armas de Hanoi Rocks reposaban exclusivamente en la capacidad compositiva de su guitarrista Andy McCoy y en el carisma de su frontman, el Sr. Michael Monroe, una de las máximas influencias de por ej. W. Axl Rose, según las propias palabras del excéntrico vocalista de los Guns. Sin embargo en Two Steps from The Move buena parte del éxito logrado corresponde también al reconocido productor Bob Ezrin, quien además de producir la placa co-compuso más de la mitad del disco y se hizo cargo de los teclados.
El álbum comienza con un cover, Up Around the Bend de los clásicos CCR, que llamativamente se convirtió en uno de sus singles más exitosos. Sin embargo la rola que yo utilizaría para “vender” este trabajo seguramente sería la final Cutting Corners, una adictiva pieza de hard rock, donde se destaca su irresistible melodía principal, seguida por un festivo estribillo, seductores cambios de ritmo y un original solo de saxofón (algo frecuente en la banda). Boiler es otra de las canciones más vacilonas y entusiastas del lp, construida sobre un rockandrollero riff de guitarra y una coreada (y coreable) melodía vocal.
La cuota más cañera del álbum la aportan High School y Futurama. La primera con unas guitarras heavies y aceleradas, una de los mejores canciones del lp, que en términos hard rockeros ofrece buenas dosis de caña. La segunda es más rockera y punkarra, con unas vocales más crudas y unos solos más arrebatados.
También tenemos el costado más tranquilo y experimental del lp, conformado por Underwater World, Don't You Ever Leave Me y Million Miles Away. Sin dudas su correlativa ubicación en el track list (una seguida de la otra) acrecienta esa sensación de estar escuchando la faceta más original y llamativa del álbum. Underwater World es una currada composición que gana intensidad con su atractivo desarrollo, el cual inicia con una interesante melodía de guitarra y saxofón que alcanza su climax en el excelente estribillo y posterior solo de guitarra. Don't You Ever Leave Me es la balada del disco, simple, intensa y eléctrica, a pesar de su pegadizo (y pegajoso) estribillo. Bastante más ambiciosa resulta Million Miles Away, una intrincada balada cargada de arreglos, solos, cambios de ritmo y dispares estructuras. Mucho más interesante escucharla que describirla, eso se los aseguro.
Definitivamente Two stops from the Move no fue un disco más en la carrera de Honi Rocks. Por un lado les permitió consolidarse en los charts británicos a la par que aspiraban a conseguir algo similar en USA. Pero justamente fue en la gira por este último país cuando falleció su baterista, en un lamentable accidente automovilístico, del cual también formó parte Vince Neil (Motley Crue), quien corrió con mejor suerte. Unos meses después la banda se separó y Michael Monroe comenzó una interesante carrera solista, para años más tarde retomar y resucitar sus entrañables Hanoi Rocks. Personalmente prefiero revivir y recordar esta buena banda de rock reseñando uno de sus mejores discos, si no el mejor. Altamente recomendable para todos los hard rockeros del portal.
8 Astburys











Un poco de Hard Rock y...
..glam rock, este úlimo el genero preferido del portal XDDD.
Hablando en serio, para mi los Hanoi Rocks son una gran banda de rock, sin entrar en detalle de sub generos.
Enlaces Recomendados: la festiva Cutting Corners y la cañera High School.
Saludos glamorosos :)
PD:
homenaje a millino
vaya que importante es el miembro del portal, para que Hanoi le dedique una canción eh..jaja..Bien Astbury, glam rock del festero con estos tios, Michael Monroe es todo un emblema del género. saludos!!
Hombre gracias
Joder que detalle, ya voy a ver si les localizo personalmente para darles las gracias xDDDD. Fuera coñas, no conozco mucho de estos tipos, solo he oido su cancion tragedy, que mola bastante, pero no puedo decir nada mas.
esta buena la banda
escuche algunas canciones de ellos y me gustaron bastante,este disco esta para escucharlo follandose una buena tia y tomando un alcohol jeje adios
Ole
Joder ahi directo y sin eufemismos eh xDDDD
Jajajaja
Si creo que es el espiritu del Glam no? tomar y follar, viendolo asi no esta nada mal tener algunos discos Glam por ahi, XP
juas
Claro, claro, tu ve con el pelo cardado como los tipos estos y si follas me lo comentas xDDD
MEFUMO
ANDA VOS SI QUERES CHATO YO YA FUI Y VOLVI 10 VECES JEJE TODO BIEN ...SI TENES ALGUNA DUDA ME PREGUNTAS DALE UN SALUDO POR CIERTO MUY BUENAS TUS CRITICAS
pelo cardado
Pues si fuiste y volviste diez veces, o era 1981 o no hace falta que me digas cómo acabaste... :P
Gracias por la felicitacion, felipe90.
Reggeton
Creo que en estos tiempos es mas facil follar con tias hiper liberales ( por no decir otra palabra) poniendoles el nefasto reggeton que con Glam Rock jajaja.
Dale duro papi,dale duro papi jajaja
jejeje
jajaja siii afull sin vueltas que viva el rock y todo lo que abarca!!
che esta muy bueno este portal lo descucbri hace unos dias y esta genial bo muy buenas criticas buenos debates un saludo a todos
??????
QUE TIENE QUE VER EL REGUETON????
!!!!!!
Es por una conversacion en el Shout, colega, no te asustes jeje
requeton
El requeton es el manjar de los dioses, el nectar de los enviados del Valhalla, de hecho yo lo uso, no como pretexto para conocer mujeres, sino como modo de iluminación, meditación y forma de conocer a mis semejantes.
Sublime
Maestro MeFuMo me has sorprendido, veo que finalmente has conocido un genero musical que ha desbancado a Burzum del trono del misticismo hecho musica.
Enorme MeFuMo y recuerda "streee faiteeeee"
Ostias ostias
Me piro a la cama y al levantarme me encuentro semejantes idas de olla xDDD, desde luego ayer estabamos mal eh xDDDD
esto.. ke?
ke el requeton es ke mefumo?? O_o jajajaja
Enorme
Este es un disco estupendo, de una buena banda que no tuvo el éxito que merecía. Y que además, me suena que han colgado ya los trastos... Una pena...
Pincha aquí para escribir un comentario