Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

4º concierto benéfico anual MusiCares y premio Steve Ray Vaughan 2008

La cuarta entrega de los premios Steve Ray Vaughan, se realizó en el Teatro Fonda de la ciudad de Hollywood, el 9 de mayo, organizado por MusiCares. MusiCares MAP Foundation se encarga de proveer asistencia a los músicos con problemas de adicción, con apoyo financiero, medico y personal en emergencias. La organización se estableció en 1989 albergada por la organización Grammys.
La noche se vio galardonada por rock stars prácticamente del ambiente metal.
Los dos artistas que recibieron dicha apreciación fueron Alice Cooper y Slash.
Bernie Taupin (compositor de Elton John y A. Cooper) fue el encargado de entregar el premio a Cooper, mientras que Steven Tyler (Aerosmith) fue el encargado de hacer lo mismo a Slash.

Neil Portnow, Presidente de la organización que otorga los Grammys y MusiCares, abrió el evento con unas palabras mientras que en lo musical, luego de que Slash recibiese su premio, Blind Melon (Glen Graham, Brad Smith, Rogers Stevens, Christopher Thorn y Travis Warren) estrenó la noche tocando tres canciones.

Camp Freddy (Chris Chaney, Donovan Leitch, Billy Morrison y Matt Sorum) continuaron el show junto Slash y Robin Zander (Cheap Trick) tocando “Surrender” de Cheap Trick. Chester Bennington (Linkin Park), Wayne Kramer (MC5), y Billy Duffy (The Cult) se sumaron al escenario, Zander salió y continuaron con el jam con “I’m eighteen”.

Steven Tyler sale al escenario diciendo “muchachos, que tal si me uno al jam?!” y arrancaron con “Mama Kin” con Camp Freddy, Slash y Duff McKagan (Velvet Revolver), para luego continuar con el cover de Led Zeppelin “Whole lotta love”.en el que Duff sale y entra Jerry Cantrell (Alice In Chains).
Luego llegó el turno de Cooper, quien con el premio en mano, recordó a los presentes que lleva mas de 20 años sobrio y aclaró que rehabilitarse es algo, difícil pero muy posible de lograrse con voluntad.
Luego de sus palabras, se levantó el telón y Alice y su banda comenzaron con un mini show de una media hora en el que recreó sus clásicos como “No more Mr. Nice Guy”, “Lost in America, “Billion dollar babies” y “School out” entre otros.
La entrega fue amenizada por un humorista local que se encargaba, entre otras cosas, parodiar a los músicos que tocaban en el evento.
Entre los asistentes estuvieron: Bob Forrest (Celebrity Rehab); Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers); Jani Lane (Warrant); Jesse Metcalfe ( del programa de TV Desperate Housewives); y el President/CEO de The Recording Academy, también Presidente de MusiCares Foundation, Neil Portnow.
Los que se anunció y no aparecieron, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Gilby Clarke (Guns N' Roses).
El evento fue lleno total y se realizó con la intención de recaudar fondos para la organización y sus beneficiarios. También todas las personalidades presentes autografiaron varios instrumentos cuales serán subastados en Ebay con el mismo fin.

Para mas info: www.musicares.com y http://stores.ebay.com/GRAMMY-Charities

Algunas declaraciones:
“La gente piensa que para ser un músico creativo, tienes que estar drogado o fuera de ti mismo, pero hoy el mensaje que estamos dejando es que se puede ser un Slash y no estar en ese estado, estar drogado no es necesario” Wayne Kramer (MC5)

“Tenemos una muy estrecha relación con MusiCares” Blind Melon

“MusiCares y MAP es una organización que ha ayudado a muchos de mis amigos” Jerry Cantrell (Alice in Chains)

“No frecuento mucho este tipo de evento, pero si me gusta dar de regreso” (Robin Zander (Cheap Trick)

“Estas organizaciones se llaman MusiCares y Grammys. Literalmente estamos recaudando dinero para salvar vidas, esta organización esta orientada a la recuperación de las adicciones y a ayudar a gente que tiene esas necesidades” Neil Portnow (Gammys CEO), Video adjunto.

“Es un honor ser uno de los que aun esta vivo (risas). Volviendo al pasado, si sobrevivías a los sesentas y setentas, lo hiciste bien” (Alice Cooper)

Loading