Visita y participa en nuestra nueva web de reseñas de cine, música y literatura

¿Quién aguantará el estandarte del metal cuando no esten los grandes?

Es una pregunta que me causa miedo, sabeis?
Me refiero a cuando Maiden, Saxon, Judas o Scorpions por edad ya no puedan girar ni grabar discos nuevos, quién va a portar la calidad en el metal dentro de diez años por ejemplo?
Creo que es un interesante debate yo de lo que oigo nuevo, que es bastante a la semana, os lo puedo asegurar no veo mucha cosa que me sorprenda.
De entre los grupos recientes me gustan mucho Dream Theater, Symphony X, Evergrey o Arch Enemy.

¿Qué opinaís defensores del metal portalero?

Comentarios

Imagen de Millinomilesaway

Sí que hay futuro!

En una onda extrema, creo que Arch Enemy, Scar Symmetry y demás pueden mantener el estandarte arriba del todo.

Bullet For My Valentine, Avenged Sevenfold, Slipknot, System Of A Down, etc. darán muchas alegrías futuras, estoy convencido.

Puede que no haya jamás otros Maiden, pero en lo que respecta a su leyenda, porque en cuanto a la calidad musical, ya los hay, querido Rob, los hay, y hemos de apoyarles porque ellos son el futuro de nuestra música, y nuestros futuros gritos y vivas en los conciertos, nuestras futuras críticas de 5 cuennos, irán para ellos.

Si hay futuro, que diría Evaristo.

----------------------------------------
Trust No One

Imagen de Ury Ramone

Si que lo hay

Pienso que la calidad de los grandes también la tienen grupos actuales pero estos ya no son un fenomeno de la epoca ni mueven masas, pero el Metal siempre estará hay.

Futuro del Metal

Siempre ha habido buenos grupos, esa es mi idea, en todas las épocas, quizás a veces nosotros mismos no nos damos cuenta, y los juzgamos con las reglas de los 80´s, lo cual no me parece justo, no estoy muy enterado de lo que se escucha ahora, pero veo que hay grupos de Melodic Death Metal que se han mantenido como Arch Enemy y Children of Bodom, del vapuleado Metalcore no conozco mucho pero Trivium me parece un buen grupo y creo que cuando madure serán de los mas grandes, también opino que System of a Down seguirán dando sorpresas, esperemos que haya buena música para los próximos años.

Imagen de Fer

Futuro complicado

Pues yo no soy tan optimista. Si que hay futuro en el Metal, porque hay bandas que lo hacen por amor al arte (y porque pueden vivir decentemente de ello hoy día), pero veo un futuro sombrío, tipo la “fuga de cerebros” sufrida aquí en Argentina que nos dejo sin una generación entera de mentes brillantes.
Veo un futuro de muy pocas bandas como esas grandes que aún hay.
Lo digo así porque veo que así como en los jóvenes noventa con el surgimiento del Grunge, muchas bandas de Metal desaparecieron ya que no podían mantenerse económicamente y todo músico nuevo, de talento, que valga la pena, automáticamente elegía hacer ese estilo, eso esta pasando otra vez, pero en lugar del Grunge es la crisis económica mundial.
Es que para formar una nueva generación del Metal (una entera me refiero no sólo 3 bandas) que puedan suceder a los gigantes, que en unos 10 años máximo sólo los tendremos en lo que han hecho, en este momento el Metal debería ser “popular” de nuevo, en el sentido de económicamente viable apostar dinero en el desarrollo de excelentes bandas (muchas que ni conocemos seguramente) que lo hacen por pasión y si no consiguen un contrato, pues llegará el momento de tomar esa horrible decisión sobre hacer la música que paga las cuentas, o dedicarse a otra cosa.
Es que esos monstruos se formaron en otra época, donde se podía sobrevivir años sin ser reconocidos, pero seamos honestos, creen que habrían esos shows enormes en estadios, si no fueran Maiden, Judas, AC/DC, pues de ninguna manera, porque es costosísimo dar un show así, y sólo ponen el dinero las empresas porque saben que lo recuperan, pero como esta la cosa, lo veo complicado. El Metal es para unos pocos esbirros (teniendo en cuenta el total de la población de consumo mundial) como nosotros, siempre fuimos minoría y siempre lo seremos. El empresario apostará a bandas de pop accesibles a la mayor población posible, de otra manera no invertirá su capital en los años venideros. Es al menos como lo veo en este momento difícil. Para formar una buena banda hay que conseguir el talento musical y los billetes para su desarrollo (estudio, productores, marketing, giras, promoción, etc.)
Como dije, creo que tendremos casi una generación entera de buenas bandas de Metal que no existirán, quedando sólo unas 5 o 6 muy buenas y varias decentes.
Después en Metal alternativo si veo un futuro próspero.

Ruego a Dios y Satanás estar equivocado.

“No te des por vencido, ni aun vencido. No te sientas esclavo, ni aun esclavo;Trémulo de pavor, piénsate bravo, Y arremete feroz, ya mal herido..“..¡Que muerda y vocifere vengadora, Ya rodando en el polvo tu cabeza"

Imagen de das9

Según yo

Vamos a echar de menos a grupos como iron maiden,metallica,ac/dc,etc.Pero el futuro no eswtan malo como creeis.
Todavia quedan buenos grupos que van a dar mucha caña en el futuro como bullet for my valentine,airbourne,system of a down,y muchos mas.
Creo que en algun momento,en alguna de las siguientes decadas volveran a resurgir grupazos de heavy metal que cambiaran el mundo.
Espero que pueda disfrutar de esa década(que a lo mejor me equivoco) al maximo

pues claro!!

Pues claro que el metal tiene futuro!

Por ejemplo en el thrash está Trivium
En el black Cradle of Filth
En el death melodico Children of Bodom
Y muchos más...

Imagen de Rob Jalford

¿y en el heavy metal puro y duro?

y sardo que pasa con el sonido Priest, Saxon ,Maiden, Scorpions,Accept o Manowar?

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

Imagen de Weichafe

actualidad

A casi dos años de esta afirmación (como pasa el tiempo compañeros....), esta pregunta de Rob cobra mucha actualidad.

Creo que por el lado alternativo y más extremos, hay bastante variedad por la que indagar. Pero puntualmente sobre "heavy metal puro y duro", no lo veo tan claro. De los nombres que lanzaba Rob, Maiden ya no convence a todos; Priest y Scorps están de despedidas oficiales; Manowar dilata y dilata su nuevo disco y Accept dio una alegría ampliamente consensuada con su reciente trabajo.

Pero, ¿las nuevas camadas?.....¿quienes serán sus sucesores?...yo no los veo, dicho con toda franqueza.

Imagen de Rob Jalford

complicado tema

asi es Wei lancé este tema hace casi dos años y sigo con las mismas y terribles dudas..que nos espera????

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

rob

yo hablo de grupos jóvenes , porque a maiden , scorpions , judas , accept , saxon me temo que no les quedan muchos años :(
En mi más sincera opinión creo que el heavy puro y duro ya no lo saben hacer los grupos nuevos , solo lo saben hacer los clásicos.

Imagen de Rob Jalford

por desgracia sardo

es verdad que son mayores y no les quedaran muchos discos y giras, pero tambien es verdad que los que mencionas no llegan ni a la mitad de calidad y carisma de los clásicos, es duro , pero bajo mi punto de vista la gran era del metal está extinguiendose,como los dinosaurios.

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

me pongo trizte

Y lo que mas me jode es haber nacido en lo 90 , daría lo ke fuese por poder retroceder en el tiempo hasta 1968 y poder vivir los 70 80 con mis grupos preferidos en su máximo esplendor.
Es cierto que el metal popular , me refiero a ese metal que mueve a las masas como judas , sabbath , metallica , manowar se va a estinguir y no va a volver a haber un metal igual.

Cada epoca tiene cosas interesantes

No temáis amigos, cada época es diferente y deja grandes grupos, yo no pido que renuncien a sus grupos favoritos, la grandeza de Sabbath, Judas y Maiden siempre estarán ahí como monumentos de la época mas gloriosa del Metal, pero hay que aceptar los cambios, siempre que la propuesta sea integra y no sea un producto comercial.

En la música siempre ha habido cambios, ¿Imagináis que pensaron los fans de The Beatles al escuchar a Led Zeppelin? o ¿Que pensarían los fans de Led Zeppelin al ver el surgimiento de un grupo tan diferente (igualmente bueno en calidad)como Judas Priest?

Todas las décadas han sido buenas, si bien es cierto los 80´s fueron la década de la consolidación del Metal, no podemos negar que los 90´s nos dejaron buenas bandas como Pantera, Sepultura, y Machine Head, y el nuevo milenio pues no puedo opinar mucho porque pues naturalmente uno no tiene tiempo de ir descubriendo las propuestas y pues aparte quiera uno o no , con la edad es difícil asimilar nuevos conceptos musicales, pero no me atrevo a negar que alguno de esos grupos pueda tener todas las normas de calidad, aunque en general si siento que los medios de comunicación han contribuido a una saturacion de grupos con las mismas características que hacen que un genero pueda perder sus raíces y volverse algo comercial, me refiero en especifico al Metalcore en estos tiempos, y el mismo comentario es aplicable al Nu Metal en los 90´s y al Glam Metal de los 80´s.

Imagen de Mandoble7

Miedo me da

En el Thrash, Lich King, Aggression, Gama Bomb, y muchas más bandas podrán aguantar el peso de éste movimiento.
Dentro del heavy clásico, me veo disfrutando aun en 20 años de los mismos disco de ahora, cierto es que no soy un experto dentro de la NW de este siglo del heavy clasico, pero vamos, miedo me da...
Power, Death y Black.... realmente repudio a la mayoria de bandas que han surgido de estos géneros en este siglo. Espero que venga una nueva etapa similar a los 80, una vez las que surgen ahora estén ya más anticuadas.
Mi teoría es pesimista, pero es que visto el panorama en el que las bandas nuevas que triunfan son la basura del Nu, alternativo, industrial (ojo, que no todos los grupos, algunos los respeto), no veo muchas esperanzas si no pasa algo pronto.

Imagen de Metzger

Cuando los grandes desaparezcan....

....quizas aparezcan grupos que nunca tuvieron una buena oportunidad por la existencia de estos grandes....
Y si lo ves de cierta forma: El blues, genero bastante antiguo, se sigue tocando y practicando. La musica clasica, muchisimo mas antigua, se sigue tocando y practicando. El problema es que no surge ningun Bach o ningun B.B. King nuevo...

hombre......

respecto a la música clásica,es algo que siempre está ahí en eso estoy dfe acuerdo, pero hombre sigue habiendo grandes compositores de música clásica, lo que pasa es que para concoer bien ese mundo hay que meterse bastante a fondo (yo lo veo así). Y bueno si miramos atrás en el siglo XX tenemos compositores que hcieron cambios radicales en esa música, como Igor Stravinsky.

Imagen de Joaquin VG

No se....

... me viene ninguno, algo asi como Judas o Maiden, osea bien clasico mmm no conozco nada. Tal vez es el momento para bandas como Slpiknot, Soad, Mastodon, Lamb of God... pero una banda con lo fueron esos monstruos no creo que salga, a no ser que muestren un estilo totalmente nuevo y llamtaivo (como le fue el metal, o e subgenerons como el Thrash). Pero la verdad de que muy dificil :S
Saludos!

Imagen de Metalkrauster

¿Los ultimos gritos?

Queridos hermanos metaleros quisiera ser optimista y decir que hay futuro o que los grandes siempre vivaran en nuestro recuerdo,pero creo que eso seria mentirnos. Un metalero no puede vivir de recuerdos ni de viejos conciertos memorables o de aquel dia en que Megadeth saco una genialidad, entonces asi como un escritor no puede vivir solo de leer un metalero no puede vivir solo de escuchar vejas bandas o pensar que las que hay ahora deben de subir por logica a ese estandarte en la que aun y gracias a Dio estan las bandas que hicieron este portal. Children, system, helloween, gamma strato, etc son exelentes y yo realmete me desvivo por estas bandas, pero no llena del todo aquel vacio que dejan bandas que ya no estan o que sabemos que no estaran y despues desapareceran mas y mas y lo que se queda no produce una cambio o revoluciona al genero como lo hizo helloween o therion.
Es triste pensar en que Ozzy ya no vendra a nuestro pais o el mismo Dio pero diganme ¿Donde hay otro genio como ellos? El ultimo que creo yo que pudo cambiar el curso para siempre era Jeason Becker pero por mala suerte hoy no puede moverse apesar de que asus 18 años era mejor que Yngwie Malmsteen tanto en composicion como en rapidez y estuvo a nada de firmar con Van Halen y eso amigos mios hubiera sido todo una revolucion para el metal...
Espero de todo corazon que esta musica no muera y que lleguen genios a romper esquemas mas alla de los compases ya creados por lideres fantasticos de lo que hoy no hay futuro

Alo!!!

Imagen de Rob Jalford

amén

el tiempo lo dirá, como dicen por aquí, time will tell...

¿Jugamos al K-TETO?
¿Cómo se juega?
Tú te agachas y yo TE LA METO jaja...
¡¡GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!

Imagen de Millinomilesaway

Claro que no morirá, coño

Lo que pasa es que algunos estáis demasiado anclados en el pasado. Cosa totalmente respetable, pero joder, grupazos surgen todo el tiempo. Lo que pasa es que vosotros decís "pero esos grupos nunca estarán al nivel de tal o cual". Pero para mí si, asi de claro. Es la misma historia de siempre. Un tío de los 50 en los 70 te decía que Led Zeppelin no eran nada comparado con Jerry Lee Lewis, y uno de los 70 que Maiden no eran nada comparado con Black Sabbath o Deep Purple, y ahora vosotros decís que tal grupo no es nada comparado con Judas, Saxon o Motley Crue. Vale, es cíclico, la historia se repite. Pero calidad hay a raudales, la música se recicla, unos géneros bajan su popularidad un tiempo, la recuperan 10 años después, nuevas modas se encumbran y caen... Es el alocado mundo de la música, todo va muy rápido, todo es muy caótico. Pero calidad HAY SIEMPRE, MUCHÍSIMA, la hay ahora, la hubo en los 80, en los 50, en los 30, y la habrá dentro de 200 años si seguimos los humanos por aquí.

Otra cosa es que el modelo de negocio de llenar estadios esté obsoleto, y que no habrán muchas bandas multitudinarias. OK, de acuerdo, pero eso en la calidad NO TIENE NADA QUE VER.

Disculpad si últimamente mis comentarios son un poco "agrios", o a alguien le parecen ofensivos (no tiene por qué pero por si acaso). Es que últimamente me doy cuenta de que choco tanto con el pensamiento conservador que impera en esta página, que a veces pues eso, molesta. Que tenéis todo el derecho, pero es que me parece una postura errónea. Aunque quien sabe, igual me pasa a mí algún dia y pienso igual con los grupos de mi generación. No me gustaría, pero quien sabe.

Saludos.

----------------------------------------
Trust No One

estoy de acuerdo millino

Con todo lo que dices. En momentos de transición como este uno tiende a mirar con pesimismo el futuro, y yo creo que eso está muy mal. Hay que dejar que la música evolucione, y com osiempre habrá cosas estupendas, geniales y extravagantes y también siempre habrá cosas que son una mierda, ya se llame música clásica, jazz, rock, blues, house, industrial...
Ahora leo mi comentario qu está mas arriba y veo que escribí que jamás habria un metal igual respecto a calidad y tal... me rio de mi mismo xD

Imagen de Millinomilesaway

Efectivamente sardo

Me alegra comprobar que hay alguien que está de acuerdo conmigo. Anda que no nos queda vida y miles de grupos para disfrutar.

----------------------------------------
Trust No One

Imagen de crown

IRREPETIBLES

En mi humilde opinion,bandas como- JUDAS-MAIDEN-SLAYER....son irrepetibles.hay buenas bandas, pero el legado y el vacio que dejaran sera muy grande.incluso las puede haber mejores musicalmente hablando hay grandisimos musicos muy jovenes y con talento pero ocupar su lugar en el olimpo del metal es cosa seria. me gusta MASTODON son buenos en directo y tienen frescura.en fin seguiremos disfrutando de nuestros grupos todavia tienen que dar mucha guerra. un SALUDO

Imagen de DevilSeed

Lo que nos depara el futuro

nunca lo sabremos, por lo cual afirmaciones del tipo: "ya no volveran a surgir bandas como Maiden o Judas" me parecen de lo más arriesgadas, hablando siempre desde el punto de vista cualitativo claro.
Me explico. Es evidente que la industria está cambiando de forma muy profunda, basándose cada vez más en la variedad en vez de centrarse en grupos "superventas" o "llenaestadios"... pero eso no quita que el día de mañana pueda surgir un grupo que cause las mismas sensaciones que Iron Maiden por ejemplo pero a escala mucho más pequeña.

Mucha gente dice que el género no evolucionará en condiciones porque no volverá a haber grupos como los clásicos, pues yo lo veo desde la perspectiva contraria: el género no evolucionará en condiciones mientras el público que lo sigue en general se siga centrando únicamente en los grupos clásicos.
La idea es sencilla, mientras sigamos anclados únicamente en los grupos clásicos, la industria apostará únicamente por los de siempre para hacer negocio y así cuando los grandes se vayan, no habrá algo sólido para llenar el vacío y todo se irá a la mierda.

¿Con esto estoy diciendo que debemos sentir interés a la fuerza por los grupos modernos? Ni mucho menos. Se trata sobre todo de una actitud, de tener la mente un poco más abierta sobre las nuevas apuestas que vayan surgiendo y quien quiera pues que se interese más a fondo. Además estoy seguro que con la cantidad de posibilidades y variedad que tenemos actualmente, algún grupo acabará gustando.

Saludos!

Imagen de Garfunkel

Yo lo que quiero

Es que surgan grupos con buenas ideas, me da igual el estilo de música que hagan. Por mi parte, hoy día, hay un concepto de heavy metal muy erróeno: Gritos, guturales, blast-beats y guitarras en afinación baja hasta el punto de sonar pura distorsión. Estoy seguro de que más de uno de ustedes conoce a un grupo de estas características.

Digo yo que no es tan difícil innovar, ¿no? Por eso admiro a Devin Townsend. Hace en cada disco lo que le sale de las bolas y nadie le tira los cacharros a la cabeza aunque haga un disco de musica electrónica.

Llegaron los animales, les agradó el lugar, eligieron su rincón, se instalaron, y prosperaron; no se preocuparon con el pasado. Nunca lo hacen: están demasiado ocupados. (Grahame, K. "El viento en los sauces")

Imagen de Metalkrauster

¿Nuevo Heavy?

Estoy de acuerdo con las opiniones de Garfunkel y Millino, pero no digo que no haya bandas excelentes o que nosotros no las apreciamos por estar casados con una idea antaña de lo que para mi es la perfeccion en cuanto al metal, hoy en dia hay tantos subgeneros para elegir o escucharlos y gritar las letras que nos apasionan tanto una y otra vez y creanme soy de la idea de escuchar nuevas bandas por todos lados ya sean españolas, alemanas, suecas, finlandesas hasta de mi pais (Mexicanas) y claro que CIrcus maximus, Opera magan, Angra (no tan nueva) Spiral architect me deleintan el oido pero son tan experimentales que no terminan de gustar a todos.
Siempre va a ver bandas que no importa la generacion van a pasar a la historia ahora diganme ¿hoy en dia que banda pasara a las historia o seguira de gira en 30 años ? yo no meteria las manos al fuego por ninguna mas alla de que en esta generacion las amen no creo que su musica le de algo diferente al metal System, Korn o el death que tanto se encacillado en rapides y poca imaginacion y en letras de muerte (no generalizo) me dejan un amargo sabor de boca.
con esto digo que apoyo que los metaleros se abran a nuevas bandas pero tampoco quiero que la calidad baje o se encacille nuestro genero como muchos otros.
Viva el metal!!!!!!!!!!!

Alo!!!

Imagen de Pat-Bateman666

Bla, bla, bla .

Señores dejen de llorar por bandas que sus dias de gloria fueron hace mas de 20 años, ya pasó el Grunge, el Stoner, el Nu Metal, pasara el Metalcore y todavia andan buscando al sucesor de Maiden, Judas y Metallica.

La calidad ahi esta, como tambien la mierda, y en todas las epocas podemos encontrar los dos extremos, asi que no generalicemos con que los 80's fueron mejores y todo lo que vino despues es basura.

Para finalizar os digo que el que este esperando que surjan grupos que suenen a los 80's y que encima sean autenticos pues que mejor se compre una maquina del tiempo y viaje directo hasta 1986 jejeje.

Saludos sanguinarios.

Imagen de Millinomilesaway

Totalmente de acuerdo Pat

No podía haberlo expresado mejor y con mas mala leche xD.

----------------------------------------
Trust No One

Mi opinion

Pues respecto a lo que dicen, es obvio que nunca va a ser lo mismo, o acaso existe algun grupo actual de rock o metal que haya movido tanto como lo hicieron The Beatles en sus años dorados? o alguien compondrá una canción como Stairway to heaven?

Aclaro, no digo que el futuro será malo, pero demonos cuenta, a pesar de que en un futuro haya bandas muy buenas, siempre existirá esa comparación con las leyendas del ayer, y porque? porque de una u otra forma, estan basadas en ellos, es como metallica que tiene muchisima influencia de Maiden, o maiden de judas... todos hicieron sus propios "sub-generos" (por decirlo de alguna forma) o mejor dicho, hicieron de ellos los generos que tocaban y ahora, si algun grupo intenta tocar algo parecido siempre existirá esa comparación...

Un ejemplo claro, cuando hablaron de airbourne (espero no esciribirlo mal) dijeron "estos chavos tocan como AC/DC, es mas, son AC/DC pero sin el carisma de AC/DC", aun cuando a mi me parece que tienen muy buen estilo y todo, pero siempre existirá la comparación, pero veamos el lado positivo (de mi repetitivo comentario)... mientras mas los comparen, mas se les exigirá, lo que a la larga hará que suban la calidad e igual y crean otros 70s y 80s pero en el futuro

Seamos optimistas, siempre existirán buenas bandas, contal, el rock y el metal mataron a la musica disco (un gran fenómeno musical)... creen que no podrá contra el reggaeton (creo que se escribe así) y el pop plastico que domina actualmente en el mundo... quien quita y en un futuro se nos aparece algun sucesor de las grandes bandas como Queen, KISS, AC/DC, Iron Maiden, Megadeth, Metallica, Judas Priest, o ya anhelando mucho... algun sucesor de Led Zeppelin, The beatles o Black sabbath

Vamos, el futuro no puede ser tan malo... despues de todo, las nuevas bandas vienen influenciadas por los grandes, y por puro respeto no harán que este genial genero muera

Saludos desde Mexico

Imagen de TorchWarren

Yo soy bastante pesimista

A mi me gusta el heavy metal clasico, y lo actual si bien no conozco mucho, no me convence.. Casi todas mis bandas favoritas ( hablando de Heavy ) pertenecen a los 70/80 y no veo sucesores fuertes con peso como los grandes que se estan yendo, y los que estan en sus ultimos años.

Imagen de Napster

Yo pienso como Milino

hay buenas bandas, aunque no alcanzarán la gloria de Maiden, Judas etc pero nunca hay que resignarse a decir lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor señores. Hay muchas bandas buenas, muy buenas; con un reverencial respeto por los clásicos y que intentan agradar. innovar a día de hoy es muy difícil, porque está todo prácticamente hecho.

Sólo es esclavo quien espera algo de los demás. Tal vez sea ese el error. Quien no necesita nada de nadie, permanece libre. Como Diógenes en su barril.

Imagen de headbanger_17

Somos nosotros

Los nacidos en los 90s que tanto amamos el metal de las tres décadas anteriores los que tenemos que levantar esto!
Con un par de cojones de metal!
Decis de system, slipknot, el metalcore y esas cosas...eso no es metal señores (lo respeto eh) pero no nos podemos dejar llevar por esas bandas si queremos sobrevivir, apoyemos a bandas como Arch Enemy, Angelus Apatrida, Lazarus A.D., COB, Machine Head, Vita Imana, Lamb Of God... y TESTAMENT señores! que hay mucho thrash ultrarápido y megacelerado(que tambien me gusta xD), pero testament te pone los huevos de corbata sin necesitad de 20 golpes de pua en un segundo
Además muchos como BLS, Iron Maiden, Anthrax, Slayer, Megadeth, Iced Earth etc... tienen todavía que dar para nuestros jodidos oidos.
Y joder me he perdido verle el jeto en persona a muchos grandes pero no quiero perderme los que están por venir
Por el METAL me cago en dios!
\,,/

Larga vida al metal